Resulta que el otro día encontré en la cochera una moto vieja y me entraron ganas de arreglarla, pero resulta que yo no tengo ni la más mínima idea de mecánica.
Sería imposible que me enseñaseis por aquí a arreglar motos (si alguien lo quiere intentar no le voy a decir que no ), pero lo que pido en este thread es algún manual general (estilo: partes de una moto, que aspecto tienen y para que sirven)
He intentado buscar por internet pero lo que he encontrado es complejo, necesitaría la base que estoy pidiendo en este thread. Gracias
#1 Como diria nuestro amigo xingular, ve a un professional como el, que los demas somos de bar en MV.
#3 en motos no estoy muy puesto, #2 si, pero creo que al ser una vespino no es muy complicado, como es por aire se supone que no tendra oxido y las piezas no creo que sean caras.
Pero la pregunta principal, has intentado arrancar la moto? XD
Busca si eso un spray de AXE y le metes un poco por la admision para ayudar arrancar... no es muy bueno, pero ayudara!
Alomejor funciona o alomejor no....
Mira por Youtube
Yo di con este: http://m.youtube.com/watch?v=dDVYdtxwMvE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DdDVYdtxwMvE
Parece muy cutre y para colmo de panchos pero la verdad que no está mal para poner una base en mecánica.
Lo único que este es de coches.
#4 Curiosa idea la del axe, un día que mis amigos y yo tengamos un hueco (a ver si fuese pronto) nos pondremos a toquetear la moto, ellos entienden pero yo no, por eso me gustaría ver una lista o algo de las piezas que tiene la moto, para saber que función tiene cada una (con piezas no hablo de cada tornillo y tuerca, sino motor, admisión y demás)
A mi me gusta todo este mundillo de reparar vehículos, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de aprender.
#5 le echaré un ojo cuando pueda, aunque sea de coches también me sirve, gracias.
El cilindro de la vespino es de hierro,siendo una moto tan vieja,lo único que te valdrá son el cárter del motor.Yo en su día restaure una,mecánicamente,de esto hace bastantes años.Si tienes dudas manda me un privado y te ayudare en lo que pueda.
Aquí tienes una pagina para que puedas echar tus cuentas. http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
#11 Yo me dedico a restaurar motos. Si tienes alguna duda avisa.
Hace unos años abri un Thread aqui sobre una restauracion que hice
#1 yo de toda la vida he sido mecánico de mis variadas motos, pero por aquí es algo difícil explicarte como desmontar un carburador si nunca has visto uno xD mándame mp si quieres.
compra un bote de "eter" que venden en cualquier tienda de recambios o norauto o algun taller que tenga tienda, cambia la bujia y si tiene bateria prueba a cargarla un poco y vuelvela a poner.
Eso de basico y que tenga gasolina por lo menos 1 litro te diria yo :p.
yo tuve un vespino con boton de arranque la mas alta de serie , no la tipica con pedales me parece recordar , mi tio trabajaba en vespa e n españa , cuando existia.
esque teniamos varios en la familia y yo era el unico que poseia uno de los que no habia que arrancar a pedales o a empujon si le habian quitado los pedales , mi abuela no estaba para muchos trotes xD.
#17 Una tía mía también la tenía....que tiempos aquellos, cuando aún un arranque eléctrico sorprendía xD!
#4 Ya me gustaría verlo trabajar, porque habitualmente la gente así de prepotente....suele ser gente que mecaniza "lo que debe hacer" y suelen ser bastante cazurros aplicando la lógica y deduciendo cosas (algo muy importante en mecánica).
Yo comparto lo de que el mundo está lleno de mecánicos de bar....pero en el gremio también existen a patadas lo que yo llamo "mecanicazos". Quizá no es el caso pero por lo poco que le he visto da toda la impresión.
#1 Hacer lo básico de un motor no es complicado en una moto, pero se necesita experiencia para hacerlo bien....si quieres comenzar un proyecto de restauración hazlo asumiendo que vas a tirar el dinero para no frustrarte, porque sería un milagro que te salga bien sin tener ni idea.
MAdre la vespino!! que mitica, por YT seguro que tienes tutoriales de todo el proceso de limpieza de un motor o casi.
#1 A ver crack. La gente suele hacer un curso de formación profesional para estas temas. Estáis bastante equivocados si creéis que las cosas las arregla Youtube en un "bricotutorial".
Sobre todo si lo mas que has usado es un destornillador para los cuadros de casa o montar algo del IKEA.
A nivel de aficionado, pues tendrás que coger llaves, manuales de teoría de la propia FP etc.
Pero recuerda una cosa, necesitarás un mecánico "viejo" al lado para que te solucione muchas veces la papeleta de "ese tornillo que no sale" por mucho que te hayas aprendido la teoría de Pe a Pa. Te tocará muchas veces buscar a alguien de confianza y que haga delante tuya eso que se te resiste. O romper algo mil veces hasta que lo sacas.
Y es que no hacer los tornillos redondos de cosas viejas no es sencillo. Mucho menos quitarlos cuando ya los has hecho redondos. Así como ajustar cosas como un carburador.
Además de dinero, sobre todo dinero, porque te vas a cargar y destrozar bastante al ser novato. O a ese que te va a sacar del apuro la primera vez, también habrá que pagarle.
No obstante lo cual, comenzar con motos es mucho mas sencillo y mas si es un Vespino
Ánimo, pero quiero recalcarte, que Internet te puede ofrecer la documentación, pero no la experiencia y el como hacerlo. Eso quizá en videojuegos o con software. Cosas que son del mismo ramo.