#12120 Charly Sinewan quiere hablar contigo xd
#12119 quizás el día que tenga stops y cedas en el circuito, que tenga que entrar por el tráfico de un pueblo y quedarse totalmente parado según circunstancias como un viejo que se cruza la carretera...pues sí note un poco de incomodidad.
Por otro lado, yo no soy Marc Márquez, no tengo ni la décima parte de su talento.
#12121 ese hombre me ha convencido justo de lo contrario, de porqué una persona de 170cm no debe comprar esa moto.
Me estoy tentando con la Street Triple RS a falta de que llegue la ZX6R, sé que son muy diferentes pero estoy ahí ahí…
A ver si puedo solicitar la prueba de la Triumph y veo como me afecta tragar aire en esa naked midiendo 1,85, alguien que lo haya probado en un caso similar?
#12126 yo tengo la 675r del 2016 y mido 1,82 y teniendo en cuenta que es una naked voy de lujo. A mi me encantan las Triumph es la segunda TST que tengo, si puedes pruébala.
#12127 me habían comentado eso, que aerodinámicamente no trago tanto aire en esa moto, que se va bien
Bueno pues oficialmente soy un zboy con mi nueva z650 2017 tras aprobar ayer el A2 y pegarme hoy toda la mañana de gestiones con seguro, itv y carnet (provisional), pero ya está todo. Es inigualable la sensación de coger tu primera moto ''gorda'' propia por primera vez, la que siempre has soñado. Tenía esa espinita clavada porque llevo desde marzo liado con el carnet, 3 suspensos en el cerrado y 2 en el abierto, estaba acabando con mi paciencia pero al fin la puedo llevar full legal!!!
y en otro orden de cosas, ¿sabéis si hay alguien de zaragoza por este hilo, algún grupo de moteros de aqui de zaragoza que sean gente maja y salgan de vez en cuando a rutear? Os leo.
#12130 Enhorabuena compañero, tu texto rezuma felicidad y satisfacción por ese aprobado, gracias por compartirlo aquí
Invoco vuestra sabiduría motera para que me ayudéis y aconsejéis ya que estoy confuso con lo que os pregunto a continuación:
En el país donde vivo existe la posibilidad de sacarse el A sin necesitar el A2. Yo llevo con una moto de 125 (tipo naked) más o menos 4 años a la que le habré hecho 3000km (aprox). Voy a empezar ahora con las prácticas del A y me entra la duda... ¿Qué moto debería comprarme al finalizar? Yo soy amante de las deportivas pero estoy totalmente perdido en motos gordas. La segunda pregunta sería...¿Es un suicidio para alguien que en recta, con el viento a favor, los astros alineados y la inflación al 5% cogía 100 con su moto, comprar un mastodonte y fly to the moon? ¿Qué haríais en mi situación?.
Gracias de antemano.
#12134 Sí, perdona por tan poca información. Normalmente la 125 la uso para el trabajo,20km (10 ida y 10 vuelta). 15 por carretera autovía / 5 en ciudad. También me gustaría usarla para salir de rutas y viajar (no distancias largas pero si entre 200-300km). Al no haber llevado nunca una deportiva, pienso que por la posición quizás pudiera ser incómoda para tantos km y, siendo una moto de gran cilindrada, quizás para ir a trabajar sería excesiva. De todas formas, los moteros que tengan experiencia con ellas me gustaría que me aclararan estas dudas.
#12135 no te preocupes! Eres alto? Cusndo hablas de deportivas hablas de R o puede ser una naked agresiva más tipo streetfighter? (Duke, Brutale…)
#12136 Mido 1.82 - 83kg. Cuando hablo de deportivas me refiero a las R sí (cbr, yzf r1, gsx etc).
#12133 Comprate lo que mas te guste. Pide prueba en concesionario a ver si te dejan alguna RR.
Si no te importa la posicion (no son la mas comodas las RR), pero un viaje de 200-300km no es tanto. Yo he salido de ruta cualquier fin de semana y se hacen sin problema ninguno.
Como te han dicho, luego tienes las nakeds con posicion agresiva, pero con manillar, no semimanillares. Pero aun asi, con muy buena potencia, posicion echada hacia adelante y estriberas bastante retrasadas
Intenta probar ambos estilos. A mi me gustan ambos. Una para todo es la naked R.
#12139 Sí, sabía que iba a salir la pregunta ^^ Donde vivo llueve bastante, hace frío, nieva etc y "solo" se puede salir con la moto unos meses al año. Durante finales de junio, julio y agosto vivo en España con lo cual me quedan 2-3 o máximo 4 meses para utilizar la moto para ir al trabajo. Teniendo en cuenta que la pandemia nos dejó prácticamente 1 año en casa (aquí), no he usado mucho la moto. De hecho la moto tiene eso, 3k km porque la compré nueva.
#12140 Tiene sentido. A mi me parecía poco porque en el sur de andalucía puedes salir 365 días al año (salvo los días de ola de calor, que sales por la noche). A veces se me olvida la circunstancia de los sitios con nieve o hielo.
Yo no me compraría una RR de 1000, vamos ni de 600 , (entiendo por el carnet donde estes sin limitar) de primeras viniendo de una 125 con 3000kms.
Cómprate algo un poco más “amable” más neutra en sensaciones y posición, pruébala durante un tiempo y después si quieres cambias.
Si, es más pasta, pero tú has pedido que opinamos
#12137 a ver puedes valorar una R si quieres tantearlo tipo cbr que es muy dócil o una gsxr (2006 en adelante) o si miras por una nueva y el tema postura no te acaba de convencer puedes mirar una RS o una CBR650R, son otro royo a las primeras pero no dejan de ser deportivas.
Para un primer paso hacia que buscas lo considero ideal, ya pasar a la zx6r o la r6 que tienen mucho más nervio igual lo veo un poco más precipitado…
#12140 Si te molan las deportivas yo me compraría algo más tipo Er6F, CB500F, etc. vaya algo tipo "faired" que se parece a una deportiva. Lo del A2 para muchos les parece un trámite estúpido y que con cabeza se puede saltar a una 1000 que no pasa nada, y bueno, al menos yo pienso que con, una de 60-70cv sin limitar para ir aprendiendo ya tienes bastante para ir aprendiendo cosas con la moto antes de saltar a una grande, que esto no es un coche.
Si te molan mucho mucho las RRs, aunque eres alto, puedes mirar la KTM RC 390. Y midiendo 1,82 no te recomiendo ninguna R xDD
#12141 Claro, si viviera en algún sitio donde pudiera utilizarla a diario, ten por seguro que no tocaba el coche. Pero quizás solo pudiendo utilizarla unos meses hasta lo disfruto más XD.
#12142 De ahí mi pregunta, si el tópico "viniendo de una 125 te compras una de 1000 en la primera curva te matas" es verdad o quizás con cuidado y tiempo si que se puede dar el salto. Y gracias por la opinión, todas son bienvenidas.
#12137 Las que estuve mirando en un principio fueron las que tu has nombrado, honda cbr y la gsx pero no sé hasta que punto podría quizás encontrar alguna unidad con esos años por aquí...ya que son bastante piratillas XD. Gracias por tu comentario.
#12140 Esos modelos que tú comentas no me llaman, la Er6F me llama y la CB500 me parece fea. Sé que saltar a algo tan gordo viniendo de algo pequeño tiene todo los tonos de locura, pero no sé...la razón una cosa y el corazón otra :P. Y por qué dices que con mi estatura no una R? Soy muy bajo? alto? Son incómodas? Gracias por tu aportación.
#12146 es por la estatura, yo mido 1,88 y he tenido una GSXR750 y le cuidé en la pandemia la R6R a un amigo, y bueno tampoco ando fino de espalda pero para mí eran una tortura.
Algo con motores más lineales tipo VFR800 o incluso mi Z1000SX que no te da sorpresas son “seguras” si vas con mucha cabeza, y además la mía tiene mapas para bajar la potencia.
Pero aun así es un salto grande, yo estaría 1-2 años llevando una ER6F y luego ya daría el salto.
La mía no es una R pero es que le roscas un poco sea la marcha que sea y es facilísimo que entres pasado en una curva por no tener experiencia calculando aceleraciones y frenadas.