Límites de velocidad y radares.

B

son más que lógicos los límites, algunos incluso demasiado holgados

_BusH_

#1 tio estoy contigo pero 100% tio k razon tienes en TODO, has dicho lo k kieres k se haga como en alemania

M

#31 holgados? Tu vas en bici o que? xD

_CheTe_

¿Deberian de multar a mas de 50 en ciudad? Pues mira, que me digas que vayas a 50 en una calle con 20 centimetros de espacio por cada lado y encima lleno de pasos de cebra pues te comprendo, ademas de carcel. Pero hay zonas en la ciudad que para mi es criminal el limite de 50. Vease, Palmera en Sevilla, Castellana en Madrid...

granaino127

Es un tema muy complejo lo de los limites de velocidad y radares....

Yo soy mas partidario de que inviertan en mejorar infraestructuras y pongan tramos o zonas sin limites...Tambien deberia de ser mas dura la enseñaza en las autoescuelas para que los nuevos conductores sepan bien los limites del coche que manejan.

Creo que la mayoria de accidentes por velocidad alta (siempre y cuando no afecta aparte el alcohol, sueño, entretenimientos) es por gente que no conoce los limites de su coche en las condiciones que le rodean en ese momento y eso le hacen perder el control. Una persona experimentada que conozca los limites de su coche, el estado del coche y sepa bien cuando y donde puede correr y donde no.....no tiene porque tener o producir un accidente...

#31 Holgados, depende que vehiculo tengas....con un 127 muchos tramos tienes que pasarlos a la mitad de velocidad que te limitan...pero si tienes un coche para carretera ( no me voy ni a un Murcielago ni un Carrera GT, cualquier coche que sirva para carretera es mas que suficiente) los limites que hay son mas bien tirando a bajos. Ejemplo, con mi coche superando en +20, +30 los limites, no se siente absolutamente nada...

ManOwaR

No sé en que influye la velocidad en la principal causa de siniestros (Alcohol, distracciones al volante, adelantamientos inapropiados en zonas con poca visibilidad...).

Si yo voy a 160 por una comarcal, la culpa de que me la pegue no es de la velocidad, es de mi mala cabeza, idem si conduzco a velocidad alta en condiciones adversas (lluvia, helada, etc...). Si voy a 200 por autopista y me la pego, la culpa no es de la velocidad, es de no conocer mis límites y los de mi coche.

Obviamente la DGT está para meter miedo en el cuerpo y recaudar, no para concienciar al conductor.

Yo sé vivir y conducir en nuestras carreteras, le tengo mucho respeto a la conducción, me importa 3 pepinos ir a 120 que a 200 en autopista, lo que sí me importa bastante es el tener que ir distraido mirando el cuentaKm cada 2x3 en una recta sin fin de la AP-7 pq mi coche va superfino y no te das ni cuenta cuando se pone a 200 en 5a. Lo mismo en carretera nacional, ya es que ni paso de 4a a 3000 por miedo a que pase un poco de 80 en 5a.

RuZZo

muchas cosas depende de los coches... es igual que yo vaya a 150 en un coche normal que ir a 200 y pico en un ferrari... asi mismo y como dicen por arriba el gran problema está en ir mirando lo que no tienes que mirar porque sinceramente de 120 a 150 la sensacion de velocidad es casi la misma y es más peligroso andar atento al cuenta km que el ir a esa velocidad en si.

n40k1

Yo tengo una pregunta, muchas veces he pasado por algun punto donde hay radares y yo iba a 10 o 20 km/h mas del limite y aun asi o no he visto foto o no me la han hecho, ¿es normal? Quiero decir, tambien he visto gente a 150 km/h sobre un limite de 120 km/h y nada, que pasa, ¿los apagan y encienden a segun que horas o algo?

Pontifex

Yo creo que la velocidad no tiene una gran influencia en los accidentes, entre semana hay más tráfico en carretera y se corre más, el fin de semana hay más accidentes que en todo el resto de la semana.

stta

hay algún mosso d'esquadra por aquí? alguien que tenga pensando serlo? PUES COMEME LOS HUEVOS PUTO SEGURATA FUNCIONARIO.

Sh1n0d4

#38 K yo sepa son 24h xDDDDDDDDD

michi

fitipaldis will be owned

los que tengan prisa le pagaran al resto las obras de gallardon y espe, me parece bien, mejor que los parquimetros en barrios residenciales juas

FouNNdeR

una recomendacion : poneros musica TRANQUILA para conducir, os vais a volver locos sino xd

granaino127

#40 Dinos eso a la cara valiente !

xD!

n40k1

#41, Pues por los que paso habitualmente deben ser de carton piedra porque..., xD.

Yo no voy de Fitipaldi, pero me crea curiosidad su funcionamiento.

kijuna

#45 los radares de 120, ponen multas a partir de 133 se supone, y como se supone también que el coche marca más velocidad que la real, 5km o así, puedes ir cerca de 140 y no pasará nada

todo eso se supone xDD

michi

#38 los coches oficiales y con escoltas no pagan multas, aunque tambien les dan toques si se cantean es facil verles pasar a 180 y que solo saquen el chirimbolo luminoso para que se aparten los demas

granaino127

#46 El margen oficial de fallo a los ojos de la ley es hasta +10KM/H...

Por eso se dice que hasta los 140, no pasa nada...pero ahora esta la cosa mas estricta y si estan llegando multas a gente que supera los 133,6 KM/H de radar...asi que ojo con vuestros coches porque unos tendran mas margen de error y otros menos..

End3r-

Esta claro que hay cosas de la politica de la DGT que no tienen ningun sentido. Que las limitaciones de velocidad sean las mismas que hace 20 años es la primera, me gustaria que se hiciese un estudio sobre la distancia de frenado media a 120 km/h cuando se instauro el limite y en la actualidad.

Otra es la de no invertir en infraestructuras (que esperemos que con la crisis inmobiliaria el gobierno fomente esto, si no nos vamos a pique...). Menos radares, mejor asistencia sanitaria, mejores carreteras y mas policia vigilando el trafico (que no recaudando).

Y la ultima y mas importante, educacion vial. No se si nuestro caracter latino, nuestro penoso sistema educativo o que, pero somos mucho mas irresponsables que otros paises (por norma general, burros hay en todos sitios). Yo SIEMPRE que salgo a la carretera veo a 1 o 2 fitipaldys en un ibiza fr tdi (por estereotipar un poco xD) haciendo unos maniobras peligrosisimas, demostrando que carecen absolutamente de sentido comun. Si ponemos buenas carreteras pero luego personajes como estos se dedican a hacer el bestia, poco solucionamos.

En definitiva, que hace falta un cambio de politica radical, pero a ver como se cuadran los presupuestos si no es sajandonos a los conductores...

M

#49 Pues sencillo, usando los impuestos para lo que se debe y no para dar tropocientos mil cargos publicos inecesarios

Pontifex

#38 Y si sabes que hay radares para qué vas a 10 o 20 km más de la cuenta?
Siempre me lo he preguntado, la mayoría de radares están avisados, y a pesar de eso creo que están en 200 infracciones al día de media o una cosa así por radar.

End3r-

#50 Los cargos publicos innecesarios existiran siempre, mi madre es funcionaria, y palabras textuales suyas: "Ahi sobramos la mitad..." xD

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Mila
  • granaino127
  • Sh1n0d4
  • oueisis
  • trinytron
  • 3eat1e