Del Nissan Juke-R hemos escrito mucho hasta la fecha desde que comenzamos a tener los primeros datos allá por el mes de septiembre. Pero este Godzilla con carrocería de SUV atómico, todavía tiene mucho que demostrar. Hasta ahora sabíamos que lleva el motor del Nissan GT-R con 485 caballos, el interior casi de carreras y una carrocería que deja claras sus intenciones.
Pero hasta ahora, Nissan no había abierto la boca en cuanto a las prestaciones. ¿Con decir que es el Crossover más rápido del mundo, no es suficiente? Vale. Pues hace 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 257 km/h.
Comparándolo con las prestaciones del Nissan GT-R, éstas son peores. Pero es lógico teniendo en cuenta que es un SUV y por tanto es menos aerodinámico. Además el Nissan Juke-R tiene una jaula antivuelco homologada por la FIA y una serie de refuerzos en la estructura que hacen que el peso sea elevado.
Concretamente el Nissan Juke-R pesa 1.806 kilos frente a los 1.425 kilos de un Nissan Juke de serie. El largo y el alto son los mismos que los del modelo de serie, pero el ancho de la carrocería aumenta desde los 1.765 hasta los 1.910 milímetros. Así pues, se entiende que la aerodinámica sea uno de sus principales handicaps.