A ver, analizando todo bien y por partes.
Martín: Por nivel se merecía esa moto, pero de sobra además. Negarlo es de ser un necio y un ciego. Tuvo muy mala suerte que Enea siguiera el año pasado, y evidentemente Ducati se arrepiente de eso porque Enea no ha hecho absolutamente nada (salvo ayer). Por otra parte, Jorge tampoco ha sido todo lo regular que debió ser con esa moto. El año pasado tuvo una segunda mitad de año muy buena, pero la primera mitad fue bastante regulera. Eso no quita que siga mereciéndose la moto.
Pese a ello, cada vez que abre la boca sobraba lo que decía. O si ganaba se ponía a celebrarlo rompiendo cosas. Qué necesidad hay de hacer eso? Las formas las pierde por completo.
Ahora veremos si en una nueva moto sea Aprilia o KTM es igual de competitivo que con la mejor moto de la parrilla.
Lo que no entraba en su ecuación era que Marc Márquez se metiera de por medio.
Márquez: Yo lo siento, pero si hay una persona que después de bajar a lo más profundo del infierno, renace y vuelve a hacer lo que vemos en cada GP. Para mí ese tío se merece absolutamente todo lo que me pidas. Y si hay que darle por fin después de muchos años la mejor moto de la parrilla, pues se la das. Después puede ganar o no ganar, pero si alguien la merece, es Marc.
Su nivel de pilotaje creo que está fuera de cualquier duda a estas alturas, estamos hablando de la cabra, del mejor de todos los tiempos con 8 Mundiales. Este tío ya después de hacer todo lo que ha hecho está en el Top1 histórico aunque no gane más. Ha destronado al mejor Rossi, Lorenzo y Pedrosa. A todos los humilló.
Quitando eso, a nivel de marketing y económico es POR LÓGICA, el movimiento más inteligente para Ducati / Volkswagen / Audi. Si este tío sigue pilotando con este nivel, sacándole 10-20 segundos a sus otras motos, mientras lucha de tú a tú con una moto superior durante 23 vueltas. Pues dejarlo fuera de la roja sería una locura.
Si dejar a Martín fuera de la roja es un error. Dejar a Marc Márquez es un error grave, e histórico.