Como podéis ver este año me he propuesto crear un post oficial de las que entiendo son las 3 competiciones más importantes del motor en cuanto a seguimiento en España. Con los threads creados tanto del Mundial de Rallies, como el de F1 que llevaremos conjuntamente Kimi y yo, el único que faltaba era el que véis, su realización la he dejado para más tarde que los anteriores al ser la competición que más tarde comienza.
Bueno ya entrando en materia, durante la realización de los G.P. me centraré fundamentalmente en la categoria máxima de MotoGP y dependiendo del apoyo que vea por parte de los usuarios, decidiré si hacer un post independiente de cada G.P. o por el contrario si el apoyo no es mucho pues los iré poniendo en este mismo. El hecho de que me centre en la categoria reina no quita que también incluya clasificaciones y de más datos de las otras 2 categorías inferiores. En el caso de que el apoyo a las categorías de 125cc y 250cc sea destacado, también intentaré darle mayor repercusión en mis post a dichas categorías.
Este año se presenta con numerosos bailes de pilotos como suele ser habitual, unos que han subido de categoría cuyo caso más destacado por ser el que más nos toca a nosotros y por ser el campeón de 250cc del año pasado Dani Pedrosa y otros pilotos que se han ido en este caso las ausencias mas llamativas serían la marcha de Max Biaggi o Roberto Rolfo entre otros.
La situación del mundial en la categoria de MotoGP es un calco de la vivida durante los últimos años, se podría considerar un todos contra Valentino Rossi, que lleva varios años ya sin que nadie le haga sombra, esto nos lleva a hacernos muchas preguntas como: podrá Pedrosa ponerle las cosas difícil?, se le volverán todos los astros del firmamento a Sete y podrá darle su merecido a Rossi?, todas estas dudas se empezarán a resolver el próximo mes de Marzo en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Pues nada, todo esta servido hagan sus apuestas!!!!!
- Pilotos del Mundial
Como la lista de pilotos tanto en 125cc como en 250cc es tan grande, he dedicido poner el link para que los consultéis vosotros mismos por razones de estructura del post que quedaría demasiado extenso.
- 125 cc y 250cc
. Ver en:
http://www.motogp.com/es/motogp/riders.htm?menu=riders
- MotoGP:
. 5. Colin Edwards (USA) Camel Yamaha Team
. 6. Makoto Tamada (JAP) JIR Konica Minolta Honda
. 7. Carlos Checa (SPA) Tech 3 Yamaha
. 10. Kenny Roberts (USA) Team Roberts
. 15. Sete Gibernau (SPA) Ducati Marlboro Team
. 17. Randy De Puniet (FRA) Kawasaki Racing Team
. 24. Toni Elias (SPA) Fortuna Honda
. 25. Jason Perez (USA) WCM
. 26. Daniel Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team
. 27. Casey Stoner (AUS) Honda LCR
. 30. José Luis Cardoso (ESP) DŽAntin Pramaca
. 33. Marco Melandri (ITA) Fortuna Honda
. 46. Valentino Rossi (ITA) Camel Yamaha Team
. 56. Shinya Nakano (JAP) Kawasaki Racing Team
. 65. Loris Capirossi (ITA) Ducati Marlboro Team
. 66. Alex Hofmann (GER) DŽAntin Pramac
. 69. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda Team
. 71. Chris Vermeulen (AUS) Team Sukuki MotoGP
. 77. James Ellison (GBR) Tech 3 Yamaha
. 99. Jeremy Mc Williams (GBR) WCM
- Calendario:
26/03/2006 ESPAÑA JEREZ DE LA FRONTERA
08/04/2006 QATAR DOHA/LOSAIL**
30/04/2006 TURQUÍA ISTANBUL
14/05/2006 CHINA SHANGHAI
21/05/2006 FRANCIA LE MANS
04/06/2006 ITALIA MUGELLO
18/06/2006 CATALUÑA CATALUNYA
24/06/2006 HOLANDA ASSEN**
02/07/2006 G. BRETAÑA DONINGTON PARK
16/07/2006 ALEMANIA SACHSENRING
23/07/2006 EEUU LAGUNA SECA*
20/08/2006 R. CHECA BRNO
10/09/2006 MALASIA SEPANG
17/09/2006 AUSTRALIA PHILLIP ISLAND
24/09/2006 JAPON MOTEGI
15/10/2006 PORTUGAL ESTORIL
29/10/2006 VALENCIA RICARDO TORMO
- Sólo categoría MotoGP
**Las carreras se celebran en sábado.
Por último, espero que os guste la iniciativa y si queréis colaborar pues estoy abierto a cualquier opinión para mejorar este proyecto.
Salu2!!!