#149 en primer lugar, muchas gracias por la ayuda y la extensión.
Sobre el tema GNC ya estuve mirando hace un año. Por un lado lo veo interesante, por otro, lo veo una tecnología un poco verde aún en cuanto a cobertura de gasineras. He de decir que tengo 2 de ellas cerca, una a 14min de casa y otra a 10min de trabajo, aún así, no me parece suficiente. Me da mucho reparo gastarme unos 30k para verme muy limitado en ese sentido. Además me pongo a mirar reseñas de las estaciones y parece que dan muchos problemas: que si baja presión, que si hay algún surtidor averiado (y hay pocos), que si el tarjetero no va durante semanas... Hay que pensar que eso es una auténtica chorrada en una gasolinera, pero si te pegas 15min para ir y 15min para volver de vacío y además no tienes alternativas... no se, no me convence.
Los enchufables es una cosa que tenía poco mirado porque vivía en piso. Ahora he comprado casa y tengo espacio más que de sobra, no tengo garaje pero si puedo meter el coche dentro de la finca y hacer lo que quiera, básicamente.
Voy a darle una buena vuelta a ese tema (enchufable) para ver qué tal salen de precio y eso.
Esa autonomía sería la que hago, básicamente, cada día, osea que no me iría nada mal. Encima creo que en el parking donde aparco en mi trabajo hay plazas electrificadas, y lo tengo ahí unas 7-8h, y suelen estar vacías.
Sobre el tema de subir kW/h contratados, creo que no haría siquiera falta, pues si llego, pongamos, a las 22 a casa y salgo a las 7, pasan 9h entre medias, quizás subiendo un poco los 3,45kw/h que tengo valdría de sobra (corrígeme si me equivoco).
Lo dicho, voy a informarme sobre el tema enchufable y voy viendo. Podrías decirme que precios se manejan para las wallboxes? Estoy muy verde con este tema.
Muchas gracias.