Todos los talleres estan obligados a darte un presupuesto cerrado de la proxima revisión de tu coche, y tu decides si aceptas o no.
En los talleres, ya sean oficiales o no, muchas cosas se cambian por vicio (Si se cambian, que eso es otra)
Los filtros (menos aceite) se cambian cuando estan sucios, no cada x km, aunque se diga por km, es por hacer una simple estimación, ya que no es lo mismo un coche que hace 10.000 por caminos, que 30.000 por una autopista de aire limpio y lo mismo pasa con el del polen.
Tambien queda decir, que a mi me han mandado cambiar piezas que no necesitaban sustitución, cambiar liquidos que estaban en perfecto estado...
Y por ejemplo en mi taller, el limpiaparabrisas (Repito : limpiaparabrisas, no agua como en otros talleres) se regala, no siendo que el coche se beba medio litro, que entonces si que se le cobra (Creo que son 4 euros)
Y no quiero dejar de malos ni a los del taller, ni a ti de reclamador, pero yo por ejemplo estaba OBLIGADO a enseñar las piezas que he sustituido, como son los filtros, pastillas, discos...... (aceites y liquido de frenos no, evidentemente)