Pues, la semana pasada me llamaron del concesionario HD Gipuzkoa, quienes se han portado de lujo, que les había llegado esto:
Días más tarde, me paré aquí a echar un par de fotos:
Como es bastante adictiva, al día siguiente me pasé por aquí a ver las vistas y echar un par de fotos más:
Y hoy, he sacado un rato a la tarde para irme a echar una birra y relajar, tal que así:
Y como la iba a presentar, le he echado unas fotos más:
Impresiones y texto en general.
Decir que durante 2 años y medio tuve una VN900 Classic del 2014, a la cual le cambié escapes, le puse asiento solo, manillar semicuelga, le bajé un poco la suspensión y algunas cosas más para parecerse algo al rollo de la Forty. Después, como me gusta mucho viajar y hacer rutas muy largas, la Vulcan, pese a ser una moto muy buena no me terminaba de llenar en estos menesteres ya que le faltaba algo de manejo en puertos, adelantamientos, frenada, etc. y el cuerpo y como no, la polla, me pedían algo más Sport, así que me eché una Z1000SX 2017.
Pero la espina custom ahí seguía, algo de paseo a que echar kilómetros, algo que me desestresara de otra manera, pues a veces (la mayoría) cojo la Z para echar unas curvas y relajarme, y acabo yendo más rápido de lo que debo... Así que tras mucho mirar, ahorrar y encontrarle hueco, me compré hace unas semanas la protagonista del hilo, la Harley-Davidson Forty Eight Special 2019.
En aspectos técnicos no os voy a aburrir mucho, sí diré que sorprende. Es una moto ligera para ser custom "coff" 245kg "coff" y que no anda nada mal con su V2 a 45º de 1202cc, 67cv y 96Nm de par que con un Stage 1 se planta en un 15% más pero bueno eso para otro momento.
A pesar de que en YT ves a mucha gente llevar esta moto "rápido", a mí no me lo transmite, me transmite relax, ir tranquilo a 90 a 2400rpm relajado, sin importar los coches que pasan, lo tarde que vas a llegar o lo lento que subes ese puerto a 60, la máquina te pide ir tranquilo aunque tengas bastante más margen de hacer el macarra que con cualquier otra custom del mercado.
Es un hierro, vibra, se siente, es ruidosa, es bajísima, la postura no es la más cómoda ni de cerca pero mola un cojón, es una moto que si quieres y te lo tomas con filosofía haces casi 400km como yo este pasado Domingo, pero con muchas paradas, con tranquilidad, sin prisas y disfrutando del momento, pero no es lo suyo y para la gente normal es una moto de rutas cortas, y es perfecta para ello. Frena bien con su pinza de 4 pistones, en su última revisión le metieron un buen disco de freno así que de frenada, para su menester, de sobra.
Y lo que más se pregunta la gente... ¿Y esos 8 litros de depósito? ¿Qué hostias? Pues sí, hostias, vas a repostar 15 veces al día y como te pierdas por la mitad de Castilla seguramente, lo afirmo, vas a andar bien jodido. Ahora, en los casi 1000km que llevo hago una media de 4.5-5, sí, voy tranquilo, de paseo, adelanto a gente sin pensarlo dos veces, pero con calma que además todavía nos estamos conociendo (rodaje), la gente por ahí le saca medias de 6, pero a mi Z1000SX la gente también me dice que es imposible bajarla de 6,5 y yo la llevo en 5-5,5 (todo medias de papel y boli en gasolinera).
Así que más o menos tienes unos 150km hasta seco, aquí en Navarra y País Vasco, Pirineo en general no hay problema, da igual en qué carretera te metas, en menos de 60-80Km vas a tener gasolineras abiertas a horas buenas del día (de Sol a Sol por lo menos), y si te vas a ir de viaje y te emperras en llevar la 48, pues ya sabes, una garrafa al petate porsiaca' y listo, aunque para esos menesteres, tengo la Z.
¿Preguntas?