Buenas
Se que este tema esta ya bastante rererebatido, pero hoy he estado discutienco con uno de clase y no me ha quedado del todo claro. Yo ahora mismo estoy a favor de los gasolina, los diesel que he probado de momento no me han convencido y pst, nose.
Pero el otro dia, al hacerme ilusiones mirando el nuevo civic, me di cuenta que aun teniendo los mismos CV, el Civic I-CTDI tira más que el gasolina (segun datos oficiales).
El chico con el que discutía decía que los gasolina igual daban esos CV a 7000rpm mientras que el diesel los das mas uniformemente (con lo cual "tira" mas?).
Por otro lado, me comentaron (rumor bastante dudoso), que el nuevo Civic en sus versiones diesel, antes de que el Vtec entre en acción daba unos 90CV, mientras que el Gasolina, antes de que el Vtec entre en accion da unos 75CV. Hablando de la version de 140cv
Se que son formas distintas de entregar la potencia, pero si un diesel, por ejemplo, de 100CV, da esos CV en casi todo el recorrido de sus revoluciones mientras que un gasofa solo lo da a partir de las 4000 rpm por decir algo, pues eso.
Esto ultimo es algo que me he inventado, pero vamos, creo que se ve donde quiero llegar.
Se que estamso comparando Diesel con turbo VS gasolina sin turbo, pero teniendo en cuenta que los coches "normales" (no hablo ni de un R32, ni cosas asi, coches que la gente normal compra) , los gasolina, no suelen llevar turbo y los diesel si, pues creo que no es una comparación tan tonta
Alguien podría explicarlo?
Saludos!