Ferrucci va con ganas de provocar una amarilla
¿Qué demonios le pasa a Fittipaldi? Lleva todo el fin de semana a ritmo cómico. Todos sabemos que no es Marco Andretti, pero es que parece Raghunathan o Duno o alguien de ese nivel. Que no descartemos que Palou le adelante por ritmo xd
#486 Sí, con tomar la salida puntúas en la posición en la que quedes. Si se estrella ahora quedaría el 20, rascará el 19 si aguanta hasta el final
Ganassi reducirá su estructura de IndyCar de cinco a tres coches para la temporada que viene. Esto en principio viene de la mano del sistema de charters que están planeando pero del que no se conocen muchos detalles más allá de que no debería haber puestos asegurados en la Indy500, y de que solo habrá tres charters por equipo. Parece ser, por tanto, que pasamos de los 29 coches a tiempo completo que estaban previstos a mantener los 27 que hay este año.
Ganassi dedicará estos recursos a alinear dos coches en la categoría soporte, la IndyNXT, que ya deja atrás los años en los que a lo mejor había ocho coches por carrera. Tiene pinta de que los que se quedan son, obviamente Palou y Dixon, y seguramente Simpson que tiene la billetera abultada, pero creo que no hay confirmación.
Igual que en Gateway el año pasado, este año en Nashville habrá blandos. Y encima, dos stints obligatorios.
El FBI haciendo una redada en las instalaciones de RLL, según he visto puede tener que ver con robar información a Andretti.
Últimamente está al cosa calentita con las guarrerías xdxd. Siendo Andretti me imagino que temas de setup, suspensiones…
No creo que salpique a la IMSA porque los LMDh están congelados aunque quizás ciertas partes no y ahí podría haber caso
ECR ha peinado a Veekay y lo tiene bastante jodido para encontrar un asiento que no requiera poner pasta
https://racer.com/2024/09/20/veekay-departs-ed-carpenter-racing/
Bueno, traigo un par de novedades interesantes. Primero, la IndyCar ha aprobado un sistema de charters (que podríamos traducir como "licencias" o "franquicias"). Como resumen: 25 charters, tres máximo por equipo, el año que viene tendrán charters todos los coches menos Prema. Parrilla limitada a 27 coches por carrera menos en la Indy500 que serán 33. Si hubiera más de 27 inscritos a alguna carrera, todos los charters tendrían garantizada su participación en la carrera, y los coches que podrían no clasificar se contarían exclusivamente entre aquellos que no tienen charter. No hay clasificación garantizada en la Indy500, cualquiera se puede quedar fuera. Para más detalle, dejo el artículo de Adrián Fernández, como siempre
https://www.motor.es/noticias/indycar-sistema-charters-franquicias-2024104389.html
En principio como aficionados no deberíamos notar mucho cambio a corto plazo, pero a mí no me termina de gustar. Sobre todo porque hay rumores de que Prema le compraría eventualmente las charters a alguien, seguramente a Coyne que sabemos que de pasta no van muy bien, y podrían cerrar la parrilla en 25 coches permanentes, lo que para mí pierde algo de encanto, la variabilidad de parrilla de una carrera a otra forma parte del sabor clásico que tiene la categoría, en mi opinión.
En otro orden de cosas, Rossi firma por ECR
Bueno, dejo el hilo con una noticia transversal pero que obviamente podría afectar mucho a la IndyCar, y es que parece ser que Michael Andretti dejaría el accionariado de Andretti Global
Otra cosa que se me olvidó comentar, han anunciado que en 2025 la IndyCar vuelve a Texas... Pero no al óvalo, que la fecha de primavera parece perdida ante la NASCAR definitivamente, sino a un urbano en Dallas entorno a un campo de fútbol. Vamos, lo que teníamos en Nashville
Perdónenme ustedes que no traiga fuentes porque no las tengo a mano ahora, pero he leído esta mañana de pensa brasileña que hay negociaciones para Interlagos. Y las negociaciones con Hermanos Rodríguez para 2026 parece que van con fuerza. Ojalá se puedan celebrar ambos eventos, personalmente preferiría que fueran en otros circuitos distintos de los de la F1, pero estaría guay igualmente. Incluso leí que se barajaba que la carrera en Hermanos Rodríguez fuera en el óvalo, pero personalmente lo dudo pues supondría dejar muy muy pocas gradas, incluyendo obviamente no utilizar el Foro Sol. Pero veremos.