Mundial femenino de motociclismo 2024

ferk

#58 También tenía problemas a veces el hombre.

legi0nx

#59 La realidad es que yo no he cogido una moto en mi vida xD.

Pero creo que el hecho de que haya una base de pilotos hombres muchísimo más grande y una competencia mucho más alta tiene que influir por cojones en la diferencia de nivel.

2 respuestas
lluisete

#62 Explicame esto,

Cuando Maria Herrera ganaba carreras en el campeonato de España a Quartararo y demás pilotos que ahora están en motogp, porque ahora queda la 15 en motoE? ( que es dondd van los que nadie quiere la verdad) .Porque hoy ha tenido que sudar sangre para ganar a Ana Carrasco que viene de estar arrastrándose en moto3?

Hay más casos de niñas que en campeonatos menores son rápidas y ganan carreras pero al llegar a la adolescencia se quedan atrás, no es un problema de base porque hasta que se llega a ese punto hay tías competitivas, al pasar la adolescencia se quedan atrás. El 99% de pilotos que corren en moto2 para arriba se tienen que operar de síndrome compartimental porque sino no pueden seguir corriendo en moto, es que no tenéis ni idea de lo físicamente fuerte que hay que estar.

Es que es de cajón, sinceramente, es absurdo hasta seguir debatiendo algo tan obvio XD.

clethaw

#62 Si, tienes razón e influye. Pero no es el factor más importante ni decisivo en el desnivel como si lo es el físico.

goliat17

El coma inducido para que se usa exactamente¿ ¿es tema de dolores o para minimizar daño cerebral? Espero que se recupere pronto.

D10X

#53 No es una cuestión de musculos.

Mira al Anatoly, hace bromas a gente muy musculosa y levanta mucho mas peso q ellos.

O tienes el ejemplo de la F1, no se si fue Lawson el año pasado. Q hizo una carrera y luego no podía ni salir del coche de lo reventado q estaba.

Es fuerza, resistencia, explosividad... Una moto cuando frenas, giras o aceleras, por pura inercia va a intentar tirarte. Una mujer para llegar a ese nivel lo tiene mas complicado por pura biología, y como nos metamos en los 25/30 y empecemos a pensar en cosas como la maternidad... Olvídate.

Igual q existen reglas específicas para futbol sala diferentes a las del futbol 'normal'. Las competiciones femeninas deberian reforzar sus puntos fuertes. Mete circuitos mas pequeños, mas revirados, etc... Donde pueden ir al 100% todo el rato, en circuitos de toda la vida, parece q van paradas.

1
Nathan_Drake

#47 Eso es como cuando hace unos años mi padre me intentaba discutir que la F1 no era un deporte porque no hacian esfuerzo fisico y a mi casi me da un chungo al oirlo.

Las mujeres tiene sus deportes de flexibilidad donde son mejores, en todos los demas es imposible que puedan competir, no es una cuestión simplemente de altura y peso, si no de la proporción de fuerza/explosividad etc con respecto a su tamaño, una tia de la altura y peso de pedrosa ni lo huele en fuerza.

1
Shikoku

Mira que me parece raro que en pleno 2024 todavía hay gente que en deportes físicos sigue pensando que la mujer puede ser igual que el hombre.....

La biología es la que es

Hechas un vistazo a cualquier deporte y la diferencia está (y estará siempre) ahi

1 respuesta
lluisete

#68 El tema es más bien de desconocimiento del deporte en sí. Hay gente que se piensa que por ir sentado en una moto o en un coche es que no son deportes físicos.

Luego vas a un karting y ves a la gente agotada después de hacer un par de sesiones con karts de alquiler que son literalmente cortacespeds de 6cv y 100kg.

2
ekeix

Carrerón el de hoy. A ver si se van haciendo más a la moto / peso / cv y vamos viendo más competitividad entre ellas

1
ekeix

Update del tema de Mia Rusthen

Los médicos están planeando el viaje de regreso a casa de la corredora Mia Rusthen
La motociclista Mia Rusthen podría ser enviada a casa desde Italia en los próximos días. El portavoz de la familia informa a NTB que su estado es estable.

  • Ella todavía se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde la mantienen dormida con drogas. No ha habido cambios importantes en las últimas 24 horas y el estado sigue estable, según informó a NTB el doctor Kåre Løvstakken, portavoz de la familia.

El joven de 22 años se lesionó gravemente durante una ronda del Mundial en Italia el sábado. Tras el accidente fue puesta en coma artificial y el sábado fue operada para evitar un aumento de la presión en su cabeza.

La operación salió bien, dijo Løvstakken a NTB.

Le dice a NTB que ya han comenzado a planificar el viaje de regreso y esperan que esté lista para ser trasladada a Noruega en dos o tres días.

Por otro lado, otro accidente grave en la Copa Honda Junior

1 1 respuesta
goliat17

#71 Sin ánimo de parecer oportunista y sin conocer el trasfondo de toso el tema del WCR. ¿Las pilotos vienen de copas locales en sus países o alguna experiencia en competiciones inferiores?

El pilotaje de las 4 primeras me pareció desorbitadamente superior al resto. No se si ha sido un cúmulo de mala suerte o un error de la organización en no haber preparado mejor la incorporación de las chicas a esta competición.

Una pasada ver a nuestras chicas batallar de esa manera.

1 1 respuesta
Arrosset

#72 No recuerdo donde escuché que apenas hay pretemporada y no han podido hacer adaptación ni nada.

ekeix
3

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Arrosset
  • lluisete
  • clethaw
  • Mystee
  • CaNaRy_r00lz
  • Demonlike