He trabajado en una gasolinera 2 años, y se como va el tema.
Si la caja no cuadra al cerrarla cuando se finaliza el turno, los que estén trabajando en ese turno deben pagar la diferencia. Si por el contrario, sobra (aunque no lo creáis, es mucho mas común que sobre dinero y no que falte), se reparte entre los trabajadores de ese turno.
De todas formas, los gasolineros cobran en nómina un plus llamado "quebranto de moneda". Ese plus es para subsanar las equivocaciones. Aunque son unos míseros 40 € al mes, pero algo es algo.
Ese quebranto de moneda también lo tienen en los bancos y cajas de ahorro, solo que el suyo es de unos 300/400 euros mensuales.
Como curiosidad, el sueldo de una gasolinero es de unos 800 euros mensuales netos. Se rellena con las propinas (en las estaciones donde hay propinas, osea, las que no son autoservicio). Yo solía salir por unos 1500 euros al mes limpios. Pero en el caso de las gasolineras autoservicio, no hay propinas (si acaso chanchullos con facturas, pero ese es otro tema).
Pueden denunciarte si te han grabado las cámaras, pero normalmente no se hace, ya que es un proceso lento y normalmente termina en juicio (con lo que también es caro).
Si queréis hacer un truco similar, comprad un reloj que parezca bueno a algún negro de la calle. Seguidamente id a una gasolinera, llenad el depósito, y cuando vayáis a pagar, decid que pensabais que teníais dinero en la cartera, pero que no tenéis nada.
A continuación, decid que dais el reloj como fianza.
Si no cuela, dejad el DNI. Hacer una copia por pérdida solo cuesta 9 euros, y habréis llenado el depósito por 9 eurillos.
Depende de vuestra conciencia el hacer el truco.
A mi me es indiferente. Ahora soy recepcionista de un hotel de 4 estrellas. El otro trabajo era eventual, y terminé odiando ese gremio.