MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#1858 Aunque no está mal dejar comentarios, yo ya no me fío de las puntuaciones que tienen online. Puedes encontrarte talleres que son unos chapuzas malnacidos y unos concesionarios más gitanos que la hostia teniendo 1034 opiniones y todas con 5 estrellas.

Prefiero guiarme por los comentarios de gente que es cliente.

sacker

#1851 soy un cono, me da igual ir "parado". ¿Salimos el sábado antes de que llegue el frio? : D

#1852 es lo que dice #1853. Me imagino la típica curva con asfalto buenisímo, bien peraltada, radio perfecto... que te dice "plega, plega, plega...". Con el pantalón de cordura que llevo no se me ocurriría ir a buscar la rodilla pero con un mono con deslizaderas...

(de todas formas no tocaría nada aunque lo busque porque soy un cono, pero ya me entiendes)

#1854 menudo via crucis, menos mal que ya has dejado atrás semejante marrón. Pero 4 años :O

#1857 cítame con el número de post que tenga fotos de tu Z1000 y lo cambio. O sube más fotos : D

2 respuestas
Chaotic

#1862 Este finde trabajo :(

Ahora cuando llegue al curro miro el cuadro del mes de Septiembre y te digo mis descansos a ver cuál te vendría bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1862 xDDD, bueno yo pliego con cordura, pero escondiendo la patita jajaja


1 respuesta
sacker

#1863 cachis!

#1864 pero si escondes la patita no tienes una referencia con el suelo... a mi me gustaría saber tocar simplemente por eso. Pero vaya, que para llegar a tocar y tener la referencia con el suelo tendría que ir más fuerte de lo que me gusta ir en el 99% de los casos me parece a mi.

te he actualizado en el censo de #1 ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1865 si en carretera vas a tocar rodilla luego te llega un imprevisto y no puedes reaccionar...

Gracias por el update!

1 respuesta
RU_386

#1866 mito. La rodilla es una referencia de la inclinación de la moto como bien dice sacker.

Si la posición del cuerpo es correcta, la rodilla toca el suelo mucho antes del límite ya que el cuerpo está muy descolgado para bajar el centro de gravedad y poder pasar la curva con la moto más recta, aumentando la superficie de contacto del neumático con el suelo y, por tanto, tracción y adherencia.

En el momento en el que la rodilla toca el suelo, ya sabes cuánto más puedes plegar antes de llegar a la estribera, que es el límite de la moto si los neumáticos son los adecuados, están a su temperatura, en buen estado, etc.

Algunas veces he ido detrás de gente que no se descolgaba nada y que la misma curva que yo tomaba inclinando poco la moto por estar descolgado exageradamente, ellos la tomaban totalmente plegados. En caso de haber tenido que cerrar más por algún imprevisto, yo habría llegado a la rodilla y podría haber seguido tumbando sabiendo cuánto me faltaba hasta llegar a la estribera, sin embargo ellos, al estar ya en el límite por no buscar una correcta posición del cuerpo, habrían tocado estribera al cerrar y se habrían dado un susto, una hostia, ambas, o no habrían podido cerrar lo suficiente como para evitar el imprevisto.

Tocar rodilla no es necesario en carretera a no ser que vayas muy rápido, pero si tocas rodilla vas más seguro que si no tocas, porque la moto está más recta y, al contrario de lo que comentas, tienes más margen para corregir hacia abajo (o al menos sabes perfectamente cuánto margen tienes, lo cual de otro modo es ir a ciegas).

Abro debate de todos modos.

1 respuesta
dane-sd

Estoy pensando en sacarme el carnet de moto porque me toca ir a currar a 17-18km de mi casa y tardaría la mitad de tiempo. ¿Alguien sabe si por las tardes se pueden hacer los exámenes en Madrid, aunque sean los teóricos? Es para evitar faltar tantos días, ya que tengo que hacer todos los exámenes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1867 Tocar rodilla no es necesario en carretera a no ser que vayas muy rápido

Sin ánimo de ofender pero "mito" o me intentas quitar la razón y con esa frase me la das en bandeja de plata y adornada con guarnición.

Se tocar rodilla, tengo equipamiento para ello (un dos piezas con 7 años que pretendo renovar la próxima primavera), he hecho un curso de conducción deportiva en Los Arcos, he entrado a tandas con una GSXR750 y pretendo volver (no sé cuando) y se lo que es y lo que significa tocar rodilla. A lo que me refería con esconder la patita es que cuando vas fuerte, si sacas la rodilla llevando cordura te dejas la pierna en el asfalto, y por eso le decía en plan "coña" el esconder la patita... Que eso es lo que suelo hacer, descuelgo, muevo el culo (aun que lo saco menos) pero no estiro la pierna.

Y luego ya me he puesto serio con eso, pues decía la frase que te he citado, que NO es necesario tocarla si no vas muy rápido, y si vas muy rápido en la calle, imprevisto = tortazo casi seguro. De ahí que si sales a tocar rodilla, se sobreentiende que vas de ruta a cuchillo por lo que volvemos a la fórmula mágica de imprevisto = tortazo.

1 1 respuesta
UrkoZzZ

Yo en calle no toco rodilla pero en circuito si

RU_386

#1869 Te habré entendido mal entonces. No es necesario, pero sí posible y seguro.

Lo que quiero decir es que para ir muy rápido necesitas tocar rodilla, pero para tocar rodilla no tienes que ir necesariamente muy rápido. Puedes ir a un ritmo muy cómodo y lejos del límite tocando en cada curva e irás más seguro que uno que va al mismo ritmo con la misma moto, pero sin tocar y plegando más.

Yo creo que cualquiera aquí hemos tomado una curva que pensábamos que íbamos bien y de repente hemos arrastrado una estribera. Si hubiese sido la deslizadera de la rodilla sí habríamos ido bien.

2 respuestas
Symphony

#1868 Que yo sepa solo se hacen por las mañana, además llevan de huelga muuuucho tiempo y estar tardando muchísimo en hacer los exámenes.
Llevo esperando para el de circuito y práctico 3 semanas y la autoescuela me dice que hasta dentro de 1 mes mínimo nada, y que aún así no me pueden decir un día aproximado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1871 Pues al menos en mis motos y con mi estatura (1,87) cuando salgo a ritmo tranquilo/cómodo no llego a tocar rodilla ni aun que me tire de la moto literalmente al suelo xD

dane-sd

#1872 pues no sabía que estaban de huelga :( Como voy a estar de prácticas, tenía pensado también hablar con la de recursos humanos o con el jefe y comentarle que estoy pensando en sacarme el carnet. Pero suponiendo que saque todo a la primera, tendría que faltar 3-4 días en poco tiempo y no sé si les hará gracia. Cuando les dije que iría a currar en tren se quedaron un poco extrañados, como diciendo, te vas a comer una hora como mínimo.

Roman

#1871 Es posible? si, seguro? ... pues no, al menos tocando de forma natural y sin forzar en calle. Tocar rodilla en una postura no forzada requiere que vayas a un ritmo demasiado alto para calle, ni más ni menos, puede estar lejos de tu limite? puede ser, pero no quita que siga siendo un ritmo alto, en calle hay que ir de "relax" al 65% o así de lo que puedes ir, así ante un imprevisto tienes margen.

Y no, no necesariamente para ir muy muy rápido necesitas tocar rodilla, puedes verte el iom TT (y muchas RoadRaces) y ver como apenas sacan rodilla y menos tocar (vuelan con los bordillos) salvo en 2 o 3 curvas contadas, simplemente acomodan la postura para la curva pero cualquiera saca rodilla xD, la rodilla es una referencia simplemente, sino la necesitas, no tienes pq sacarla. No hay que mezclar tocar rodilla con buena postura para una curva, puedes tocar rodilla sin una buena postura, y tener una buena postura y no tocar (pq no te hace falta esa referencia, no vas lo suficientemente rápido o mil cosas). El que tenga una buena postura inclinará menos la moto en una curva y por lo tanto tendrá más margen, eso si.

Yo tenía un compi de rodadas que se ponía las deslizaderas de madera (sisi, de madera) pq las desgastaba a full y no ganaba para las normales , evidentemente no entendía que la rodilla es una referencia, y arrastrarla en todas las curvas no te da más velocidad xD

1 1 respuesta
RU_386

#1875 bueno el % al que hay que ir en la calle imagino que se lo pondrá cada cual. Desde luego al 65% ya te digo yo que puedes ir tocando rodilla sin forzar ni postura ni ritmo, pero tampoco veo mal ir al 70 o al 80. Es cuestión de ritmo. La mayoría de vídeos de gente tocando, en absoluto van rápido y la postura la clavan.

Ya lo creo que sacan y tocan rodilla en los TT, pero bien además. Al menos los que ganan.

De acuerdo con que puedes tocar y no tener buena postura y viceversa. Pero a igualdad de postura, si tocas tienes una referencia que si no tocas no tienes, por lo tanto vas más seguro tocando que sin tocar y no quiero decir que no tocando vayas inseguro, pero tocando tampoco.

Y si tocas por los loles, como tu amigo, tampoco lo veo mal que la sensación es chula y además de para hacer tiempos también se monta para disfrutar.

1 respuesta
Payomeke

Chicos, qué naked recomendaríais para un uso diario con algún viaje esporádico ?

1 respuesta
SnAk0

#1877 La que más te guste, ya que para viajes esporádicos con cualquier naked vas a ir igual de incomodo pasadas la hora y media, dos horas.

1 1 respuesta
Payomeke

#1878 Supongo que eso se extrapola a todos los tipos de moto menos las touring.

1 respuesta
SnAk0

#1879 Tu has preguntado, ¿con esos datos que quieres? Si quieres ir cómodo mínimo un asiento de gel para aguantar medianamente en las escapadas, sin carenado te comes todo el viento de cara, por lo tanto te va a dar exactamente igual salvo por la comodidad de tus posaderas.

Payomeke

Yo q se tio, no he probado todo tipo de motos en viajes largos. Las touring es que me parecen muy feas, pero no niego que son las mas comodas que existen y con potencia. Recuerdo que me compre la harley davidson iron 883 y me la baje de madrid a malaga.

Cuando llegue a mi casa iba andando como chiquito de la calzada.

3 1 respuesta
Roman

#1876 Claro, lo pone cada cual, decir un número era aproximado :D, ir al 80% de tus posibilidades por carretera abierta es, a mi opinión, quizás demasiado, pero claro solo es mi opinión, los videos a veces dan la impresión de que van más despacio de lo que realmente van , pero como todo es el punto de vista.

En el iom TT apenas tocan rodilla, muchas por que hay bordillos otras pq no les da tiempo o no es práctico de cara a cambiar rápido de postura para la siguiente curva, échale un ojo, no todo es tocar rodilla, como he dicho a veces no tocan porque no necesitan la referencia o pq no quieren/pueden, pero si, es un ejemplo extremo, solo digo que se puede ir realmente rápido sin tocar (o no todo el rato) solo es una referencia.
Maeso por ejemplo se dejó la rodilla en una curva por "tocar rodilla" en una curva del iom TT.

Arrastrar rodilla por todas las curvas y aprentando bien la rodilla contra el asfalto (y no solo de referencia), es una tontería (como hacía mi amigo) pero si a él le gustaba , él mismo, creo que después de un par de rodadas le dijeron que nada de madera pq podía dejar virutas xD.

En general, y como consejo de abuelo y ex "quemao/carbonilla", te diré que se te ve que te mola y parece que no se te da nada mal, pero diferencia entre circuito/calle y no apliques todo lo de circuito a calle o te la acabarás dando y seguramente no floja, por mucha confianza que se gana rodando en circuito debes ponerte un límite en calle porque lo que te parece ir "al 80%" en vía abierta ahora mismo, no es lo que te parecerá en 6/12 meses (hazte a una pregunta, lo que te parece ahora un 80% es lo que te parecía en febrero?), ponte un limite o cambia el chip cuando entres a circuito y otro cuando estés en vía pública hazme caso, nos pasa a casi todos y sin darte cuenta.
Para circuito, yo en las primeras rodadas me olvidaría de tiempos (ni los tomaría), no vayas a hacer tiempos, aprende donde y como se frena/acelera y a trazar, te vale más una vuelta de 2 min bien trazada y acelerando de forma consistente al salir de curva (sin estar la moto levantada) que hacer 1:58 y pasar de cualquier manera por las curvas, no dejes que la pontencia de la moto supla la técnica, los tiempos llegarán solos.

3 2 respuestas
SnAk0

#1881 Pues en comodidad las naked no vas a tener mucha diferencia a la harley excepto por la postura de conducción que es mas "natural" bajo mi punto de vista, ahí lo que tendrías que mirar más es como te he comentado en ponerle un asiento de gel porque suelen ser bastante incomodas todas en ese sentido llegadas las 2 horas aprox.
Mi MT 07 por ejemplo con una hora de viaje ya te quieres parar a descansar de lo que te duele el culo, pero con un asiento de gel puedes aguantar bastante mas.
Otro punto a considerar sería el meterle una cúpula que te quitara algo el aire, pero claro ahí ya depende de lo que consideres la esencia de tener una naked.

1 respuesta
Payomeke

#1883 El asiento de la iron es bastante cómodo. El problema son los riñones por la tensón del cuerpo debido al efecto vela del aire dándote en el pecho. Supongo que con una cúpula mejoraría la cosa mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1884 sport turismo/f, ninja 650, fazer 600 s, cbr600f, etc.

Las nakeds son más cómodas que tu Iron pero poco más (bueno casi cualquier cosa de 2 ruedas es más cómoda que una Iron en postura / autonomía / potencia), pero si piensas en viajar vete a una F / Sport turismo.

RU_386

#1882 Hombre que en los velocímetros pone a cuánto van y van a velocidades legales.

Estamos en un bucle con el tema de la rodilla. Sí, se puede ir rápido sin tocar rodilla, pero aquí se está diciendo que tocar rodilla en la calle es peligroso y en mi opinión no solo no es peligroso, sino que lo es menos que no hacerlo. A ver si nos encontramos a medio camino: si la postura del cuerpo es correcta, tocar rodilla da más información al piloto sobre la inclinación de la moto por lo que éste sabe perfectamente dónde tiene el límite y pasará más seguro que alguien que va a ojo. Pese a lo cual, tocar rodilla no es imprescindible ni necesario para ir rápido en carretera, e incluso en determinadas circunstancias, como en presencia de bordillos, puede ser inviable; aunque a mayor velocidad más importancia cobran las referencias.

Hacer wheelies también es una tontería, o stoppies, o filtering a velocidad, o ir a 200, o tener una R para la calle ... pero son cosas divertidas y hay que disfrutar de la vida como quiera cada uno.

Entrando en lo personal, te diré que la moto de calle la tengo en venta desde antes de coger la R6 porque me di cuenta del panorama y solo la cojo para ir a hacer recados o con la novia, siempre por la ciudad. Hace meses que no salgo de ruta, no entiendo ir en moto paseando, sólo entiendo ir a fuego y sé que hoy por hoy si sigo saliendo de ruta voy a terminar haciéndome daño. Para que veas si me pongo límite.

Respecto a los límites, el 80% de hace seis meses era el 70% de ahora, pero ahora sigo yendo al 80% (que sería el 90% de hace seis meses). El límite al que me refiero es el mío, que está muy por debajo de las motos que he llevado. Sé que la Ninja la vendo habiéndole sacado como mucho un 60% (optimista) y que la R6 la romperé mucho antes de acabármela.

No puedo olvidarme de tiempos porque me los marca el MyChron cada vez que paso por meta :P Fue 1:53 no me sumes 5 segundos, pero llegó solo, no iba a hacer tiempos fue la progresión normal sin forzar, la moto va muy bien. El sábado sí que quiero bajar de 1:50, veremos qué tal va la cosa. Es posible que tengas una actitud demasiado abuela adquirida con la experiencia, ten en cuenta que acabo de empezar, soy muy exigente y voy encendido, hasta que no me de un tortazo o lleve un par de años no voy a ser capaz de moderar mucho más de lo que estoy moderando ya.

Agradezco mucho tus consejos y análisis, mi monitor es igual de paternalista (incluso más).

1 respuesta
MegalomaniaC

#1886 Pero es que, con el tema de la rodilla, por ejemplo en la carretera nuestra revirada muy motera (una de ellas) de Zubiri - Eugui, la NA-138, hay mucha gente que ha ido a tocar rodilla y para cuando pliegas lo suficiente, tirándote de la moto, como para llegar a tocar vas bastante por encima del límite de la zona (60-80)... Pero muy por encima. En mi Z, es IMPOSIBLE tirarse para tocar rodilla aun por encima del límite, a unos 90-100 por toda la zona. Quizá un par de curvas te dejen llegar, pero un par de curvas no es nada representativo.

Tú que eres de Aragón, la carretera Biescas - Fiscal te la conocerás bien, la N-260, y en esa ir a tocar rodilla también significa ir bastante por encima del límite de velocidad... (vamos llegar a hacerlo).

Lo de que solo sabes ir a fuego me ha matado xDDDDDD. Pues anda que no hay mundo viajando y paseando en moto y de vez en cuando una alegría.

2 respuestas
sacker

#1887

#1887MegalomaniaC:

anda que no hay mundo viajando y paseando en moto y de vez en cuando una alegría

primero vas a fuego 24/7, luego te pegas el talegazo o el gran susto o lo tiene alguien cercano y acto seguido empiezas a disfrutar paseando ; /

1 respuesta
MegalomaniaC

#1888 Bueno, cierto, aun que en mi caso no hubo talegazo. Con la Bandit k1 iba demasiado fuerte para lo que soy yo... Cuestión de tenerla 4 años y poco a poco querer más y más, hasta el punto de hacer curso de conducción deportiva para aprender a tocar rodilla, echar mano de una GSXR750 2 semanas, etc... Y ahí la cabeza mi hizo "click" y me hice con una VN900 para disfrutar del paisaje jajaj.

Ahora con la Z hago un mix, aun que no corro ni 1/3 que lo que antes. Para mi es un pasote ir a 60-80 por secundarias solitarias viendo el entorno parando a sacar fotos y luego cuando toca puerto pues apretar un poquillo pero sin forzar.

Que me estoy haciendo mayor vaya.

1 1 respuesta
sacker

#1889

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • xDani360x
  • Daidum
  • sacker
  • RU_386