El mercado actual de coches, salto a SUV o Electrico.

ReEpER

Llevo un tiempo dando vueltas a cambiarme uno de los dos coches que tengo.

un m340i g20 con 45k km del 2020.

Realmente no hay un motivo especifico, creo que simplemente tengo ganas de un cambio, dado que al ser sedan o berlina desde que he tenido una peque se me ha encabronado tener mas espacio.

La realidad es que lo de mas espacio es relativo, porque realmente lo que quiero es mas espacio de carga ( interior vamos sobrados ).

Históricamente he sido anti suvs,pero hay un modelo que siempre me ha hecho algo de gracia, el x4, siendo específicos el x4 m40i o un x4m.

x4 40i

x4m

Otro coche que me hace gracia es el mismo m340i que tengo en touring, o el m3 touring ( posiblemente este es el que mas gracia me hace , pero segunda mano hay pocos y carisimos ( mas que nuevos ).

O incluso me he planteado el nuevo serie 5 touring.. y aquí viene el problema por que la oferta interesante es eléctrica..siendo el i5 m60 ( aquí donde vivo no hay 540i, solo el 550e que se dice que esun poco ballenato y blando .. y el otro que me hace tilin, el taycan crosstouring.

Ambos me gustan pero una parte de mi siente por los eléctricos algo parecido a los SUVS... y de ahi mi dilema...

No veis el mercado actual de coches como con falta de carácter? Como si no hubieran cosas interesantes a no ser que pases por numeros totalmente sin sentido?

Harias el salto a electricos? Considerariais un SUV, estilo el x4, x6 o cayenne coupe? Que otras opciones creeis que pueden dar algo parecido, es decir algo deportivos, espaciosos, y con calidades interesantes.

Simplemente pasaríais y seguiríais con el mismo coche?

pantocreitor

Bueno, como opinión, el X4 no lo tocaría ni con un palo teniendo los que has puesto mas abajo (antiSUV, si soy xD)

Ahora, del serie 5 y del Taycan si te puedo hablar.
Lo que dices del serie 5 pues si, es bastante ballenato (hablando del 540i y del 530d si no recuerdo mal). Son coches muuuy cómodos para viajar, pero por mas aspecto deportivo y tonterias varias qu etenga es un coche bastante familiar (no es un RS6 por ejemplo, que igual lo metes a circuito que te vas a la playa con la familia xD).
Taycan... Ay que paja mas tonta!!! Disfruté como un enano y la versión touring IMO es aun mejor (si padre xD), se siente muy ligero, le sobra potencia, autonomía en modo ahorro no tiene mucho que envidiar a un Tesla y es otro rollo si estás acostumbrado a BMW.

Yo ando enamorado enamorado de un Panamera pero soy de quemar los coches y el último fue mas a gusto de mi mujer que mío (Range Rover Sport) así que minimo 3 o 4 años mas me quedan con (este si que lo es) el ballenato xD

1 respuesta
ReEpER

#2 El panamera tambien esta ahi, pero probe el hybrid y lo note muy torpe viniendo del m340i. Y el nuevo serie 5, prove el 530e que tampoco es equivalente, supongo el el m60 debe ser mas interesante.

Me recomiendas probar el taycan pues?

1 respuesta
pantocreitor

#3 A mi me enamoró, si me plantease pillar un coche electrico me iba de cabeza.
Además, no pierdes nada por probarlo xD

1 respuesta
ReEpER

#4 ahi estoy de acuerdo, los S, estan bastante bien de precio la verdad, es lo unico que me preocupa de ese coche, que esta cayendo en picado en precio.

granaino127

Mi consejo, olvídate de SUV y piensa en berlinas familiares… Como dijiste, lo que necesitas es más espacio de carga y eso un familiar te va a dar más que un SUV manteniendo más los beneficios a nivel dinámico, prestaciones, consumos de una berlina.

2 1 respuesta
Sirukito

#6 No soy nada nada de SUV, pero creo que todo depende el modelo. No es lo mismo que te cuelen como sub un polo, un fiesta, etc, etc, a por ejemplo un GLE, GLS, Q8, o tanques por el estilo.

Mi vecino tiene el X6M y no veas como se ve... y como suena.

1 1 respuesta
granaino127

#7 esos SUV siguen siendo derivados de otros modelos que no son SUV. Prácticamente nadie fabrica SUV que hayan sido diseñados para ser SUV, son plataformas que usan ya en otros modelos y les dan una carrocería SUV, por tanto ni sirven realmente para offroad ni van lo bien que podrían ir en carretera.

De la misma forma que un T-Cros o un Taigo es “un Polo” un pelin alzado, un Tiguan es un Golf o un Q8 es un A8…. Claro, el Q8 (o el VW Tuareg, o el Urus) es un segmento E y frente a un segmento B o C es “más coche”, pero no deja de ser lo mismo pero en un segmento superior.

2 respuestas
Sirukito

#8 Sí, si yo eso no te lo voy a discutir. Pero al final lo que quiero decir, es que según que SUV puedes tener un coche ágil, deportivo y a la vez cómodo para al día a día. Parece que no, pero la posición de conducción también cambia y según quien te puede llegar a resultar mas confortable una que otra.

No leí el edit. Lo que comentas abajo es por lo que digo eso. Al final no es lo mismo un polo, que un arteon, por eso los SUV depende que SUV puede ser también una buena opción y un buen coche.

Si quieres un coche grande, pero a la vez quieres una posición de conducción elevada y algo más de espacio es buena opción. Por ejemplo un q8 tiene más maletero que un a8 o un s6.

2 respuestas
granaino127

#9 Si y no… porque las versiones berlina de esos coches van a ser más ágiles, más cómodos en según que situaciones, mas estables, más rápidos, van a frenar mejor, van a consumir menos, mantenimiento algo más barato….

Un Formentor es sin duda de los SUV más dinámicos del mercado sin irte a coches súper exclusivos y caros…. Y un León es mejor en la gran mayoría de aspectos que compares. Por muy bien que se haga, la física es la física y aunque puedas tener X en un SUV hay que ser consciente que aún así, el coche del que derivan es mejor en la mayoría de aspectos, más barato y con menos contras, porque un SUV realmente tiene todas las contras posibles a cambio de objetivamente dos ventajas que además son subjetivas. En Offroad tienen todas las desventajas de un coche que no es para offroad y en carretera tienen desventajas que no son propias de un coche para carretera... son un mix de desventajas de ambos mundos a cambio de ventajas como: "tengo mayor altura al techo (en SUV no Coupe, porque en esos, ni eso) que eso en terminos de habitabilidad y maletero es "poco aprovechable" y ventajas como "me agacho menos para sentarme en el coche, que está bien si tienes problemas de espalda, para alguien sano es irrelevante...)

2 respuestas
Sirukito

#10 Hombre no todo van a ser ventajas, por eso hay que valorar pros y contras. Normalmente si tienes en mente un SUV, no creo que tu idea principal con el sea meterlo en circuito una vez al mes xD.

Lo de más rápidos si los comparas con su versión berlina o lo que sea directa, si, el peso es el peso, pero no creo que sea algo que te importe mucho si tienes pensado comprar un SUV, al final son cosas que sacrificas a sabiendas buscando otras. Lo de la comodidad como digo es subjetivo de cada persona. Si a mi madre la montas en un M4 ya no sale xD, pero en un X4 sube y baja de manera cómoda.

El consumo tampoco es una cosa que varíe de manera exagerada y según que modelo compres, seguro que el consumo no es una preocupación muy a tener en cuenta. Al final el rendimiento general de un coche varía en función del coche.

Joder no te pillo el edit nunca xDDDDD.

Justo lo que comentas al final, pueden ser cosas determinantes. También si tienes crio agradecerás el montarlos y bajarlos de un SUV a la larga xD. Sin dejar de lado algo que no hemos comentado y es el gusto personal. Puede que el rendimiento al dedillo no sea una preocupación y con que cumpla con unos estándares de seguridad te vale ya que lo que mas te atrae es la estética de "coche grande".

1 respuesta
granaino127

#11 El consumo no parece exagerado si solo piensas en los números, de media tienes de 1,5 a 2L más que el mismo coche en formato berlina.... puede no parecer exagerado, pero si consideras que un Kia Sportage de 160cv tracción delantera consume como un Seat Leon Cupra ST 300cv tracción total que caben los mismos ocupantes y tiene un maletero mucho más aprovechable y grande, pues entonces la diferencia se ve de otra forma xD

Yo antes que ir a por un X3-X4 iría a un Serie 3 Touring... es el mismo coche, con prácticamente la misma habitabilidad, con un maletero más grande y más aprovechable sobre todo cuando tienes crios y llevas carritos, bicis, etc, el mantenimiento es algo más barato, el consumo es menor con el mismo motor, acelera mejor, frena mejor, mejor estabilidad en curvas, más cómodo a alta velocidad por autovías, más cómodo en carreteras reviradas....y lo mismo aplica con cualquier otro SUV.

Es más, para alguien que tenga un terrenito y quiera poder acceder por un camino sin asfaltar bacheado que es de las pocas ventajas que puede tener un SUV, antes iría a un formato "allroad", si bien es cierto que hay pocos para elegir porque los SUV los han desplazado.

2 respuestas
Sirukito

#12 Lo de maletero más grande no te lo compro. El Q8 tiene más maletero que el A8 por ejemplo. Tampoco lo del precio, por ejemplo un S8 y un SQ8 resulta que es más barato el SUV.

En el caso que pones el león consume algo más de 7L frente a 6,9. (Que no es una cosa reseñable), pero que los consumos en ficha te digo que no valen para nada, por que no son muy fiables. La cosa es comparar modelos iguales con carrocerías SUV, no creo que comprar un KIA Sportage con un Cupra St sea algo justo, ya que tampoco creo que quien mira un coche de eso este interesado en el otro xD.

Mira lo que dices luego en mi caso es al revés. No hay cosa que me atraiga menos que un "ranchera" por muy bonito que sea, como el m3 que pone 1, no puedo con esa carrocería. Antes yo iría a por el x4. Por eso digo que el factor estético hace mucho. Luego ya lo de La aceleración, rendimiento, paso por curva, etc, etc, no creo que sean cosas determinantes a la hora de comprar un SUV ya que si estás planteando comprar ese segmento, no creo que pienses ir por puertos de montaña a 200 haciendo touge xD.

Creo que cada cosas tiene su propósito. Entiendo el pensamiento anti SUV 100% pero creo que en según que casos son buenas opciones. Que yo soy el primero que babea con una berlina, o un coupe. Pero entiendo que para según quien un SUV sea una buena opción y viendo el mercado actual, hay alguno muy interesantes.

1 respuesta
granaino127

#13 la comparativa de maleteros los hago con las versiones familiares, que es mi apuesta frente al SUV, el A8 no tiene más volumen de maletero que el Q8 porque no hay un A8 Avant (familiar). Si lo hubiese tendría más maletero que el Q8.

1 respuesta
Sirukito

#14 Al principio como hablas de la procedencia de las carrocerías yo pongo su homólogo. Tú mismo dijiste que un Q8 es un A8.

Edito que hay una diferencia de 100 litros casi en el maletero. Entre Q6 y S6 avant.

1 respuesta
granaino127

#15 El Q6 no tiene más maletero que el A6 Avant... y el SQ6 no tiene más maletero que el S6 Avant tampoco XD

#15Sirukito:

Al principio como hablas de la procedencia de las carrocerías yo pongo su homólogo. Tú mismo dijiste que un Q8 es un A8.

Correcto, pero esto lo dije para que se entienda que son la misma plataforma y que deriva de ese coche.... pero de lo que estoy hablando todo el rato es de carrocerías familiares, en ese caso concreto no la hay pero en otros muchos si las hay.

1 respuesta
Sirukito

#16 Editado que me liaron 2 páginas que cada una da el dato que le sale de los huevos xDDDDDD.

Pero al final estas comparando un Avant, con un Q. Un Avant tampoco es igual de ágil que una berlina, ni consume lo mismo que una berlina, ni pesa lo mismo, ni corre lo mismo. Ahí nos metemos en otro fregado diferente xD.

Ya te digo que yo por ejemplo si nos ponemos a hablar de versionas familiares y SUV me voy con los SUV sólo por la estética a sabiendas que voy a perder rendimiento. Que también mantengo, que en función de que modelos, hay SUV con un rendimiento que cumple con creces para el día a día y el disfrute.

Ahora, que por ejemplo si quisiese meterlo en circuito a toda costa y buscase algo que prime más en lo deportivo, haría de tripas corazón y pillaría un "ranchera" xD.

1 respuesta
granaino127

#17 Piensa que la versión Avant respecto de la Sedan lo único que añade es que en lugar de haber una caida del techo en el pilar C para formar un tercer volumen, el techo se prolonga hasta el final del coche y cae de forma más vertical formando un portón.
¿Eso añade peso al coche? Si, pero poco, hay algo más de chapa así que hay algo más de peso.
¿Eso afecta al Cx del coche? poco o nada.
¿Eso afecta al coeficiente de penetración? no.
El coche se comporta prácticamente igual que la versión Sedan y lleva a nivel chasis y tren de rodaje prácticamente los mismos componentes (a excepción de la suspensión trasera que aguanta más kilos porque el coche se puede ir más cargado), por lo que tampoco se encarece el mantenimiento apenas... hay más diferencia con un SUV.

2 respuestas
Sirukito

#18 Sí, si tienes toda la razón, al final es más cuestión del propósito que tengas con el coche, del gusto personal, y del propio modelo.

Ya si hablamos de permitirte o querer tener más de un coche. Yo en ese caso ni me pensaría el tener un SUV para el día a día. Ahora que todo es hablando del tema respecto al hilo. Yo en mi caso y hablando de forma personal me quedo con la 150 xDDDDDDD, eso si es maletero y a ver quien es el gracioso que se te cuela en un ceda xD.

1 respuesta
granaino127

#19 Cada uno se "lo monta" como quiere y hay gente con necesidades concretas donde X coche se adapta mejor a el que Y... Mi padre por ejemplo, midiendo 1,82 y con 3 operaciones de columna, prefiere un SUV porque para sentarse y levantarse le resulta más cómodo por su espalda... es una circunstancia muy concreta para la que ese tipo de coche se adapta mejor a lo que necesita.

Pero la mayoría del mercado no se mueve por "necesidades reales" si no por modas... y a mi me fastidia porque están muriendo muchos segmentos y cada vez hay menos formatos que elegir. Incluyendo los verdaderos coches TT, que fueron los primeros en prácticamente exterminar los SUV con su auge.

1 respuesta
Sirukito

#20granaino127:

Pero la mayoría del mercado no se mueve por "necesidades reales" si no por modas... y a mi me fastidia porque están muriendo muchos segmentos y cada vez hay menos formatos que elegir.

Ese es un debate cojonudo. No se si va al hilo, pero me parece un tema interesante. Es una completa pena que se descontinúen ciertos modelos, solo por que la moda de los SUV ha generado unos beneficios y un atractivo para una gran parte de la población.

Sin contar con que son un peligro en según que manos, ya que las Charos/Pacos sin manos conduciendo como un terreneitor un Nissan Juke como si fuesen Räikkönen tienen mas peligro que un mono con dos pistolas xD.

Como digo eso es otro tema (bastante interesante). A mi me da mucha lástima sobre todo el segmento c que tiene joyas como el lancer, el impreza, el brera, el CRX, el eclipse que al final quedan en el olvido por dejar de hacerlos o convertiros en un SUV que dista mucho de lo que en su día fueron.

1
jos8

#18 No es del todo cierto,

Todo peso que pongas tras el tren trasero afecta negativamente a la conducción y cuanto más lejos y arriba peor.

Por eso aunque, hacer alteraciones mínimas al chasis de una berlina para transformarlo en ranchera es lo más fácil del mundo... apenas hay rancheras por ser un destrozo del centro de masa del coche.

En cambio tienes SUVs y Hatchbacks a patadas, porque para no destrozar tanto la dinámica tienen que usar en lineas generales el mismo material reduciendo culo.

2 respuestas
ReEpER

#8 A ver, lo de offroard es muy relativo.

No voy hacer un rally paris dakar, pero, pistas de montanya si que me meto bastante, y si que es verdad que el m340i me sobra para eso, pero tmb es verdad que el coche sufre mucho mas porque la suspension es dura en esos lares, y en caso de un bache, te saltan los empastes, y por el norte de suecia es lo que hay en carreteras.

Ahi parece un un pseudo suv, me doleria menos meterlo, pero a la vez, siendo sinceros la suspension de un x4m no creo que sea mas comoda que la del m340i,

#9 #10 ahi es donde para mi ganan las berlinas/touring, la posicion de conduccion no me gusta mucho en los suvs. Si que es verdad que tengo la espalda hecha una mierda, pero un serie 3, es comodo de entrar, no es el z4 que tengo que hacer contorsinismo a dia de hoy... ( y mira que soy poca cosa 1.74cm )...

#12 allroad son lo que me gustaria.

#22 a ver eso es hilar fino, y ahi estas metiendo peso muy atras del coche, la diferencia de conduccion entre un sedan, y un touring es minima creeme. Se nota mas tener techo de cristal o no, que ser avant o no.

Realmente me gusta por donde va el hilo y lo que se esta comentando, y creo que es un debate sano :)

Ahora el otro bicho en discusion...

ICE? HIBRID? ELECTRICO>?

1
pamplino
#1ReEpER:

O incluso me he planteado el nuevo serie 5 touring.

este serie 5 me recuerda a los coches chinorros que veías en las cajas de las ferias que hacían luces y sonidos, pero este te vale un par de miles más. Solo le falta que haga el ayayayay

1 respuesta
granaino127

#22 No puedes comparar una masa suspendida del propio vehículo con un remolque.... no tiene absolutamente nada que ver a nivel físico.

Y si justamente un segmento ha cogido fuerza aparte de los SUV son precisamente las carrocerías familiares, llevan años en auge y iconos como el Passat ya solo se vende en carrocería familiar. El Leon se venden casi tantas unidades del formato familiar como del compacto, casi todos los modelos de segmento C para arriba tienen versiones familiares.

2 2 respuestas
jos8

#25 Estas seguro? Podemos jugar al juego de mide el culo de un A8 y un Q8 y vemos si son iguales, o entre un serie 7 y un XM o el equivalente a la clase S de Mercedes.

suggus

casi todos los modelos de segmento C para arriba tienen versiones familiares.

En países bajos era la norma. Incluso un Renault Clio o un Ibiza los veías formato stationwagen.

Digo era porque desgraciadamente los SUV (eléctricos) se han comido el mercado.

ReEpER

#24 se nota que lo has visto en instagram pero no te has sentado en uno xd .

Si de algo tengo queja de ese coche es el.volante medio plano y una moldura que no me gusta, y luego lo que todas las marcas.. pantallas. Lero el coche cuando lo palpas gana y mucho.

1 1 respuesta
pamplino

#28 si no te lo niego, sólo que si me voy a gastar tremendo pastizal en un coche prefiero que no se parezca a un cruce de skoda y win chin bong long

1 respuesta
ReEpER

#29 sigo sin ver ni un skoda ni un chin wing won. Un bong long quiza.

1 respuesta