Información de la salida del coma a partir de 261
Michael Schumacher en coma tras un accidente de esquí
Michael Schumacher, en estado crítico tras entrar en coma por un accidente de esquí
El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sufrido este sábado un grave accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses
El hospital de Grenoble en el que está siendo atendido ha emitido un parte en el que informa de que el alemán fue intervenido quirúrgicamente después de haber ingresado en estado de coma este domingo por un accidente de esquí.
El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses que han obligado a someterlo a una invervención quirúrgica, según ha informado el hospital de Grenoble en el que está ingresado.
"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".
La portavoz del deportista, Sabine Kehm, había informado esta tarde que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció un parte médico oficial. Según la emisora "France Info", el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente. A las 12.45 hora local (11.45 GMT), la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas.
Otras fuentes han informado de que el estado de salud del expiloto podría haber empeorado a media tarde. Según la web del diario 'Le Dauphiné Libéré', el estado de salud del siete veces campeón del mundo se habría deteriorado y su pronóstico vital estaría comprometido, algo que se había descartado en las primeras informaciones.
Además, el diario indica que el director en funciones del hospital, Jean-Marc Grenier, señaló que no comunicará sobre el estado de salud del germano, y que el pertinente comunicado debería ser realizado por el servicio de prensa del alemán.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.