Te veo muy puesto markitos
Efectivamente así va el tema de los motores en los na, 130, 131 o 133cv para los 1.8 según donde mires, la ficha del mio dice que son 131, que vamos... lo mismo da.
En los nb para el 1.6 son 110cv y para el 1.8 140cv, en los nb2 el 1.8 sube a 145cv aunque los nb son más alegres porque los nb2 llevan 2 sondas lambda, como no... tema de emisiones. NC's y ND's ya son otra historia
Respecto al tema de potencia puedo asegurar que no se nota, la semana pasada nos reunimos 15 miatas, menos un ND, todos NA y NB, la mayor potencia de los 1.8 se ve igualada por los kilos de menos de los 1.6, que no salen solo del motor, de serie los 1.8 llevan bastantes más extras y es peso que también suma, en los NA refuerzos en carrocería inclusive. Para un coche de 1500kg no se nota, pero para coches de 1000kg, 50 kilos arriba o abajo si se notan.
No son coches que necesiten 200cv o más para disfrutar, incluso a 50/60 por caminos de cabras y carreteras secundarias voy sonriendo como un tonto, y sin poner mi vida en peligro. Que por poder se pueden potenciar mucho, una fase3 atmosférica te plantas en 200cv y con turbo en 400cv, aquí hacen unas setups que ni en mis mejores sueños jeje:
https://sps-motorsportshop.com/shop/en/engine-packages/mazda-mx-5-na/
Quizá si que sea más agradecido y divertido el 1.8 eso si, tiene una curva de par mayor y sube más alto, marca 8000rpm, he llegado a 7700 y aún no cortaba (música para los oídos), tampoco compensa subirlo más porque a ese régimen el motor ya no rinde tanto.
Llevo las llantas de serie de 14" con unos nankang 185/60, las de 15" de las fotos las tenía puestas porque las originales tenían algún toquecito por dentro y estaban reparando, y mucho mejor con las de serie, aparte que solo pesan 4,5kg el coche va mucho más suelto y es más cómodo.
Como extras lleva:
- Amortiguadores kayaba regulables
- Muelles eibach (rebajado 350mm)
- Frenos de NB
- Instalación de cierre centralizado
- Aire acondicionado (no, no era de serie)
- ABS (tampoco era de serie)
- Dirección asistida y airbag de conductor
- Arco antivuelco
- Capota nueva de NB con luneta térmica de cristal (en los NA la luneta era de plástico)
Aparte está recién pintado, el interior es nuevo y los asientos están recién tapizados, la verdad que aún no me creo el haber encontrado semejante joya.
Ya tengo en camino una radio BT con manos libres y seguro que irán cayendo chuches por el camino.
Algo tienen los miatas... con este ya van dos, y esta vez no pienso soltarlo