BMW lanza la segunda generación de su vehículo más compacto, el Serie 1, un modelo con tracción trasera y un espíritu muy deportivo.
Con una carrocería de cinco puertas ofrece una línea cuanto menos llamativa y que no pasa desapercibida. En esta nueva gama se ofrecen más posibilidades de personalización con las Líneas Sport y Urban y elementos exclusivos.
El nuevo Serie 1 dispone de una carrocería 85 mm más larga, una distancia entre ejes 30 mm mayor y también ha crecido en el ancho (17 mm). Estas medidas afectan al habitáculo que puede ofrecer así más espacio para sus ocupantes. El maletero dispone de una capacidad de 360 litros (30 más que la anterior generación) y es ampliable hasta los 1.200 litros.
En el interior se respira un ambiente deportivo, con materiales y acabados de calidad. Dispone de pantalla plana Control Display con mando iDrive (opcional) en el salpicadero.
La gama de motores estrena la tecnología Twin Power Turbo. Y puede ofrecer un abanico en gasolina de 136 CV en el 116i, y 170 CV en el 118i. Entre los diesel hay tres variantes 116d, con 116 CV, 118d de 143 CV y 120d con 184 CV.
Más adelante se ampliará la gama con el 116d EfficientDynamics Edition, con un nivel de emisiones de 99 g/km. Un vehículo que irá equipado con cambio automático (opcional) y función Start/Stop.
Entre el equipamiento de serie se ofrece el sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, mientras que la dirección deportiva variable es opcional.
También son de serie los airbags frontales, laterales y de cabeza. Entre las opciones también cuenta con el servicio de movilidad ConnectedDrive, con activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
Me recuerda un monton el morro al x1 y aun asi me quedo con la primera versión del serie 1.
#2 creo que tambien ganara algo en maletero, pero sobre todo en asientos traseros que era una autentica jaula xD