Jaguar reinventa su imagen corporativa

Erpotro

Es curioso porque su público objetivo ni es ni será ese, esa gente no se compra jaguars, va por la vida con minis y pomadas que parecen cochecitos de la barbie.

Luego lloraran por su bajada en bolsa y resultados negativos y la culpa será de los fascistas retrógrados claro.

4 1 respuesta
Kaos

#29 Gracias por nombrarme, no estaba al tanto de la noticia y me gusta saber de estas movidas :)

A mí no me parece un buen cambio de diseño de identidad. Lo típico es que los cambios no se lleven con buenos ojos, porque tienes asimilado un concepto y es raro verlo positivo. Hay que tratar de tener una visión muy limpia y neutra para valorarlo. El tema aquí que, objetivamente, perder la figura del jaguar me parece un paso atrás. El jaguar tenía fuerza y poseía una imagen de marca (connotaciones) muy buenas. Para mi gusto, la tipografía no tiene ninguna relación con el animal: muy redondita, muy amigable... lejos de la fiereza y la agresividad de un jaguar. Es como que lo veo inconexo, poco coherente.

El de KIA, por el contrario, me encanta. Pasan de una forma supertrillada a una tipografía con carácter y original. Incluso es un pelín continuista, que no es mala cosa.

5 2 respuestas
spyro512

#32 a mí el de KIA no me hacía mucha gracia pero lo he acabado digiriendo muy bien

lo único:

esto es muy real xD

18 3 respuestas
Nerviosillo

#33 Hostia puta, desconocía esto xDDDDD
KN car xDD

1 respuesta
V_V_S

#34 #32 Lo peor es que la marca podría haberse posicionado para todo ese tráfico habiendo hecho una página o artículo respondiendo a esta cuestión y le han dejado el trabajo a otros.

https://motor.elpais.com/actualidad/que-marca-de-coches-es-kn/
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/nuevo-logo-kia-genera-confusion-kn_65113_102.html
https://www.kbb.com/car-advice/what-is-kn-car-brand/

Últimamente las marcas hacen cambios muy chungos Ssanyong de toda la vida ahora es KGM.

1 respuesta
tute07011988

El de KIA luego en el coche queda guay. Esto de Jaguar no tiene ni pies ni cabeza, además de parecer de una marca china de tecnología nueva.

9 1 respuesta
spyro512

#35 y creo que ha vuelto a Ssanyong en algunos mercados, me pareció leer xdd

Kaos

#36 KIA queda especialmente bien en los coches. También te digo, han hecho un repasito de ingeniería que... tela. Los coches ahora de KIA no tienen nada que ver con lo que eran antes. Dan un aspecto mucho más premium. Se han limpiado a la perfección de esas connotaciones de baratos o cutrecillos.

4 1 respuesta
tute07011988

#38 Totalmente, mi hermano tiene un Ceed del año pasado y está bien majo.

Vandalus

parece el tipico anuncio de mierda sin sentido de marcas de colonia xD

2
ReEpER

Teniendo en cuenta quienes han sido históricamente los clientes de jagg, la verdad es que me parece un sinsentido este cambio de diseño.

No entro en si me gusta o no, al final eso es personal, pero si puedo decir algo objetivamente es que me parece muy común, nada especial, como si no me dijera absolutamente nada. Uno mas de los 50000 coches copia que existen hoy en la industria del automóvil actual.

Desde que TATA compro a jagg, la verdad es que no han hecho nada ni medio interesante.

1 respuesta
TR3H0T3

No he encontrado quien lo ha llevado a cabo, porque parece hecho por equipo interno, gente que tiene por encima a alguien de corbata con poder de decisión que se ha dado una vuelta por behance.

ahora me decís que lo ha hecho Pentagram y tuerzo el morro

themaz

Lo siguiente sera poner el my little pony como logo de ferrari

6 2 respuestas
ReEpER

#43 i ferdinand en lambo

3 1 respuesta
Shephiroth

no entiendo, ese anuncio es una representación del infierno de Dante Alighieri?

3
s4suk3

buena marca de lavadoras ha quedado

Kia lo ha hecho dpm, se ha salido de ser un coche que quería ser occidental y eran una mierda a ser algo novedoso chino, se ve más tecnológico y moderno en general

1 respuesta
Czhincksx

Para mí jaguar siempre ha sido una marca con coches de corte clásico y elegante. Con este anuncio parece que vayan a sacar coches de juguete.

1
Yahia

#46 cómo que chino? Será coreano

1 respuesta
Coman2Sueco

#11 Cutrez en su máxima expresión vaya

Denian

La depresión que deben estar sufriendo ahora mismo los dueños de un concesionario Jaguar :man_facepalming:

Y joder no sabia que Jaguar era India desde 2008, pensaba que era de VAG, Stellantis o Ford. Igual a los Indios si les mola ese rollito, solo hace falta que metan bailes y canciones tipo Bollywood :sweat_smile:

1
pantocreitor

#27 el de kia no está mal, pero kn no lo conozco :psyduck:

Veo que #33 ya lo ha puesto xD

TripyLSD

#31 por ahí andarán los tiros.
Querrán meterse de lleno en otro público con su nuevos coches. Están viendo que la berlina de lujo "europea" (ejem) no les da tantos euros como pensaban, entre otras cosas porque su público se está muriendo (literal) y el nuevo rico tiene otro perfil.

Imho se han cargado la imagen. Si quieren probar otros sabores de público tendrían que haber creado otra marca, y con añadirle el "by jaguar" lo dejaban patente.
Pero igual. No soy de esas personas que se compran un Jaguar

intelntl

Pero quien cojones ha dado el visto bueno a esto???

1
Akiramaster

Me dicen que es la insignia de Jason Fernandes el superhéroe latinoamericano y me lo creo.

Snorky

Se han pasado de frenada, nunca mejor dicho. El asunto de las energías eléctricas y el empeño de muchas marcas por aprovechar y "renovarse" está dejando más de una cagada.

Ni creo que sea este el tono de Jaguar, ni creo que aciertan con lo que debería ser su remodelación de la marca. Sobre todo en el objetivo que plantean:
[...] Esta intención se ha buscado trasladar a una identidad de marca completamente nueva que pretende establecer el carácter único de Jaguar mediante un nuevo lenguaje visual.

Al menos el spot con el que salen te lo podría firmar un Samsung, un Sony o alguna marca de moda textil. No veo ningún "carácter único" en esta primera declaración de intenciones.

3
Schneizel

menuda puta basura

Tk7

Mas que algo woke a mi recuerda al panorama que te encontrarías en un bar "guay" de peliculas como 'Blade Runner' o 'el quinto elemento', es decir quieren dirigirse a la sociedad del futuro o moderno como queráis verlo. Que por otra parte tambien me los imagino en una discoteca Techno de 'robocop'...
El logo nuevo me parece una puta mierda, podrían haberle iluminado los ojos al Jaguar o algo asi para mantener el logo y darle un toque futurista añadiéndole un poco de luces RGB.

Tarles

Joder vaya puta aberración... ¿es que piensan cargárselo todo joder?

1
s4suk3

#48 poca diferencia hay jjjijajeja asiáticos

goliat17

#33 jamás había visto el logo desde esa perspectiva, al saber que se trataba de la misma KIA, en automático identificaba la A, pero repasando fotos web, la verdad que al que no este familiarizado con las marcas de coche, etc, parece una empresa nueva xD.

#43 #44 Sería mejor hacer el logo con el animal en modo mas "amistoso" que directamente quitarlo para dejar solo letras.

Podrían haber reenfocado el Jaguar para unirlo a la ecología y cosas similares haciendo referencia a la parte electrificada de sus vehículos.