Lo anunciaba el pasado fin de semana, durante el GP de Italia, Luca Cordero di Montezemolo: Ferrari decidiría su alineación de pilotos para la próxima temporada esta semana. Hoy ya es oficial, ya se conoce el nombre del piloto que acompañará a Fernando Alonso: el elegido es finalmente Kimi Räikkönen.
Una de las condiciones de Kimi para volver, es que vuelvan a haber helados en el box de Ferrari:
De esta forma, la Scuderia contará con dos campeones del mundo para el próximo Mundial de Fórmula 1, en el regreso de Ice Man al equipo que le hizo campeón del mundo en el año 2007. El damnificado será el brasileño Felipe Massa, quien tendrá que buscarse nuevo equipo si quiere continuar compitiendo en la Fórmula 1 a partir del próximo año, aunque todo apunta a que podría ir a la DTM.
El todavía piloto de Lotus vuelve a Ferrari pese a no ser su primera opción en sus planes para la temporada que viene de unas semanas atrás. Tras las fracasadas negociaciones con Red Bull como sustituto de Mark Webber, su intención era poder regresar a McLaren, pero la renovación de Jenson Button y la decidida apuesta por Sergio Pérez le han cerrado las puertas de Woking.
La despedida de Kimi por Lotus:
¿Que os parece la noticia? ¿Buena o mala noticia para Ferrari/Alonso?