Tras meses de especulaciones, Mercedes confirmó el lunes que Nico Rosberg competirá para el equipo la próxima temporada..
"Estoy muy contento de formar parte del relanzamiento de las Flechas Plateadas en 2010 como piloto de Mercedes," decía Rosberg. "Ninguna otra marca de Fórmula Uno puede alardear de una tradición tan larga y exitosa en el automovilismo.
"Estoy muy orgullos de pilotar para el nuevo equipo Mercedes y de trabajar con Ross Brawn," añadía. "Estoy más motivado que nunca e impaciente por probar el nuevo Silver Arrow y por empezar la nueva temporada en Bahrein el 14 de marzo de 2010."
Rosberg hizo su debut para Williams en 2006 después de ganar el campeonato de GP2 y ha dominado a sus compañeros en los cuatro años que ha estado con el equipo. Aunque el piloto alemán solo ha conseguido dos podios de sus 70 participaciones, la buena actuación que ha tenido en la temporada 2009 le ha colocado en primera posición para un puesto en Mercedes tras la compra del equipo Brawn.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Nico Rosberg en nuestro equipo Mercedes y estamos deseando empezar a trabajar con él," decía el director del equipo Ross Brawn. "Nico es un gran talento y, con cuatro años de experiencia en Fórmula Uno, es un piloto que podrá hacer una valiosa contribución a nuestro equipo desde el principio.
"Tuve el placer de trabajar con su padre Keke durante su carrera en Fórmula Uno y es fantástico ver cómo Nico está siguiendo sus pasos. 2009 ha sido la mejor temporada de Nico en Fórmula Uno hasta la fecha y estamos deseando ver cómo continúa su desarrollo con nosotros en Mercedes el próximo año."
El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport Norbert Haug añadía: "Nico tiene ambiciones positivas y nosotros también, así que juntos queremos conseguir grandes cosas. Estoy deseando trabajar con él."
Mercedes aún no ha revelado la duración del contrato de Rosberg con el equipo y no ha confirmado la identidad del compañero de Rosberg para 2010, aunque el también alemán Nick Heidfeld sigue siendo una opción.
Texto: f1-live.com