Hola a todos!
Desde hace un tiempo llevaba dándole vueltas a comprarme un coche que me gustase, llevo apenas un año de carnet (sigo con la L aunque la llevo tirada), ya que por ahora estaba conduciendo un Renault Megane del 2002 de 95cv que la verdad, se me estaba quedando corto para hacer viajes en condiciones y además me estaba dando problemas mecánicos que me resultaban costosos de reparar para luego ser un coche que también usarán mis hermanos y no propio...
Así que tras mucho darle vueltas, decidí empezar por un diésel, empecé mirando 1.9 tdi (Audi A3 miraba) que sé que el motor es bastante fiable pero un amigo me insistió bastante en ir a algo más potente y he acabado con algo menos "premium" pero 2.0 tdci, que es este Ford Focus con el kit de estilo de Nurburgring, 135cv (3100€)
(Aparcado en mi cochera)
Me ha sorprendido que para tener 200.000 km por fuera estaba IMPECABLE y por dentro asombrosamente también. Fui desde Córdoba a Sevilla a por él y a la vuelta que son algo más de 100km me lo pasé pipa con él.
El único problema que tiene por lo que me comentó el hombre al que se lo compré es que tiene la EGR sucia o directamente rota, pero ya lo ha revisado un mecánico de confianza (que además es bueno por lo que dicen) y dejarlo bien no costará demasiado, ahora mismo tira demasiado humo por detrás al acelerar.
Me estoy preocupando de cambiarle aceite, filtros y demás... yo la verdad es que de mecánica no tengo ni idea y llevo poco con el carnet, pero consejos son bien recibidos y opiniones sobre este coche