Vaya por delante que no se mucho de mecanica, mas bien nada.
La cuestion es que el otro dia fenecio uno de los coches que tenemos en casa y andamos rastreando el mercado en busca de un sustituto. El coche era un forfi del año catapum. Tipico coches que se usara para ir a trabajar y para de contar.
Oteando el mercado, hemos mirado diferentes casas. En muchas he observado que tienen motores de muy baja cilindra y con 3 en vez de 4. Logrando con ello un descenso del consumo (y de la potencia) bastante notable.
Que tal son estos motores? Ya he comentao que no se mucho, pero me suena que los motores tienen 4 tiempos, y sino lo tengo mal entendido, cada cilindro esta en una de las fases. En estos nuevos motores como funciona ese asunto?
Son fiables¿? Merece la pena ahorrarte un dinero en la compra?
Ya que estoy, ahora mismo tenemos 3 coches bien situados
Por un lado un Ibiza 1.6tdi con 90 caballos y 5 puertas comprado en concesionario con 12.000 km por unas 12.000 euros.
Un peyot 207 1.6 vti de 95 caballos (gasofa) km0 matriculado el mes pasado por 12.7000 maurios.
Y un forfiesta ni se el motor de 90 cv (este estoy haciendo todo lo posible pq no salga, lo tuve en el trabajo y me parecio inestable al cuadrao xDDDD)
Mañana vamos a ver un polo, la pena que no es el tsi, que ese motor me pone palote
que cogeriais¿