< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

clethaw

#6660 O no te has leído el link o no me estoy explicando bien o no lo estás entendiendo.

El problema es que los equipos no son adivinos y no saben que tipo de carrera les va a tocar a sus pilotos hacer, si en grupo, en solitario o un mix.

Las temperaturas de referencia mínimas son dos, inicio y final. Ese es el marrón.

Esto se podría solucionar midiendo solo antes del semaforo en verde que es lo que a ti te interesa como Stewart y seguridad, a ti te la debería de sudar con que presiones lleguen al final de la carrera.

1 1 respuesta
HimaK

Las marcas de neumáticos están ahí por publicidad les da igual la competición. Si se toman medidas en las que su neumático pueda romperse no lo van a permitir o se van a ir del mundial

1 respuesta
goliat17

#6661 si si, te entendí y vi el vínculo. Entiendo que quieres decir presión y no temperatura.

Mi punto es que ni debería de medirse, a mi juicio los equipos deberían poder ir con la presión que consideren y si eso termina en caída, es su problema, ya exigirá el piloto la presión que mejor le cuadre.

El reglamento hay que hacerlo más fácil, el propio Forcada lo dice.

#6662 eso está claro, pero en el sendero de la publicidad a través de conseguir récords están distorsionando el campeonato.

1 respuesta
clethaw

#6663 Si eliminases cualquier ventaja por ir con depresión o sobrepresión en el neumático podrías obviarlo, pero eso es muy difícil y más cuando estos animales quieren rebajar los récords año tras año (y a Michelin le interesa que se rebajen también).

1 respuesta
goliat17

#6664 Pero es que no hay que eliminar esa ventaja ¿xq vas a limitar la parte técnica? Si es por seguridad, haz un neumático que sea más seguro =más lento.

Cosa que no quiere Michelin para colgarse su medallita a costa de joder el campeonato.

Prefiero libertad técnica y de pilotaje. Eso de la seguridad esta muy manido y no cuela.

1 respuesta
Mystee

Como dato, los equipos y pilotos han decidido pasar de los test de neumaticos este año y tendremos los mismos en 2025

1 respuesta
goloso

#6654 Si pones presiones obligatorias se acabo el tema.

Ahora mismo trabajan en un margen entre 1.8 y 2.1 bares. Si en cada salida obligas a prefijar estos valores IGUALEs a todo el mundo se acabo el problema. No hay que revisar nada a final de carrera

Y eliminas lo triste que es ver a un piloto en un podio que ni lo celebra casi, porque no sabe si le van a sancionar

#6665, Si quieres libertad tecnica, que metan mas marcas de neumaticos. A ver quien es mejor.

Por tema de seguridad es por lo que no pueden bajar de 1.8 bares. Si no comprendes eso creo que deberias obtener informacion para comprenderlo

1 respuesta
goliat17

#6667 La presión "por seguridad" de 1.8 para este año es mejor que el año pasado por ejemplo, por lo tanto, no conocemos actualmente el limite real de presiones seguro, Michelin va tanteando/cambiando y no sabemos el motivo.

El problema de prefijar todos a 1.8, es que no es lo mismo salir 1º que 10º, con eso estas "premiando" al 1º y facilitándole el trabajo mientras que a los que salen mas atrás, los condenas a quedarse donde están, dado que su presión subirá mas. No es necesario meter otra marca, teniendo solo 1, pero que mantenga 1 carcasa fija con 3-4 compuestos únicamente suficiente.

Si hasta el propio Taramaso te está diciendo que traen compuestos distintos según ellos consideran:
https://www.paddock-gp.com/en/motogp-interview-piero-taramasso-why-should-we-applaud-michelin-2-2/

#6666 ¿Algún articulo lo comenta? Hicieron pruebas y hay disparidad de opiniones (Marc no los quiere y a Pecco le gusta).

1 respuesta
Mystee

#6668

1 1 respuesta
goliat17

#6669 "Another year of shit racing where the order is determined in the first three laps." Todo dicho. Esperemos que con los datos de este año puedan hacer algún arreglo y tengamos menos caídas de delante durante la aproximación a la curva.

1
Seizure

Hasta que año tiene contrato Michelin? sinceramente creo que le vendría bien un cambio de marca al campeonato, espero que lo hagan de cara a la nueva reglamentación

1 respuesta
goliat17

#6671 "Michelin y Dorna Sports se complacen de confirmar una nueva ampliación del contrato de tres años con Michelin que verá a la legendaria firma francesa continuar como único proveedor oficial de neumáticos de MotoGPTM hasta al menos 2026. Con este nuevo acuerdo de tres años, la asociación entre Michelin y MotoGPTM alcanzará el hito de una década compitiendo juntos"

https://www.michelin.es/michelin-neumatico-oficial-motogp

1
goloso

Algunos os creeis que se pueden cambiar de marca de un año para otro como si nada

ekeix
1 respuesta
Shikoku

#6674 "ese top negro, mi mujer tiene uno asi"

clethaw

Y Marc siempre tiene un as en la manga... jajajajaja hdp

1 1 respuesta
goloso

Gresini este año es una puta fiesta

1
CaNaRy_r00lz

#6676 Madremia como se las ha metido dobladisima xddd pues ya es ágil con las manos, no sabia esta faceta de MM, ahora que lo junten con Alonso y se hagan trucos el uno al otro xddd