- PREVIO ESCUDERÍAS -
REPSOL HONDA TEAM
Dani Pedrosa
"Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Japón. La pierna va mejorando día a día, y la rodilla cada vez tiene más movilidad. Todavía no puedo realizar el movimiento completo, pero creo que para cuando lleguemos a Motegi tendré unos diez grados de movimiento más que en Qatar, lo cual es una gran diferencia. El hombro también está mejorando tras el golpe que De Angelis me dio en Qatar. Aunque todavía me duele un poco y está un poco anquilosado, espero que no sea un problema en Japón."
"Mi prioridad sigue siendo estar en plena forma para poder rodar al 100%, y luego ya me centraré en la moto, ya que me he perdido muchos de los tests de este invierno y todavía no estamos al nivel que nos gustaría estar. Se trata de tomarse las cosas una a una: primero recuperar la plena forma y luego mejorar la moto paso a paso. Motegi es un circuito que me gusta, donde ya he ganado alguna carrera, así que espero obtener el mejor resultado posible en el circuito de Honda."
Andrea Dovizioso
"El Gran Premio de Japón es la carrera local de Honda y HRC, así que me gustaría obtener un buen resultado. Siempre me ha gustado este circuito, ya que hay zonas de frenado muy brusco y muchas zonas de aceleración, y creo que las características de nuestra moto nos permitirán realizar una buena carrera. Vamos a Japón habiendo aprendido mucho de la primera prueba en Qatar."
"Durante la carrera, surgieron nuevos problemas, y ahora hemos tenido tiempo para analizarlos y resolver algunos aspectos, así que espero que las cosas vayan mejor en Motegi. Me gusta el ambiente de Motegi el domingo, con un sinfín de aficionados japoneses animando a los pilotos de Honda, y tengo ganas de vivir algo así. Este año, Honda celebra su cincuentenario en el Campeonato del Mundo, y es un verdadero honor para mí correr en su equipo oficial."
TECH 3 YAMAHA
Próximamente...
RIZLA SUZUKI MOTOGP
Loris Capirossi
"Después de lo que sucedió en Qatar, ahora vamos a una pista que conozco bien y donde he tenido muchas y buenas experiencias en el pasado. Me sentí muy decepcionado por que la carrera de Losail, pero ahora ha pasado y hemos tenido tiempo de ver lo que sucedió."
"Espero que consigamos un buen resultado en Japón para el personal de Suzuki, que ha trabajado muy duro durante el invierno para darnos una moto que nos permita ser competitivos ahora. He ganado aquí antes y quiero hacerlo de nuevo, así que vamos asegurarnos de tenerlo todo a punto el día de la carrera para darnos las máximas oportunidades de lograr esto!"
LCR HONDA MOTOGP
Próximamente...
SAN CARLO HONDA GRESINI
Toni Elías
”Siempre me ha gustado mucho la pista de Motegi y correr aquí para HRC me estimula aún más para hacer un buen trabajo. Sin embargo, debemos ser realistas y mantener los pies en el suelo respecto a nuestras expectativas, porque lo requiere la situación en la que estamos."
"Con alguna ayuda y gracias a lo que me gusta esta pista, espero poder mejorar mis resultados de Qatar. Este es mi principal objetivo. Motegi es una pista que exige muchas frenadas violentas y yo me considero fuerte en frenada, este podría ser el motivo por el que he sumado resultados positivos en este circuito."
DUCATI MARLBORO TEAM
Casey Stoner
"Aquí,en Japón, no hemos probado en pretemporada, al contrario que en Qatar, así que vamos a ver cómo nos va partiendo de cero y con menos tiempo disponible en las sesiones de entrenamientos. Me siento bastante confiado, los reglajes que encontramos en los tests han funcionado bien en diferentes tipos de circuitos, así que deberíamos tener una buena configuración de base para trabajar en Motegi", afirma Stoner. En cualquier caso no daremos nada por descontado y mantendremos la concentración trabajando duro."
"Hasta el momento, Valentino ha sido el rival más duro en los tests y sabemos que siempre estará ahí, pero la gente siempre debe esperar lo inesperado. No sabes lo que los otros corredores son capaces de hacer, por lo que vamos a ver cómo van las cosas durante las primeras carreras y a entender quién va a ser más competitivo y quién no, y a continuación nos centraremos en los principales adversarios."
Nicky Hayden
”Físicamente estoy bien, la carrera de Qatar resultó un poco dura porque estaba lleno de golpes, pero estoy recuperándome bien y no espero tener problemas en Japón. Probablemente el jueves pasaré por la clínica para que me quiten los puntos y se acabó el asunto."
"Mi primer GP con Ducati no fue exactamente como esperábamos pero nos hemos quedado con las cosas positivas: En la segunda parte de carrera rodé mejor de lo que lo había hecho durante todo el fin de semana, pero sobre todo me sentí cómodo sobre la moto. ¡Esperemos que esto nos dé una mano para entender qué es lo que hizo mejorar tanto mis sensaciones, para poder partir de ahí, porque mi retraso en carrera no fue nada bueno!"
"Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la próxima carrera y aunque con Motegi siempre he sentido una especie de amor-odio y he obtenido resultados buenos y pésimos, sigue siendo en todo caso un GP especial."
PRAMAC RACING
Niccoló Canepa
"El fin de semana japonés no ha empezado muy bien. Me he traído mi Playstation para aprenderme el circuito de Motegi en el juego de MotoGP, pero desgraciadamente mi sistema es diferente al de aquí y no he podido jugar. Por lo tanto, tendré que hacerme con todos los secretos de la pista el viernes por la tarde y sábado por la mañana, en las sesiones libres."
"Es una lástima. De todos modos, por lo que he visto en la televisión no parece un circuito muy técnico y esto puede ayudar a un piloto nuevo como yo. Empezar desde cero nunca es fácil pero voy a intentar hacerlo mucho mejor que en mi debut en Qatar, donde las cosas no me salieron muy bien."
FIAT YAMAHA TEAM
Valentino Rossi
"Tengo grandes recuerdos de Japón; el año pasado volví a ganar el Campeonato aquí y fue una gran victoria después de una carrera fantástica."
"Siempre que vengo a Japón hay una actividad frenética, porque tengo muchas cosas que hacer con Yamaha y eso es muy importante. Voy a estar ocupado hasta la primera sesión del entrenamientos, el viernes, y luego vamos a empezar a trabajar en la moto."
GRUPO FRANCISCO HERNANDO
Próximamente...
SCOT RACING TEAM MOTOGP
Próximamente...
-
- PIT BABES -