Se me apagó el cuadro estando el coche en marcha y no arrancó más

Clever

Hola

El coche es un seat ibiza st 1.2 TSI del 2012, una tarde despues de usarlo normal se apaga el cuadro pero el coche sigue en marcha normal, lo aparco, apago y enciendo y el coche arranca pero el cuadro sigue sin funcionar (nada, ni luces ni revoluciones ni testigos)

Lo llevo a casa de un amigo y ya ahi ni enciende el cuadro ni arranca el coche, lo dejo ahi y voy al siguiente, y el cuadro ya si enciende pero el coche hace lo mismo.

He observado que en el arranque, el coche arranca pero se apaga a los dos segundos y si mantienes el embrague se queda como intentando arrancar

No me deja adjuntar bien el video, https://www.youtube.com/shorts/CJi_ebDRkN8

El coche ha estado en un taller dos semanas y no han conseguido encontrar la averia.
No salta el inmovilizador en el diagnosis.

He probado las dos llaves que tengo (una rota con el espadin separado del mando) y he probado a intentar arrancarlo solo con el espadin y ahi si me salta el fallo de key not detected, pero cuando lo hago con la configurada o acerco el mando de la otra, hace el mismo arranque fallido pero NO sale el mensaje de key not detected.

Las llaves descartadas, el sistema de gasolina bien, piezas asociadas al arranque bien, fusibles todos revisados y relés todos revisados menos uno, este, que me da miedo comprobarlo y joderlo ya que lleva bobinas y material electronico

RELE NUMERO 505

Ire a buscarlo a un desguace para ir descartando
El cuadro por si las moscas tambien lo he sacado y lo he revisado buscando que no haya nada quemado por la placa

n3On

Primero de todo... Que coche es?

Puede que la bateria? Ya que hoy en dia, se mueren de golpe, yo en su dia era un mal contacto con el motor de arranque, pero estoy hablando de un coche que tenia 20 años... Y me pasaba algo parecido

Si fuera la llave, me parece curioso, por otra parte, no tienes una 2º llave? por hacer la prueba

1 respuesta
Puni

A mí una vez me hizo eso el coche y resultó ser la batería. Menudo acojone ir circulando y de repente ver todo apagado.

elcurras

Tiene mas pinta de alternador o batería. Si fuese la llave como te dicen, el coche se apagaría y se podría bloquear incluso la dirección en marcha, muy peligroso

1 respuesta
Aura-

Eso parece la batería

Z

Me volvería loco si ha estado en un taller 8 dias y es la bateria, cuando con un multímetro puedes ver si esta muerta o no y tardas 20 segundos en saberlo, o bien cambias la bateria por la de otro coche y arrancas, miras alternador con el multímetro en la batería a ver si la carga y descartas.

Pero buat de fak.

Clever

La bateria esta mirada con multimetro y esta correcta :sweat_smile:

Todos los elementos como luces, luces interiores, warning y eso funcionan

Es como que hay algo en el sistema, que impide que la gasolina llegue al motor, y se me queda como intentando arrancar todo el rato, me cuadra lo del sistema antirrobo y que la llave o alguna parte del circuito pueda estar mal, pero lo que me extraña es lo del cuadro, cuando se apago por primera vez y ya no encendia, con el coche en marcha, para al dia siguiente si que encendiese el cuadro pero el coche no

#2 seat ibiza 2012 st gasolina, no tengo llave de repuesto

3 respuestas
Z

#7 Tiene pinta que el cuadro ha hecho catapum o bien la llave, ya que seguramente esta saltando el inmovilizador porque no hace contacto.

Tienes algún testigo encendido?

1 respuesta
JamesHunt

como dice #4 seguramente sea el alternador. El alternador es lo que le va pasando energía eléctrica (de la mecánica generada por el cigüeñal) para mantenerla arriba mientras el coche funciona, no te pienses que la batería tiene energía infinita, es como una pila con una recarga constante

richmonde

A mi me pasó esto, pero no era ni la llave ni la bateria, era la centralita del coche. A saber como, hizo un cortocircuito y mato el cuadro del coche enterito. Pude circular hasta llegar a un sitio llano y apagar.

¿Problema? No podía irme de ahí hasta que la grua lo pillase, ya que es con freno de mano electrico... y con la centralita muerta... No había freno de mano. :clown:

1 respuesta
txandy

Me paso hace un mes o así algo parecido, y resulta que uno de los tornillos de la batería estaba flojo, entonces depende de como hacia el contacto funcionaba o no, mi batería tiene los bornes y luego una placa encima con tornillos y era esta la que tenia los tornillos flojos.

Kaledros

Por curiosidad: ¿cuando te pasa eso es como si apagaras de la llave, que se te bloquea TODO (volante, pedales, etc)? Porque me cagaría encima si me pasa eso.

Z

#10 La ECU y que te pete el cuadro es bastante factible, el problema es que comprar un cuadro nuevo, ponerlo y que lo vuelva a freir acaba saliendo caro, lo suyo #7 es que lleves a que te lo miren en otro taller y comprueben primero con diagnostico que codigos esta tirando permamentes, y luego comprueben fusibles, reles, arnes, ECU y cuadro + clausor.

El problema esta ahí, hay que ir descartando y tener herramientas y conocimiento previo.

1 respuesta
richmonde

#13 Si, eso pasó hará casi 8 años, pero que pase eso mientras entras en una autopista acojona horrores.

Por suerte pude pillar una salida a poca distancia. Sin embargo el mal cuerpo lo tienes xD

Recuerdo que en el cuadro ponia “Fallo total del vehículo, urgentemente taller”

LLoskka

bobinas

Z

El condensador de flujo.

2
Overmell

Tiene pinta de ser la junta de la trocola.

3
bRo

Seguramente no tenga nada que ver, a mi en navidades me entraron en la furgoneta montón de litros por el techo que estaba mal cerrado y me estuvo dando cortos de todo tipo incluído el apagado del cuadro en marcha(a la de unos segundos se volvía a encender). Aparte de chuparse la batería estando apagada porque se encendían las cosas solas, la tuve completamente abierta unos días en lugar cerrado y mas o menos volvió a la vida. Ahora mismo esta con un interruptor en la batería para dejarme de problemas porque lo que dices tu.. de taller en taller y aquí nadie la deja bien. Y solución de la casa... 3000 en una centralita nueva, ingenieros así todos vamos

Crpgfan

Justo llevo unas semanas con ese problema, se bajaban los indicadores y no arrancaba. Probando me di cuenta que si encendía las luces o el intermitente entonces el indicador no se bajaba y podía arrancar. Pero el lunes no hubo manera, no arrancó, al día siguiente bajé para llamar a la grua y llevarlo al mecánico y se puso en marcha a la primera.

En el mecánico me dijeron que podía ser la llave, lo arrancó tropecientas veces y todas bien. El ordenador le devolvía error de llave, pero desde entonces no ha dado ni un problema así que mientras funcione así seguiré.

Clever

Vale a ver, para evitar gastar 300 euros, o 200 segun donde de la llave, he conseguido un cerrajero que me hace una llave sin mando pero con el chip, luego va a vincularlo al coche, y me cobra 70 euros, por descartar..a ver si es la llave

Gracias a todos por las respuestas

#8 Se encienden los testigos tipicos en el arranque, pero como no termina de arrancar, pues eso, ahi se quedan

1 respuesta
Darka

A mi me paso y fue alternador, la batería la cambié también ya que estaba a mitades (no estaba mal pero tampoco bien).

Z

#20 Suerte, ya nos dirás, si tienes testigos puede que el cuadro este bien y sea el clausor o la llave.

xingular

#7 El inmovilizador en el grupo VW siempre ha ido en el cuadro de instrumentos.
Por eso no te arranca. Hay problemas en el cuadro (se te apagó y eso).
Que comiencen a mirar por ahí, por supuesto alguien que sepa de esos coches porque si no estarán al nivel del resto de bocachanclas de este hilo... Tu incluido, porque pedir ayuda y ni poner el modelo del coche manda cojones el nivel...

1 respuesta
AcidNos

“A mi me pasó algo parecido y era la batería”, “Es la batería o el alternador”. De verdad, dejad de decir chorradas porque en coches modernos no se puede dar NADA por sentado.

Sin diagnosis y sin esquemas eléctricos, no se puede sacar conclusiones.

Cuando un coche se queda sin batería en marcha, por lo general, cuando llega a un umbral de bajo voltaje, empieza a desconectar centralitas y el cuadro parece un festival de luces (airbag, abs, etc) para evitar el consumo y dar aviso de que algo está pasando.

En principio todo apunta al inmovilizador. Habría que ver que es lo que controla el sistema del inmovilizador, que probablemente sea la bomba de combustible y unas cuantas cosas más que no permiten el arranque (incluido el cuadro). Pero repito, sin esquemas eléctricos y sin sacar un diagnóstico, imposible saberlo. Podría incluso ser una masa suelta. A día de hoy, o das con un buen electromecánico, o prepárate a cambiar piezas por recomendacion que probablemente no te solucionen nada.

En el 90% de los casos te van a enchufar la máquina de diagnosis y si pone “fallo en inmovilizador” te van a cambiar el inmovilizador sin mirar cuál es la fuente del problema, cuando puede que el problema venga por otro lado.

Suerte.

1 respuesta
Clever

#23 Gracias por los alagos, la llave no era, asique vamos a ver si es el cuadro, los del taller me están dando mucho por saco, con el ''estamos muy liados'' a dia de hoy, siguen sin haber mirado el coche, el lunes lo voy a cambiar a otro taller, y miraré que sea especializado en componentes electronicos, vivo en un pueblo con no mucha oferta pero a ver si puedo encontrar algo

#24AcidNos:

A día de hoy, o das con un buen electromecánico, o prepárate a cambiar piezas por recomendacion que probablemente no te solucionen nada.

Esto es lo que me preocupa

Clever

Hola

Pues el coche sigue sin arrancar, han revisado el sistema de arranque entero, me dicen que del inmovilizador no les salta nada en la maquina de errores, y creo que estan dando palos de ciego ya pues me han pedido las anteriores llaves (de las que hice un duplicado por si acaso), por si acaso las nuevas estuviesen mal codificadas

Es posible que un fallo en el cuadro/inmovilizador no les salte en la maquina? He visto que hay sitios que te quitan el inmovilizador del cuadro, pero como no sea eso gastar dinero a lo tonto pues no se..

Ideas?

Clever

Hola he actualizado el post principal con la historia entera y video,

No me deja ingresarlo bien, https://www.youtube.com/shorts/CJi_ebDRkN8

1 respuesta
AcidNos

#27 Por lo que veo en ese cuadro, despues del primer intento te aparece fallo en la dirección (o cualquier fallo en algun componente que controle la centralita que comanda la dirección), se enciende el chivato del motor y el de la presión de neumaticos, airbag y ABS. En cuanto el chivato del motor, o cualquiera en realidad, se enciende, en diagnosis tiene que aparecer algun fallo si o si registrado, o bien permanente o bien intermitente como es el caso. El que no te aparece en ningun momento es el del inmovilizado, que puede que vaya junto al de la dirección en tu coche.

¿De donde eres, si puede saberse? Lo digo por si me pillas cerca y echarle un ojo. Yo apuntaría antes casi a fallo eléctrico que a fallo del cuadro o de alguna centralita. Lo suyo seria buscar el manual de taller del coche y los esquemas eléctricos para ver si esas centralitas estan alimentadas dentro del mismo circuito y echarle un ojo a la instalación.

He intentado insertar el video pero probablemente tengas tu cuenta configurada de forma que no se puedan ver tus videos desde enlaces externos.

1 respuesta
Clever

#28 Soy de Madrid sur cerca de navalcarnero, pero no te preocupes... Ya probando cosas hoy me he quedado sin bateria en el coche y ya no me queda mas remedio que llevarlo a un taller

Alguno recomendado de tema electronica por la zona de Madrid sur?

1 respuesta
AcidNos

#29 estas un poco lejos. Yo soy de Bilbao. Por Madrid no conozco nada, la verdad. A ver que te puede decir la gente del foro.

1

Usuarios habituales