MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Thunderhawk

#11735 Ese cardo por musica no merece la pena.. Si es el mismo que el freecom+.. yo me cogi un freecom pensando que seria mejor y no se si lleva los altavoces JBL, creo que lleva esos mismos basicos y escuchar musica por carretera es casi imposible.. Por un lado no se si es cosa del movil, cambie hace poco y en el nuevo movil se escucha un pelin mas alto que en el anterior pero lo mismo a 120-140 con el ruido que hace la moto no escuchas un pijo.. Tambien creo que influira mucho el casco que useis por que en mi caso uso un modular y escucho el ruido de la carretera como si estuviese al lado del altavoz de las fiestas, sin embargo con el casco de autoescuela no escuchaba apenas la carretera y el intercom se escuchaba mas que de sobra..

He visto que los altavoces JBL los venden por separado, alguno a llegado a probar ambos altavoces? Por que si son tan buenos como comentais alomejor los cambio ya que son compatibles..

1 respuesta
winnertaco

#11755 has posteado foto? A mi la 09 me tira mucho. Me flipa el 3 cilindros.

1 respuesta
achenese

#11759 mi primera moto fue una cb650r y lo único que había tocado antes eran las motos eléctricas que se alquilan por madrid para moverte por el centro... Entiendo que le tengas respeto pero si ya has llevado motos antes, aunque sean scooters, no cambia mucho la conducción respecto a una de marchas la verdad

1
intelntl

#11761 No, el Cardo Spirit HD lleva altavoces de 40 mm "genericos" mientras que el Freecom 2x lleva JBL certificado bla bla.

Mi casco es un AGV K3, que creo que es un poco ruidosete en carretera.

1 respuesta
I

#11762 No he posteado no, la verdad que no tengo fotos muy allá, quizá ahora cuando salga del curro suba alguna para q la veas.

Thunderhawk

#11764 Pues revisandolo el que tengo el freecom2+ y los altavoces creo que no son JBL, son genericos :S S

https://www.motocard.com/electronica/cardo-scala_rider_freecom2_plus.aspx

Creo que el que llevaba ya JBL eran los Freecom 4

1 respuesta
MegalomaniaC

#11748 la CB300 no la he probado pero sí la KTM 390 Duke y la Kawasaki Ninja 400, y me parecen motos muy dignas para un uso de calle con el A2, además de ser muy divertidas por la baja potencia y unas marchas más cortas, te da la sensación de sacarles mucho partido.

Por lo que veo tampoco tienes intenciones de pegarte unos rutones trenendos y menos viviendo en la isla, yo de hecho aprendí en monte con 49, 125 y luego 250 e íbamos encantados. En mi grupo hay gente con 300-400cc y nos vamos de ruta todos juntos.

Donde ya se va necesitando más potencia es para rutas largas o viajes, con equipaje, paquete, etc pero para el uso diario que quieres y alguna vuelta de aquí allá la CB300 irá bien, vamos 90-100kmh en carretera de curvas y 120 en autovía sin ningún problema.

No hagas el cabra adelantando, que es una 300 pero poco a poco le irás viendo el juego, además seguramente hagas el A2 con algo del estilo.

Imbackbeech

#11660 euro 6?? Joder q van a euro por cada 2 años? Si las euro 5 ya arden la euro6 tiene q ser el puto infierno

1 respuesta
xDani360x

#11768 Eso es lo que me comentaron en el concesionario, pero si, a mi también me pareció muy pronto para un cambio, pero visto lo visto nada me sorprende.

aitorrigorri

Se me ha pegado una bolsa de plástico en el escape, alguien sabe como quitarla? Jeje que alegria que alboroto,,,, su p…madre

1 respuesta
Sentry

#11770 Me ha pasado 2 veces y lo que hice fue con el escape caliente, espátula, estropajo y paciencia. Saca todo lo que puedas y el resto se irá quemando... a mi prácticamente no me queda ya nada.

1 respuesta
xoxoa

Que chaqueta con protección en los codos, hombros y espalda me podéis recomendar?

Me la piden para el exámen de circuito del A2.

2 respuestas
aitorrigorri

#11771 probaré y te contaré que tal esperemos que salga bien 🙄🙄 gracias x la info

xDani360x

#11772 Depende, la quieres para salir del paso o para largo? 4 estaciones o verano? Cuero o cordura?

Tienes esta de cuero o ya algo de cordura

No las veo mal, obviamente la de cuero es superior en todo, pero para salir del paso, la de cordura del link no está mal.

1 respuesta
achenese

#11772 Yo me he comprado este verano esta , la verdad bastante bien para el precio, lo único que la espaldera no te viene incluida. En general la marca armure tiene cosas bastante decentes calidad/precio, ya lo que tu quieras, si algo para ahora frequito o sufrir un pelin para el examen de calor y pillarte algo más de entretiempo que te pueda servir para después y así no tienes que invertir dos veces

sacker

hoy en MV es mi blog, una de consumos

resulta que ayer mi moto, 600cc 4cl 80cv con electrónica de cuando el hombre pisó la luna, entró en reserva a casi 50km de casa. En mi afán de llenar en la gasolinera conocida y barata de al lado de casa y no perder tiempo en rodeos extra (también tenía prisa), eché cálculos: las diferentes veces que he echado cuentas de consumo real de la moto (siempre en conducción habitual normal), ha rondado entre los 5l y 6l /100km, la última vez 4,83 exactamente. Con ese dato y que tengo 3,2l de reserva, se supone que puedo hacer 66km

Pues bien, como teóricamente llegaría, me puse a ello e hice un recorrido de salir de bcn centro+autopista+carretera secundaria curveante, aunque para no jugármela en "modo eco": no pegar acelerones y frenazos por ir adelantando coches, aceleraciones suaves, conducción predictiva, etc, y por el mismo tráfico que había no pasar de 100km/h. No iba pisando huevos en exceso, iba al ritmo de cualquier coche.

Pues vaya si llegué a la gasolinera, tras 47,5km y repostar vi que me habían quedado 2 litros de gasolina en el depósito. Así que siendo la reserva de 3,2l, las mates dicen que gasté 1,2l en 47,5km, es decir 2,52l/100km

No era consciente de que mi moto pudiera gastar tan poco, es un dato que me chocó, he repasado los números varias veces.

¿que consumos reales (medidos con litros repostados/km no estimaciones de ordenador) le sacáis a vuestras motos?

4 respuestas
J_Penny

#11776 pues una vez le saque 330km a mi depósito de 10L.

Una vez conseguida dicha hazaña he pasado del tema y me dura 280-290km

2 respuestas
Hobbes

#11776 es que la moto es muy diferente al coche en ese aspecto, yo de ruta por la Sierra de Cuenca, a velocidad de 90-100 en las rectas y en las curvas 50-60, hice 400kms con 10 litros y llevando paquete.

En cambio, en viajes de autovía, yendo muy muy alegre (solo iba a la velocidad de la vía en los radares), no bajaba de 6,5litros a los 100, lo que me daba para hacer unos 220km usando un poco de la reserva.

Y la mia es una bonneville del 2019, 900cc, 2cilindros, he llegado a bajar estas medias de forma puntual y a subirlas.

#11777 Yo asumo un consumo normal de 4,5litros a los 100 y me olvido, el tanque es de 14,5, así que tengo para unos 280-300kms.

1 respuesta
xoxoa

#11774 Es para salir del paso. He pillado la segunda que has puesto.

1
achenese

#11776 Mi cb650 la verdad que es bastante precisa. El deposito son 15L de los cuales 3.5L son reserva. He llegado a apurar muy mucho haciendo 70km con la reserva y al repostar han entrado 15L justitos.

De consumos me hace unos 4.5/4.7 cuando salgo de ruta a ritmos alegres en muchas ocasiones. Por ciudad me ha llegado a subir a 6L que pueda recordar

1 respuesta
MegalomaniaC

#11776 nunca he intentado ir a un consumo bajísimo pero lo menos que me ha hecho yendo de viaje en días de trayecto y no de disfrute de puerto es un poco por debajo de 5L/100km. Aun saliendo con colegas con 125cc o customs no baja de algo menos de 5.

Pero al final es tan adictivo y lo tengo tan automatizado el adelantar, dar gas al salir de curvas o esas cosas que siempre sube algo el consumo jaja

1 respuesta
sacker

#11777 #11778 #11780 #11781

#11781MegalomaniaC:

Pero al final es tan adictivo y lo tengo tan automatizado el adelantar, dar gas al salir de curvas o esas cosas que siempre sube algo el consumo jaja

lo curioso es que a diferencia de un coche, que de ir normal a ir alegre el consumo se dispara, en las motos de ir "normal" (lo normal que vamos los moteros) a ir con alegria la cosa va de gastar 5 a gastar 6, mas o menos gastan lo mismo "siempre".

La sorpresa que me he llevado es que yendo con cariño me esperaba un 4, no un 2,5. Es que de ir en eco a ir normal, la moto consume... ¡el doble!

#11777J_Penny:

Una vez conseguida dicha hazaña he pasado del tema y me dura 280-290km

pues menos mal que pasas del tema, 280km con 10l son 3,57l/100km xD tremendo mechero. Igual te vuelves muy muy loco y vas a fuego y tu moto gasta 4l :joy: (que motor llevaba tu moto?)

1 2 respuestas
Hobbes

#11782 tiene una Honda rebel 500cc, que la media cilindrada es lo mejor para el día a día.

1
TeKMoN1

Cuando en las especificaciones te sale por ejemplo un depósito de 17L, es la totalidad del combustible que puedes llevar, cabe algo más, se tiene en cuenta la reserva?

Es que el otro día fuí a llenar el depósito en una Repsol, no había entrado en reserva, y reposté más litros de los que me entran, de aquí mis dudas.

2 respuestas
J_Penny

#11782 hahaa un 500cc de Honda, consumen muy poco.

De ruta alegre, 4 - 4,5. Ojalá tuviera más Litros el depósito hahaha

Hobbes

#11784 se supone que hay un máximo que no deberías llenar con combustible (en las motos nuevas) ya que los depósitos son estancos y es para los gases de la evaporación de la gasolina, esos gases también los quema el motor.

1 2 respuestas
pantocreitor

La mia lo único que tiene es un testigo que me dice que queda poco, pero aún no se cua do se enciende exactamente xD

Con el depósito lleno hago unos 190-200 kilómetros pero hay veces que se me ha encendido a los 160 y otras a los 180

TeKMoN1

#11786 no sé, pero no es la primera vez que veo en distintas Repsol, que entran mas litros de los que en principio entran.

jarobado

Yo soy un poco freak y uso Fuelio y con una 650cc limitada estoy consumiendo 5,233l a los 100km tras 7k km.

sacker
#11784TeKMoN1:

Cuando en las especificaciones te sale por ejemplo un depósito de 17L, es la totalidad del combustible que puedes llevar, cabe algo más, se tiene en cuenta la reserva?

los litros de las especificaciones incluyen la reserva (si te dicen que tienes 17L de depósito y 2L de reserva, tienes en realidad 15L de capacidad "normal" y luego los 2L en reserva).

Lo de que puedas meter de más porque te comas un espacio de seguridad para los gases como dice #11786 si que no lo sé, pero los depósitos tienen arriba una chapa "plana" y tengo entendido que deberías parar de llenar en ese punto. Entiendo que hasta ahí con la moto recta son 17l, y lo que sigas echando ya es extra (y si te pasas de extra creo que llevan un sistema para tirar el sobrante, esto ya te lo digo degustando una tapita de bravas)

1 1 respuesta