#27 sí, descubrí la fórmula student en 2º de teleco, cuando ya había dejado previamente la carrera de ingeniería informática dos años antes. No podía cambiarme de nuevo, ya por concepto.
Me metí en el dpto. de electrónica donde andaban flojos por aquel entonces, de ahí salté a calibración de motores y me puse a estudiarlos a tope. Después tuve la suerte de hacer las prácticas en Porsche. Eso ya fue la guinda
#28 había hueco pero no en lo que quería. Así que nada, para más adelante... :santo: pero sí, me gustaría, las condiciones son brutales.
#29 gracias! No me termina de convencer porque hay mucho que trabajar en el feeling del motor. Está muy conseguido, son tremendamente progresivos pero sigue teniendo un feeling ligeramente artificial.
Eso en cuanto al 911 como tal. Cuanto más progresivo lo hagan, mejor, porque es el 911. Pero a mí los motores turbo progresivos no me hacen mucha gracia, me parece que se desaprovecha el turbo. Si sopla bien fuerte desde abajo, mejor.
Hasta que no exista una forma más efectiva de bajar emisiones... estamos jodidos
#30 lo mejor del Porsche es el lujo que le caracteriza sumado a que es un coche 100% usable el día a día. Eso siempre en cuanto a los deportivos; para mi el Macan y el Cayenne no son Porsches como tal.
Los motores boxer me gustan pero lo que me gusta es que Porsche sea insistente con su concepto: motor trasero/central + boxer. Me gusta como parte de ese binomio, pero no me hacen especial ilusión.
Sobre Le Mans... es una lección que aprendí de antes: las carreras, hasta los últimos 10 metros de la carrera, son carreras... es una pena que el Toyota aguante 23h y 55 min y no 5 minutillos más para llevarse el premio. Es una derrota dramática pero no un triunfo injusto: el Porsche apostó mucho metiendo los dos coches a box (dejando al #1 luego demasiado lejos) y la clave: no se rompió! Y estuvo detrás durante 24h, con tanto mérito como Toyota.
Porsche de segunda mano... sí, por qué no?