#1802 pues he hecho 1:53 y con la Ninja hice 2:09
Vaya día, menudo avión, ya pondré fotos y videos porque telita el aparato.
La experiencia ha sido extraordinaria. Con la 300 me lo pasaba de pm pero esto es algo totalmente distinto. El hecho de no solo que no te pase prácticamente todo el mundo, sino de pasar tú a prácticamente todo el mundo, me ha dejado flipau.
Es la segunda vez que llevo una 600 (si contamos el paseo del otro día para hacer las fotos) y he salido a rodar con más nervios y curiosidad que otra cosa. Se han hecho dos grupos: medios y avanzados. Yo en un principio había pedido principiantes pero al no haber gente suficiente para hacer tres grupos hemos rodado en dos.
Como comenté aquí, temía no ser capaz de igualar el tiempo de la Ninja aunque mi objetivo era por lo menos hacer 2 minutos. Al salir a la primera tanda e ir familiarizándome con la moto me he dado cuenta de que tenía entre manos algo serio. Los frenos (el freno vaya, el del pie no lo he tocado en todo el día) mordían una barbaridad y he tardado un par de vueltas en acostumbrarme, frenando en Cuenca y teniendo que volver a acelerar para acercarme a la curva. Lo del gas ha sido peculiar.
La moto no lleva el marcador de serie sino un hardware que una vez configurado te da datos como rpm, temperaturas varias, presiones, tiempos por vuelta, indicadores luminosos de cambio, velocidad, etc. y cuando llevaba tres vueltas me he dado cuenta de que las rpm no pasaban de la mitad. Yo iba rapidillo y la moto sonaba del copón, así que he pensado que estaría mal configurado o algo. A medida que he cogido algo más de confianza y he ido perdiendo miedo, al terminar la curva que lleva a la recta de meta me he dicho: "bueno vamos a subirla al corte a ver qué pasa" y entonces es cuando se han desatado todos los infiernos.
El marcador estaba bien configurado, era yo que no estaba pasando de la mitad pensando que estaba ya arriba del todo a punto del corte. Ha empezado a subir de vueltas (iría en segunda) y a meter un ruido del copón y me ha dado la impresión de que iba a salir volando hacia atrás; me he tenido que concentrar en pisar bien los estribos. La dirección se ha vuelto blanda, la rueda delantera ha despegado un pelín del suelo y por fin he visto los leds del cambio encenderse. He metido tercera, he abierto gas a tope y otra vez se ha puesto nerviosilla delante. He mirado el velocímetro e iba a 180 donde con la ninja iba a 140. He seguido acelerando y me ha parecido tan exagerado todo que me he puesto a frenar otra vez en Cuenca.
Ya llevándola alta de vueltas enseguida he empezado a rozar las deslizaderas a medida que aumentaba la velocidad de paso por curva aunque me ha costado bastante empezar a sentirme cómodo con la postura y posición del cuerpo. Ha terminado la primera tanda y mis amigos, que me esperaban en el box, me han preguntado que qué tal ha ido y les he dicho que bien, que es una burrada de bicho y tal. En esto que se acerca uno a mirar los tiempos y había hecho 2:01 Nos hemos quedado a cuadros.
A partir de ahí ya ha sido ir puliendo técnica y empezar a pasar a gente hasta el punto en que por la tarde, de mi grupo sólo había dos que rodaban más deprisa que yo. Por lo visto la preparación que lleva hace que en aceleración se coma a las 600R modernas sin demasiado esfuerzo y la gente iba con mucho cuidado con las frenadas apurando poco (yo me he ido largo 4 o 5 veces en algunas curvas perdiendo la trazada pero sin irme recto, con la rueda trasera dando saltos por no tener pillado todavía del todo bien el golpe de gas en las reducciones), de modo que tampoco tiene mucho mérito. El de la R1 2004 de la foto de arriba y una R6R que rodaba en los dos grupos se me meaban como querían por pura skill, sin embargo había otras 750 y miles de calle que en las curvas y las frenadas se quedaban atrás.
Al terminar la cuarta tanda e ir al box la moto me ha empezado a tirar agua y a falta de dos salidas más he dado el día por terminado. Al parecer ha habido un problema con el tapón del radiador que no debía cerrar bien y me ha tirado agua al depósito hasta que se ha desbordado. Tocará ponerle uno nuevo y de paso aprovechar para limpiar el radiador, que salía el agua algo sucia.
Al final he rodado con SC1 delante y detrás y no he tenido ningún problema, al volver a box tras cada tanda estaban súper blandurrias. De hecho todos los sobresaltos relacionados con tracción han sido por levantarse la moto al pasarme con el gas al salir de curva, no ha patinado ni una vez en aceleración y no creo que me haya acercado al límite de adherencia en ningún momento.
En fin, me queda todo por aprender pero me lo he pasado como un puto enano. Me quedo con la anécdota de un tío con uns GSXR que ha venido a decirme que cómo andaba la moto y me ha preguntado si era una R1.
Más fotos:
Los vídeos por desgracia han quedado como el culo, no son usables por la vibración que llevan.