Otro tema peliagudo también....son las rotondas, de las cuales, yo creo que están mal planificadas, pero no por su construcción, si no por la manera que nos han hecho creer que debemos de tomarlas así, siendo un peligro para todos.
En las rotondas, se explicó en la autoescuela, que el carril exterior es el que tiene siempre preferencia y ante cualquier colisión, los de adentro tienen las de perder, no?
¿Pues entonces, para que hacen varios carriles? Que hubieran dejado las rotondas monocarriles y listo, todo el mundo sin problemas.
Pero aquí viene mi teoría de como pienso que sería mejor, mejor para todos, para mayor fluidez y sin menos peligros a la hora de tomar las salidas.
EN vez de usar el carril siempre exterior y darle la preferencia para cojer cualquier salida yo propongo:
Para la primera salida de la rotonda, situarse en el carril de la derecha y tomar el exterior de la rotonda.
Para cojer la segunda salida de la rotonda y sucesorias, situarse en el carril izquiero y luego coger el interior o interiores de la rotonda.
En este gráfico se puede demostrar lo que yo creo que es correcto.
Así evitariamos que la gente, como borregos, siempre antes de entrar en una rotonda, se situen en el carril de la derecha para cojer el exterior.
Y si la gente hace bien, lo que demuestro en ese dibujo, se podría usar el carril interior de las rotondas sin miedo ninguno, que para eso están.