Mi opinión aquí es que cada CV en la moto tiene un significado diferente a en un coche.
Antes de leer nada más: Coged estos valores con muchísimas pinzas por que estas relaciones no son definitivas en cómo funciona la potencia y el rendimiento. Hay factores como la tracción, calidad del neumático, condiciones de pista, uso general del coche/moto, transmisión... un montón de cosas. Pero lo que pongo más abajo es una física bastante escalable como comparativa consistente en una sola unidad (cv en este caso)
Pongamos un caso supuesto de una Honda CB500F 2021: 48cv y 189kg (specs)
Con esa moto tienes una relación de 0.254cv por Kg.
Pongamos de comparativa un coche: Tienes un Golf GTI de 1500kg (specs), es un equivalente en potencia/peso de 381 CV aplicando la relación de la CB500F
Ya solo hablando con estos datos una Honda CB500F marca unos 4.8s en un 0 a 100 (src) mientras que dicho Golf GTI de 2019 (1500kg) tiene unos 5.8s (src)
Ahora imagina que "deslimitamos" esa CB500F (ya sé que no es deslimitable). Pasamos a 68cv. Esto es una relación peso potencia de 0.36 cv por Kg. Aplicando la lógica anterior en nuestro supuesto GTI tendríamos ahora... 539.6 CV!!
Hay un montón de variables a tener en cuenta en estos aumentos de potencia, ya que hay veces que son un cambio muy grande dependiendo de la banda de RPM donde se genere la mayor cantidad de potencia, y como se distribuya entre ella, el par asociado, la dinámica general de la moto (no es lo mismo una naked que una heavy cruiser...) etc.
De todos modos, la relación potencia a peso es la unidad típica que se usa para comparar diferentes máquinas con propósitos similares. En este caso he estirado un poco la goma para encajar coche con moto, aunque no sea lo más correcto, pero creo que verlo en perspectiva con el típico deportivo de entrada barato que vemos por la calle te pone más en contexto.
Y como final también está bien echar un ojo y pensar en lo competente que es una moto con 48cv. Cuando estuve con mi Z900 limitada tuve bastantes situaciones con coches así ""sport"" rollo GTIs y ahí te das cuenta que llevas mucho más de lo que parece entre las piernas. Y en la moto también
(Edit: LMAO me olvidé de responder)