Buenas!
Pues resulta que hace poco he adquirido esta casi "reliquia" ya que es del año 95 con motor 1Z y el coche tiene 175.000 kms.
El caso es que lo compre muy barato ya que esta bastante mal de chapa y pintura, cosa que no me preocupaba ya que me dedico a ello.
De mecanica estaba al dia "en teoría" yo soy de madrid y me toco ir a buscarlo a Valencia que fuimos con mi socio y nada el coche esta peor de lo que esperaba de mecanica.... lo unico bueno del trato realmente fue que acordamos que el vendedor me hacia la distribución completa de la cual hay facturas y los recambios viejos en el maletero cuando fui a recogerlo.
En un momento dude si llevarmelo o no.. ya que asi a simple vista tenia estos problemas...
Amortiguadores delanteros cascados, cierre centralizado con fuga y la bomba sonaba como 2 minutos hasta que dejaba de hacer ruido, radiador de la calefacción pinchado (tipico de estos coches, toca sacar todo el salpicadero para cambiarlo j3) en el eje delantero se sentia juego en rotulas o silentblocks, neumaticos delanteros agrietados de viejos (los traseros estaban bien) etc.. alguna otra chorrada..
El turbo y motor perfecto, embrague OK y poco mas he mirado alli mismo.
Al final decidí comprarlo por un precio de 600€ y ahora el hijo puta no hace mas que darme problemas XD
Lo que le he echo hasta ahora:
Cambiar amortiguadores y muelles por unos kayaba, cambio de aceite y filtro, filtro de aire y gasoil, cambiar todos los silent block de los trapecios delanteros, cambiar barra axial+rotula de ambos lados, cambiar neumáticos delanteros y paralelo, cargar el aire acondicionado, reparar fuga del cierre centralizado, cambiar asientos cutres por unos de la versión GT que conseguí por 150€ todo el conjunto, limpieza a fondo del interior, sustituir techo (interior, que se descuelgan siempre)
Llevo gastados unos 600€ en todo lo que le he metido, pero ahora biene lo bueno..
Cuando lo compre el coche tenia agua en vez de refrigerante/anticongelante y como todos sabemos eso produce oxido, total que lo lleve a limpiar todo el circuito con Maquina y quedo muy bien, el bote de expansión sigue marrón oscuro guarro, pero el liquido es limpio.
El caso es que ayer me perdió todo el refrigerante por uno de los tapones del bloque motor que van detrás, por la zona del escape masomenos, es por hacerle la limpieza, ahora que no tiene mierda dentro pues la mierda ya no tapa las pequeñas fugas que podria tener, etc.
No se cuanto me saldrá el chiste.. según el mecánico los tapones no valen nada, solo que tiene que desmontar bastante para cambiarlos...
El coche no consume aceite, no consume refrigerante y casi no consume gasoil xd.
Aquí viene mi duda.. el coche teniendo en cuenta que ya tiene sus años... seria mejor venderlo o con todo lo que le he echo ya quedármelo y terminar el proyecto? dejarlo bien de chapa y pintura.. etc.
Tendría que dentro de poco cambiar Discos y pastillas, zapatas traseras (no vale ni 100 euros todo)
Vosotros que opinais?
En caso de venta podria recuperar "algo" de lo invertido?
Muchas gracias!!
RPV: Compre el golf por 600 y ya le he gastado otros 600, me lo quedo y lo termino de dejar perfecto (otros 500 euros) o lo vendo?