GTA Spano: El superdeportivo español.

granaino127

No es una novedad y de hecho creo recordar que antes de la mudanza a MV 6.0 tenía un post dedicado a el que se debió perder por el camino. Por ello volveré a crear un post completo sobre este gran superdeportivo para muchos desconocido al que se le han introducido algunas novedades.

GTA Motor

Para muchos una completa desconocida, para algunos otros, una marca de alta competición con 15 años a sus espaldas la cual decidió hacer hace 5 años el primer Spano, un super deportivo homologado para circular fuera de circuito con prestaciones de alta competición sin dejar de lado la elegancia y elementos de confort dignos de cualquier marca premium.

Prestaciones y datos técnicos


El Spano no es solo apariencia, monta un motor especial V10 de 8,3 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 780 CV y un par motor de 920 Nm de procedencia Dodge.
No obstante GTA Motor ha trabajado en este motor para potenciarlo de los 500cv iniciales a los 780 actuales consiguiendo una brutal aceleración de 0-100 en 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 350KM/h

El Spano cuenta con un sistema de control electrónico de la potencia suministrada, de forma que se pueda regular la potencia desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima.

Como opción y novedad se puede disponer de una motorización de 840cv que funciona con bioetanol.


La caja de cambios está disponible con tres opciones, todas con siete velocidades: automática secuencial manual , automática secuencial con levas en el volante o manual en H.


De esta forma, el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de sólo 56 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.


La aerodinámica ha sido otro de los factores muy a tener en cuenta en el desarrollo del GTA. Con un CX de 0,35 y un CL de 2,35 con el alerón trasero fijado, se convierte en uno de los mejores en este apartado.


Dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sistema de Control de Tracción.


Cuenta con una asistencia de amortiguación electrónica programable y autorregulable, con capacidad de elevar el coche hasta 8 cm, para sortear los incómodos baches y badenes habituales en las carreteras, todo ello sujeto a un esquema de suspensiones de doble trapecio, con posibilidades de todo tipo de regulación.


Las llantas, en 19" delante y 20" en la trasera, se caracterizan por sus formas angulosas, y han sido diseñadas específicamente para este modelo.
Los neumáticos han sido fabricados específicamente para este modelo por Pirelli en 255/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero, y unas gomas 335/30 en llanta de 20 pulgadas detrás.

Diseño y habitabilidad:

El diseño del salpicadero simula el lateral del coche, proporcionándole al interior una gran personalidad. El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD, que puede ser personalizada a voluntad del cliente, y donde el conductor tiene a su disposición toda la información necesaria. El volante, realizado en carbono y piel, es de tres radios, muy acorde con la deportividad que transmite este vehículo. Tras el volante se sitúa un joystick para accionar elementos como las luces, limpiaparabrisas e intermitentes.

Una de las innovaciones del Spano es que no dispone de retrovisor central, sino que se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD integrada perfectamente en el salpicadero. Para facilitar las maniobras de aparcamiento posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Las luces interiores ofrecen también tecnología led.

También dispone de dos maleteros, con una capacidad de 100 litros delante y de 200 litros para el trasero.

Equipamiento:

  • Asientos deportivos
  • Regulación eléctrica de los asientos, con sistema de calefacción y refrigeración
  • Tapizado en cuero con anagramas GTA
  • ABS
  • Control de Tracción
  • Asistencia de altura de la suspensión electrónica programable y autoregulable
  • Sistema de control electrónico de potencia
  • Instrumentación digital exclusiva
  • Xenon
  • Navegador
  • Cargador de CD con MP3
  • Toma de conexión para iPod/iPhone
  • Conectividad teléfonos móviles Bluetooh
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador
  • Llantas de aleación de 19? delante y 20?detrás de diseño exclusivo
  • Neumáticos 255/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero con diseño exclusivo
  • Frenos de carbono-cerámico AP Racing con pinzas de seis pistones
  • Ala trasera autoajustable
  • Tecnología led
  • Regulación electrónica de retrovisores exteriores
  • Volante de tres radios en carbono
  • Cierre centralizado
  • Freno de mano eléctrico
  • Techo panorámico de cristal con sistema patentado de opacidad e iluminación
  • Parasol electrónico
  • Cámara gran angular para maniobras de aparcamiento
  • Parabrisas laminado y cristales antitérmico
  • Alarma antirobo y sistema de localización GPS
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Apertura remota del maletero
  • Apertura inversa del maletero delantero para facilitar el acceso a la carga
  • Juego de maletas exclusivo con anagrama GTA

Mas imagenes:

BaRKill0rZ

esto no es nuevo , pero muy currado de todas maneras! ;) era el v10 del viper n? no me lo he leido o del gallardo

granaino127

#2 En la introducción ya aviso de que no es nuevo (el prototipo surgió hace 5 años) pero en 2010 han incluido novedades que no se si ya se están comercializando, veo que has mirado las fotos como mucho xD!...

Como en el texto dice, la procedencia del motor es Dodge, en concreto del Viper....pero está retocado el motor para ofrecer mas de sus 500cv iniciales y básicamente "no parece" el mismo motor..

Loc_Dog

vaya maquinaria

PLeaSuReMaN

vaya horterada de interior, espero que en top gear lo pongan a caldo xd

granaino127

#5 No lo harán (si lo prueban) porque es un coche sublime por general, debe ser tremendamente divertido....no olvides que es un superdeportivo pese a todo, el interior es lo de menos.... bastante que tiene todas las pijotadas posibles hasta el momento y encima rinde como un coche de circuito.

Actualizado video

PD EDIT: Por cierto en Top Gear ya hablaron de el parece aunque no dicen mucho, a ver cuando lo prueban, http://www.topgear.com/uk/car-news/gta-spano-2009-04-30

Serpico

¿Qué precio tiene en el mercado?

M

Por fuera es bastante bonito y por dentro cumple con lo que ofrece.

granaino127

704.000 Euros la versión 780cv.

Queda fuera del alcance de casi todos, una lastima.

1
AlejaaaN1

Precioso, el interior si lo veo raro

Serpico

#9 Gracias. Se sale de mis posibilidades. :¬¬:

RaCe

#9 puff, demasiado caro... creo que me decantaré por el gallardo entonces

xDDDD

djtonight

ostia, y los de top gear no lo han probado??
u otros?

granaino127
yaiko

Muy currado el hilo :clint:

B

#1 Solo para puntualizar,el motor viper que venia de origen en los viper era de unos 450,500 cv no se exactamente,el modelo de competicion usaba el mismo bloque subido a los 700cv en definitiva yo creo que dodge le dio el motor mas o menos ya listo.

granaino127

#16 Te equivocas amigo, el SRT10 que es el modelo del que sacan este motor tiene 506cv exactamente y es este motor el que cogieron...con las consiguientes modificaciones realizadas por ellos mismos.

GTA goza de la experiencia necesaria tras 15 años en la alta competición para hacer estas cosas, así que no es de extrañar que ellos realizaran el trabajo.
Este motor en el Spano no tiene nada que ver con el motor que pone dodge en el viper, esta bastante cambiado...

Kaiserlau

Me gustaria saber q opina Jeremy Clarkson de el, osea verle en un analisis con el spano.

roka

Excelente prestaciones/motor, ahora solo toca ahorrar 500.000€ para probarlo.

granaino127

#19 704.000 mejor.. xD!

Caminal

no se porque, pero lo veo cutre y feo.

granaino127

Estos coches, lo que menos importa es la estética ya que tampoco tienen mucho que hacer en este apartado, el diseño se hace mas enfocado a la eficiencia aerodinámica que a la "belleza" o moda. El Spano es uno de los mejores coches en cuanto a aerodinámica que existen hasta ahora y su aspecto pues, yo lo veo bastante elegante para el tipo de coche que es (gana mas en persona todo sea dicho)... lo que no me cuaja demasiado son los interiores, que para mi gusto podían haber tirado de algo mas clásico-deportivo con carbono y aluminio y líneas mas onduladas/musculosas.

asturtom

Parece un buen coche,habrá que ver si algún programa o revista de renombre lo prueba y ver su veredicto

X-Crim

uf vaya carro :D buen hilo

kastanyer0

No me gusta.. prefiero otros que no cuestan ni la mitad

granaino127

#25 La verdad es que coches que cuesten ni la mitad son prácticamente la gran mayoría del mercado...pero que te ofrezcan lo mismo que este, ninguno :/

No hay ninguno que ofrezca prestaciones tan extremas aún con todo el confort que te ofrece además de serie. Este juega en la liga del Veyron aunque no le llegue..

28 días después
Bau

Este fin de semana vi uno expuesto, aquí os dejo unas fotos que saqué (aunque estaba complicado porque había mucha gente)

Me gusto muchísimo la línea del coche, realmente impresiona, y todo el cuadro de mandos en carbono y los detalles interiores en pantallas de velocidad y la cámara trasera (a los cuales no pude sacar fotos). No me impresionó cuando arrancó y lamentablemente tampoco le metió acelerones xD, pero vamos... que poner una pega ..

Aunque parezca que no tiene bastante maletero, adelante como muestra una de las fotos y atrás donde tenía 4 maletas de estas de las de ryanair así pequeñas.. el motor queda algo escondido si lo comparas con los ferraris que había al lado que queda más a la vista.

granaino127

Bonitas fotos :P

Por cierto, tiene 2 maleteros...el que muestras es el pequeño.

Tiene uno de 100 litros y otro de 200 trasero, lo cual entre ambo es casi que lo mismo que muchos urbanos...Eso teniendo en cuenta que es un megadeportivo, está por encima de un superdeportivo....pues, genial...la verdad es sublime aunque duela tanto el precio :/

Bau

y no ves demasiado maletero? realmente me sorprendió tanta cabida para un coche de ese tipo..
yo sinceramente me gusta mucho más el motor tipo ferrari en la parte de atrás (como se ve en la última foto que tengo que reconocer que me quedó buena jejejj)

más fotos del maletero:

me hubiera gustado también verle de noche con los leds encendidos pero no pudo ser..

granaino127

#29 El motor del Spano no queda tan a la vista como otros porque no es de motor trasero.
Está configurado con motor central, tiene un punto de gravedad muy bajo.

En cuanto al maletero claro que me parece bastante...incluso demasiado, es quizá el deportivo con mas maletero que he visto. Por lo general tienen "maletas" de 50 litros de media :/ , mientras que este entre ambos tiene 300, lo cual es como un urbano grande..

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Bau
  • kastanyer0
  • Caminal
  • djtonight
  • RaCe
  • Serpico

Tags