Bueno pues he probado al final 3 KTM, una 990 Adventure (la que menos me ha gustado por que no es mi tipo de moto precisamente), una 990 SMT y una 990 SD.
Paso de decir nada de la Adventure, la probé por pasar el rato y por que había gente que no apareció a la hora y se quedaba libre. Para el que le guste esos trastos.
La SMT
Frenada tremenda, una de las cosas que mas me impacto, muerde como la mía que ya es mucho decir (brembo oro llevo yo y unos brembo "normales" la SMT) De motor estupenda, empuja muy bien pero note el acelerador muy brusco, tenia un poco de holgura sin duda y costaba abajo pillarle bien el punto. Esto imagino es por pasar por tantas manos, ya que es algo que note en las tres motos, pero esta sin duda era la que mas se notaba. Suspensión blandita y una postura de conducción que en teoría debe ser cómoda, pero yo no estoy acostumbrado a llevar las manos a la altura de mi barbilla casi.. Se mueve como el que va en un vespino, se nota muy ligera, y este monitor si nos dejo hacer el ganso (le adelanté a una rueda y no me dijo nada así que..xD) es una moto muy muy divertida si te gusta salir cruzado, hacer caballitos e invertidos y cosas así, tumba con mucha facilidad pero no tiene esa sensación de control total que a mi me gustaría en este tipo de motos. (La SD si...) Muy posiblemente sea mas por mi culpa que por otra razón, también por llevar una suspensión mas blanda si la comparamos con su hermana duke. El cambio es otra cosa que no me terminó de convencer, y no es normal que la duke 690 tenga embrague hidráulico y esta por cable.. Entraba primera muy bruscamente, pero claro esto puede ser como la holgura del acelerador, de tantas manos que habrán pasado por esa unidad. Si buscas una "supermotard" para todo uso puede ser tu moto, pero si realmente no valoras la posibilidad de viajar con ella o ir con tu pareja detrás, la descartaría sin duda para irme a su hermana SD.
990SD
Esta sí. La postura ya era mas deportiva, me acababa de bajar de la SMT y seguía sin verla una moto cómoda realmente (cuando es mi cerebro quien lo dice, la realidad es que la SMT en cuanto te acostumbras es para hacer muchos kilómetros sin fatiga alguna si quieres..) y fue subirme a la duke y pensé, esta si es para mí. Muy manejable también, pero no tanto como la smt, se notaba con muchísimo mas aplomo y estabilidad, las locuras salen solas con un golpe de gas sin problemas, la frenada es igual de potente que la anterior, todo un lujo. Suspensión mas RR y un motor que sin duda estira mas. No se si realmente declara ktm la misma potencia en ambas, pero notas que la SD empuja infinitamente mas, aunque es posible que tenga que ver el amortiguador WP que lleva montado atrás. Aquí si el cambio era perfecto, con un toque brusco pero preciso que me recordaba a mi rsv. Con ella sales cruzado muy fácil de las curvas pero si tienes sensación de dominar lo que haces en todo momento. Sin duda estas diferencias entre ambas se debe a las suspensiones excesivamente blandas a mi gusto de la SMT.
Si buscas una moto con mucho motor abajo, para disfrutar en curvas ratoneras, para circuitos que no tengan muchas rectas (en Jerez te pasaría todo dios en las dos grandes rectas..) y sobre todo para hacer el ganso... La 990 SD es "la moto"
Por cierto olvídate de llevar a alguien detrás, ese asiento en una frenada se te hecha encima de mala manera el paquete...
Me veo enmelonandome innecesariamente.. :palm: :palm: