¿Que es el Mundial de SBK?
El mundial de SBK es la máxima categoría del FIM WORLD CHAMPIONSHIP. El SBK es un campeonato mundial de velocidad en el cual compiten motocicletas derivadas de los modelos de serie que podemos comprar en cualquier concesionario. Las cilindradas de estas motocicletas varía alrededor de los 1000cc según si son bi, tri, o tetracilíndricas.
Actualmente compiten en este campeonato constructores como son Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha o Kawasaki.
Pese a no contar con el apoyo de tantos seguidores cómo si lo hacen otros campeonatos (MotoGP, F1..) esta competición tiene seguidores en todo el mundo y goza de gran acogida entre pilotos que decidieron dejar de lado la competición de MotoGP o vienen de otros campeonatos como el British Superbikes o Moto2.
Cambios de reglamentación para 2017
Este año se ha decidido que la parrilla de salida de la carrera del domingo se organice en función al resultado de la primera carrera con la pequeña diferencia de que los tres primeros pasarían a la tercera fila pero de forma invertida. Esto es, 1º -> 9º, 2º -> 8º, 3º -> 7º.
Del 4º al 9º Adelantarían una fila para ocupar el espacio generado por los primeros y el resto mantendría lugar.
Se prohíbe el uso de scooters para el reconocimiento del circuito.
Se ha decidido implementar el Flag to Flag y facilitar la reglamentación mecánica para que el cambio de ruedas sea más rápido y realizable durante carrera en caso de lluvia.
Calendario y Circuitos SBK 2017
¿Dónde puedo seguir esta competición?
Teledeporte posee los derechos y emite todas las carreras EN DIRECTO Y EN ABIERTO y a la carta en la web de rtve http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/
A su vez Eurosport también comparte los derechos y se pueden seguir por ese canal si disponemos de él.
Cómo mantenerte al día
El grupo competiciones de motor, en el que daremos avisos de las quizás no tan seguidas competiciones, intentará dar todos los avisos posibles de todas las carreras, así como de otros eventos relacionados con otros deportes de motor no tan mayoritarios. ¡Únete!