MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

intelntl

#11730 Y como van de calidad de sonido?

2 respuestas
achenese

#11731 yo lo tengo y se escucha bien, tampoco esperes gran calidad, no deja de ser dos mini altavoces y ya está pero eso te va a pasar con la mayoría. Normalmente el precio del intercom no va en función de su calidad de sonido sino más bien por las posibilidades que tiene de conectarse con varias personas, usar comandos de voz, etc, etc

Yo creo que con el ejeas para escuchar música tienes de sobra, pero no esperes que suene eso como unos cascos de 300€

1 respuesta
intelntl

#11732 Yo en realidad con que tenga un poco de graves y no suene como una radio de los años 20 me vale. El Cardo lo miré porque es el más típico y parece que se escuchan bien, pero de 18€ a 129 hay mucha diferencia.

1 respuesta
Gronholm

#11731 yo he tenido el ejeas años y la verdad, para escuchar música no te lo recomiendo, se oye bastante mal. Como intercom relación calidad/precio esta genial, pero si tú finalidad es escuchar música, no creo que el ejeas sea una buena compra.

Ahora tengo un cardo packtalk bold y ahí sí que se escucha la música decente, claro también es un intercom bastante caro, pero desconozco si el cardo que tu pones tiene los mismos altavoces.

4 respuestas
intelntl

#11734 Creo que no. El Cardo Spirit lleva unos 40 mm. Por encima de ese llevan todos JBL creo...

1 respuesta
achenese

#11733 #11734 pues yo me ecualice el Spotify un poco y no se escucha tan mal. También depende de cuánta música vayas a escuchar, si te lo vas a enchufar de vez en cuando pues lo veo un gasto innecesario y 120€ teniendo otras opciones. Si te lo vas a poner mucho y durante trayectos largos pues bueno, ya como veas

Yo al final pensaba que el intercom lo iba a usar mucho pero ni escucho música y rara vez me enchufo con gente porque prefiero ir a mi rollo. Es casi más para escuchar el gps cuando lo necesito y poco más

1 respuesta
intelntl

#11734 #11736 El tema de la música/sonido es super jodido, porque lo que para algunos significa "se escucha bastante bien" para otros es "esto es insoportable" xD

Por desgracia esto no es algo que puedas ir a la tienda y probarlo fácilmente jajaja

A ver si algún compi motero más nos da su opinión

2 respuestas
achenese

#11737 obviamente…para mi es importante pero también soy consciente que escuchar unos altavoces dentro de un casco de moto y en movimiento pues que nunca se va a escuchar del todo bien por muchos bajos que tengan los altavoces

1 respuesta
intelntl

#11738 Eso está claro. Y yo siempre digo que "decente" es mejor que nada de música xD

ruk0style

Cardo con altavoces JBL, son dios.

De nada

1
MegalomaniaC

#11737 Yo estoy con #11734 , antes del Cardo tuve el E6 y otros, para mí todos eran nefastos y el Cardo, que tengo el Packtalk Bold JBL como Gronholm se escucha bastante bien para ser un intercom, de hecho de viaje con los tapones Alpine Motosafe que uso para autovía/pista hasta se oye de cine.

Yo no escucho electrónica eso sí, yo escucho rock, blues, folk, etc. me importa que se oiga mejor la guitarra, voz, bajo que una pegada brutal de batería/graves/bombo.

2
koalas

Bueno comentar que ayer un colega me dejo su casco para probarmelo por el tema de los sonotones, si tengo audifonos en los oidos, y joder supuestamente mi talla de cabeza y tal es de 55 y 56 que seria la S

Y me era totalmente imposible ponerme el puto casco que cosa mas apretada, y ponermelo con los sonotones imposible practicamente

Quizas tendria que pedirme una talla mas grande y ver como me apaño para ponerme el casco con los sonotones, ya que sin ellos no podria conducir legalmente….

A alguien le pasa que al poneros vuestros cascos tengais problemas con las orejas?

1 respuesta
achenese

#11742 depende del casco la talla puede variar. Yo he tenido shoeis talla L y algún modelo de la talla M también me ha valido, pero luego otros de la M no me entran.

Yo ahora mismo tengo un Xlite 803 ultra carbon talla L y lo que me pasa con las orejas es que se me doblan al meterme el casco y tengo que meterme el dedo por un lado para ponerlas bien porque sino es incómodo, por lo demás bien, incluso con gafas

1 respuesta
koalas

#11743 yo porque no tuve bastante rato con el casco haciendo pruebas y tal, pero lo dificil de ponerse de primeras el casco es la goma espuma que te cierra el cuello, que supongo que sera parte que te sujeta las mejillas.

Si ya de por si tengo que usar audifonos que puedo regularlos con el movil el volumen para evitar mas ruido o no, pero a ver donde me apaño yo el tema tallas tendre que ir a alguna tienda y ver si me dejan probar los cascos por mi condicion

1 respuesta
achenese

#11744 Prueba muy bien, conozco gente que ha tenido muchos problemas por usar tallas más pequeñas de las debidas, algunos tenían que parar de vez en cuando porque hasta se empezaban a encontrar mal a mitad de ruta sin saber por qué y resulta que era el casco que les apretaba demasiado

1 respuesta
koalas

#11745 yo ya te digo, me he guiado por la guia de tallas de la web de motocard que te cojes una cinta metrica sobre la cabeza, a mi me daba entre 55 y 56 cm.

y mi colega tiene un casco de talla S de 56 y era ponermelo y joder apretaba como su puta madre, tambien el no saber ponerme un casco de ese tipo y mas con los sonotones puestos no me fiaba un pelo por si los rompia o algo, me los quite y claro ya te confias mas y se me quedaban las orejas del reves y to que cosa mas incomoda de poner jajajaja

1 respuesta
achenese

#11746 A mi lo de las orejas me pasa con el mio nuevo también, pero poco a poco que va cediendo un poco el acolchado de dentro me molesta menos. El casco siempre suele ceder un poquito porque los acolchados de dentro se van reblandeciendo un poco con el uso. Lo mejor que te pruebes de un mismo caso una S y una M y veas cuál te queda mejor porque las medidas a veces no son 100% exactas a la talla, cada cabeza es un mundo

1 respuesta
Prava

#11728 Aprovecho, ¿qué te parece la CB300R? ¿Un quiero y no puedo? Por estética me llama muchísimo más que la CB500 pero no sé si a nivel prestacionarl y como primera moto de marchas se va a quedar corta o algo...

2 respuestas
koalas

#11747 vale vale, nose de que parte eres, yo soy de linares y por aqui no se que tiendas tendran variedad de cascos, estoy iniciandome en el mundillo de la moto y claro tengo muchas dudas

por ahora el casco que mas me llama la atencion es el HJC rpha 1 me encanta ese corte deportivo pero claro 700 pavos telita y tampoco se que casco se me puede recomendar estilo deportivo

1 respuesta
achenese

#11749 De Madrid, aquí si tenemos mucha variedad la verdad..pero seguro que hay alguna tienda en la que, por lo menos, puedas probarte varias tallas y decidir la que mejor se ajuste a ti

Los HJC los ponen bastante bien la verdad, tengo varios compañeros que tienen HJC y están contentos

1 respuesta
koalas

#11750 gracias crack!!!

I

#11748 Aunque no me hayas citado te voy a responder. No he probado la cb300 pero si la 650 hace muy poco. No se si la postura será la misma pero yo la descarté por eso mismo. Y créeme que me dolió en el alma porque estaba convencido de que sería mi moto… y al final me decanté por la MT 09 SP que era de todas las q probé la que estéticamente menos me llamaba… pues fue probarla y enamorarme.

En resumen, si tienes opción de probarlas un rato hazlo… para mi una postura cómoda es súper importante y la CB650R no la tenía.

2 respuestas
winnertaco

#11710 a taller y garantia.

Una 09 SP nuevita y tirar se ali aliexpress... no sé xD

1 respuesta
achenese

#11752 pues no se que ves de incómodo en la cb650 xD la mt09 si vas un poco más reto por tener el manillar más alto pero vamos...la postura de la cb es muy parecida a la de cualquier otra naked

1 respuesta
I

#11754 Pues me notaba muy echado hacia delante… y el uso mayoritario que le voy a dar es ir a trabajar todos los días todo trayecto dentro de ciudad. También es verdad que cuando salga con ella por carretera será con mi pareja y ahí notaba mucha más diferencia. El peso echado encima mía que notaba en la cb650r no lo noto para nada en la mt 09.

Y no desmerezco para nada a la cb650r de hecho para mi estéticamente es la más bonita, ya te digo era mi opción 1…

#11753 Es lo que tiene que te gusten las motos y ser pobre jajajaja. Si se puede recortar… pues se intenta. Tmb tengo claro que en elementos de seguridad y tal no voy a tirar de AliExpress por ejemplo, pero para un soporte móvil donde pondré un móvil antiguo no se… si se puede poner algo más barato que el quad lock pues mejor que mejor. Que la moto la tengo recién adquirida y aún me falta elementos tochos en los que gastar lo poco que me resta de sueldo jajajaja. Aún así muy feliz con haberme comprado la moto, pobre pero feliz 😂😂

1 respuesta
Prava

#11752 650R... no tengo el A2 todavía :psyduck: Así que las máquinas serias me quedan lejos todavía. Y casi que mejor, así tengo tiempo de aprender a motar poco a poco. Hace 1 año que llevo 2 ruedas (no había probado una antes). No he llevado una de marchas en la vida así que al acabar el verano me tocará prestar alguna de algún colega. Pero vamos, con lo cagado que soy ni teniendo el carné gordo me pillo 100cv en dos ruedas de primeras.

Mi pregunta era más bien: cuando tenga el A2, ¿vale la pena una 300 o es mejor pillar lo máximo que permite el carné?

PD: no he probado básicamente ninguna moto así que no estoy casado con ninguna marca. Sí que es cierto que el servicio Honda donde vivo es excepcional, así que ante la duda me iré hacia ellos. Pero cuando llegue el momento tocará analizar el mercado. Aunque primero tengo que decidir si quiero scooter más grande (y vendo la mía) o mantengo la mía y pillo una 300 o mayor como complemento. Así que como voy más perdido que un pulpo en un granero voy preguntando para entender dónde me voy a meter. A fin de cuentas lo que siempre me ha hecho amar los foros es eso, compartir y preguntar :)

Dices que la CB650 no es para ti. ¿Puedo preguntarte cuánto mides?

2 respuestas
achenese

#11756 depende para lo que la quieras..dicen que las 400/500 para el A2 sin limitar se disfrutan más que las 650 limitadas para el A2 por el hecho de que la limitación pues, como su nombre indica, limita mucho la moto y a partir de X revoluciones notas que la moto quiere pero no puede. Eso en una moto hecha específicamente para el A2 no te va a pasar pero si que es verdad que al tiempo, cuando te saques el A no tendrás opción a deslimitar y tener como quien dice una moto nueva.

Hoy en día las motos, en general, son muy fáciles de conducir, tienen muchas ayudas ABS, ABS en curva, embrague antirrebote, control de tracción, mapas de motor para controlar la entrega del par (algunas de ellas)... Ya depende de para qué la vayas a usar y el tipo de conducción que te guste más. Por potencia, desgraciadamente, si te gusta el motor aunque te pilles una 650 al tiempo vas a querer más 100%

1 respuesta
I

#11756 No hacía referencia a la 650r por el A2 sino por su postura de conducción que será parecida supongo a la de la cb300r. Aún así ya te digo que todo lo relacionado a una moto en cuanto a sensaciones es muy subjetivo, lo que me gusta a mi no tiene porque gustarle al otro y entiendo que haya gente encantada con las hondas… de hecho yo vengo de una PCX y tremenda maquina.

Edit: mido 1.69

Edit2: pero no es para mi no por altura sino por postura… tanto en la cb650r como en la z900 que probé como en la mt09 llego justito al suelo … pero al conducir me parece la mt09 la más cómoda.

1 respuesta
Prava

#11757 Eso lo tenía claro. A2 = moto deslimitada compatible. No voy a comprar burro grande limitado porque un cacharro diseñado para 100cv la lógica me dice que limitado a 50cv nunca puede ir como toca.

Pero aún teniendo ayudas... a nivel de peso para el que no ha ido en moto más que en scooter no es lo mismo que los que lleváis 15 años en dos ruedas. Entre mi "tropa" todos llevan moto desde los 16 años y tenemos 36, te puedes imaginar la cara de ellos cuando le pedí clases a uno para llevar una scooter 125. "Pero si es una bicicleta, qué clase quieres que te de" :psyduck: Y razón no le faltaba, claro, pero si nunca has llevado una no es exactamente una bici.

#11758 Lógicamente lo que te guste a mi no tiene por qué gustarme a mi.. pero leyendo las opiniones de la gente es cuando uno busca puntos comunes y dice "ostias, pues ahí le pasa como a mi".

2 respuestas
I

#11759 claro claro, me refería a que la postura es incómoda para mi pero que es una opinión personal. En cuanto a lo de las motos limitadas o no… el compañero tiene razón, una moto limitada como llevo yo por ejemplo se nota que tiene puesto bozal en ciertas situaciones y da algo de coraje jajaja. Pero por ejemplo yo la elegí porque la parte ciclo que tiene es brutal para cuando la tenga deslimitada… y por qué soy un perezoso y tener que estar cambiando moto, firmando cosas, etc etc me da una pereza brutal.