Opiniones serias sobre VW Golf VI

l31m

Buenas a todos,
me llegó el momento como a muchos de vosotros de comprarme mi propio coche, eso sí, será nuevo y de tope 20.000€

La cosa es que de momento veo que lo unico que entra en mi presupuesto y que sea un coche bastante reciente es el nuevo VW Golf con el paquete Sport & More que basicamente destaca por incluir el Asistente para aparcamiento "Park Assist", el equipo de radio RCD510 y algunas cosillas mas. Sería Diesel 2.0 110cv y 5 puertas.

Sport & More

Tengo muchisimas dudas en si esforzarme un poco mas y pillar un Audi A3 pero hay gente ke me ha dicho ke Audi puede cambiar el A3 en cualquier momento por lo ke mi modelo kedaría desfasado. También tengo dudas con el nuevo Renault Megane o un Honda Civic aunke tendrian un equipamiento menor y en definitiva, Honda es muy caro de mantener y Renault cambia el Megane cada 3 días...

Puede sonar a contradicción pero me gustaría comprarme un coche que a la vez que me guste no esté muy visto. He estado leyendo foros mil y en casi todos se puede leer la tipica opinión de "el golf está mas visto que el día y lo tiene to el mundo" pero también leo que es muy caro para el coche que es... entonces lo ke no entiendo es, si tan caro es ¿porke lo tiene todo el mundo?

Bueno ke no merece la pena enrollarme aki contando historias, solo con ke me dejeis vuestras opiniones sobre el cochecito pues ya me lo voy pensando.

Web VW Golf VI

Muchas gracias y saludos!

PUTO_JEFE

Yo pienso que si no te corre prisa dejarlo pasar un poco, ya que los coches nuevos, suelen tener algun que otro fallo, si llevase medio añito por ahi rodando, pues seguro que tendria muchos de los defectos de fabrica ya corregidos..

Yo recomiendo un peugeot 308, que un conocido se lo ha sacado full equipe (Menos navegador) por 18.000€ por lo que creo que te lo deberias de pensar

Otra caracteristica que tienen los Vw es que se les pone un precio alto al salir al mercado, y despues bajan un poco, cuando no es tan novedad
Y si quieres un coche que se vea poco, o te vas por un "R32" vamos, tope de gama, o creo que te has equivocado, ya que los GOLFs, hay que ser bastante tonto como para no saber que se ven más que dios (Este no, pero dentro de 3 meses, seguro que si...)

Buscate algo de una marca mas normalita, que te sacas con el mismo dinero, más equipamiento, aunque claro, ya no sera un Golf...

ShAdOw000

Yo ya le he cogido mania a los Golf, no soporto ver a los canis por ahi con el GT, a patadas los ves ya...en cada esquina PUM un golf...son una plaga ya por aqui y el sirocco va por el mismo camino, dia si dia no me estoy encontrando uno...

l31m

Hola, gracias por vuestras opiniones.
La verdad es ke si me he decidido a comprarmelo ahora (esta semana) es por la conocida ocasion de que los concesionarios estan de capa caida y necesitan vender coches.

Por otro lado aclarar ke no me compro este coche porke sea cani, bakala o similar ya ke yo no soy ninguno de los anteriormente mencionados aunke el coche si ke pierde clase y glamour el ke esta gente lo tenga como si fuera una bolsa de pipas.

La verdad es ke lo ke este coche me atrae ke no tienen los demas es su ekipamiento, creo ke de los mejores por no decir el mejor en coches de su categoria.

Bueno lo dicho, gracias por vuestras opiniones. ¿Alguna mas? :)

Pontifex

Pienso que me gusta mucho más este que el anterior, aunque lo hayan cambiado poco, yo me lo compraba, los motores están más que probados porque serán los de la anterior versión y serán los mismos que montan audi, seat y skoda. Lo único es que a estas alturas todos los coches deberían llevar radio cd con mp3, pero si te da igual eso, yo me lo pillaba.

Sobre el equipamiento, si por algo se caracterizan los vw es por su poco equipamiento de serie, vienen pelados.

Quieras o no cuando pase un tiempo va a ser un coche muy visto sí o sí, por la fama que tiene el modelo y porque es un gran coche.
PD: el parkassist es para mujeres

l31m

Hombre en cuanto a ekipamiento de serie no sabria decirte si va corto o no aunke para mi si era poco ekipamiento por eso le metí el pakete Sport & More que lleva sensor de lluvia, radio CD con pantalla TFT tactil (con cargador de 6 CDs y soporte mp3), conector USB para dispositivos multimedia, parkassist, etc...

P.D: joe yo el parkassist no lo veo tanto de nenas xD lo veo de puta madre eso de ke te vaya avisando de si le das o no a los demas coches xDD

sPoiLeR

Para mi es un coche sobrevalorado, caro y encima que lleva la misma base del otro. Básicamente es un restyling. Para lo que ofrece me parece caro, al menos me gasto un pelin mas y me pillo un A3 o me voy a otros compactos del mercado.

Saludos

nixonE1

5 puertas? Hola? Una broma no?

Go Opel Astra GTC que esta bien de precio y quedaras contento.

l31m

#8 porke iba a ser una broma? necesito 5 puertas aparte de ke me son mucho mas comodas ke 3 puertas. Si para ti 5 puertas es sacrificar el diseño de un coche o el "estilo" para mi no me compensa.

No tengo ke meter bebes o ancianos pero a la hora de meter pasajeros o lo ke sea necesario me es menos rollo ke sillon palante sillon patras...
||
\/

nixonE1

Pero necesitas poner un bebe o un anciano?
Esque sino no lo entiendo. Los coches 5 puertas utilitarios los odio Soz.

BlisZ

pa gustos los colores, yo odio los de 3 puertas porque es lo mas incomo del mundo, si tienen que subir alguien aparte de ti y el copiloto, tienen q andar bajando, moviendo el asiento etc etc, un coñazo

BLZKZ

#8 & #10 en la vida me compraria un 3 puertas. Es muy incomodo y a nada que tengas que llevar amigos o gente atras se hace incómodo. Y ademas creo que no sabes lo que es un utilitario pero tu y tus ideas absurdas...

ValdemarAK47

Si tienes de tope 20.000€ lo peor que puede hacer es intentar comprarte un AUDi A3, para el coche que es, y lo que ofrece, es demasiado caro.
Para eso, eligo antes el golf, que es lo mismo, pero algo más barato teniendo la posibilidad de ponerle mejor motor o más extras.

Lo que no entiendo, es que montando un Diesel 2.0, saque solamente 110cv ¿seguro que has copiado bien la cifra? Me parece un motor pobre en cuanto a cvs.

Yo de tí,en vez de comprar coche nuevo, compra uno de km0 que les quede por vender...porque coches nuevos no quieren pedir más, quieren deshacerse antes de los que tienen sin vender, y por eso, te saldrá a mejor precio.

l31m

#13 km0 en caso del Golf solo tienen el modelo viejo ke me tira bastante patras por eso mismo. Y por 3 o 4 mil € ke me ahorraría prefiero intentar el nuevo.

Ademas km0 te tienes ke adaptar a lo ke tengan y no puedes decir kiero este extra o este otro.

La verdad es ke la indecision me come por todas partes xD no es un dinero para gastar asi a la ligera..

GoRRiLiNHo

Yo te recomiendo que vayas a por el Golf, tengo el Golf V desde hace un par de meses y es una gozada conducirlo, eso si gasolina 1.4 122cv, si no le haces mas de 15000 kilometros al año al coche, piensatelo, para mi merece la pena....

Este nuevo golf va con la base del anterior, asi que tira pa alante, compra buena segura :D

Josetxe

#1 el megane acaba de salir, le podran hacer un restyling de aqui a 2 años pero no cambiarlo.

tmb decir que los honda son de los que mas fiabilidad tienen(con toyota y mazda) y sus consumos tambien son buenos, asique no se a que te refieres con "caros de mantener"

l31m

#16 caros de mantener me refiero a repuestos solamente y a la dificultad de encontrar concesionarios en cualquier parte.

AcidNos

#17 estas seguro de eso? No hay tantos concesionarios como de VW no, pero eso de que son caros de mantener... xD Me rio yo de eso cuando hablas de un Golf o de un Megane xD.

¿Repuestos caros? Pues chico, vete a VW a ver lo que te sablean por un retrovisor y vete a Honda a por lo mismo con las mismas caracteristicas y despues me lo cuentas. Mi Accord la 1ª revision, no me paso de los 150€, con el Golf seguro que pasas de 200€ y tirando de su "aceite especial".

Parece que no estas muy bien informado ahora mismo. Lee mucho, visita foros para ver las averias de cada uno y la frecuencia de las mismas.

Mis consejos son que te mires el Alfa 147, el Kia Pro Ceed, Toyota Yaris o Auris si te gustan, Mazda 3 que ahora estan guapisimos con el reestyling. Por el mismo precio que vas a pagar por el Golf pelao, pagas un Civic, Pro Ceed, Yaris, Mazda 3 de las mismas caracteristicas y mas equipado.

granaino127

Por 21.280 quiza si chanchulleas un poco te lo dejen en los 20K, parece que hay una version bien acabada con motor 1.4TSI 121cv..la version Sport cuesta un pelin mas...

Tambien dentro del VAG puedes pillar un Leon con acabado alto y 1.4TSI 125cv por 19.800 escasos

ValdemarAK47

#14 Pues entonce espera si quieres tener GOLFVI de km0.
Además, lo de adaptarte a los que haya, no te preocupes, porque con lo que te querías gastar de dinero,tampoco tenías mucho donde elegir como para comprarte un pepino.

shortyStyle

"Honda caro de mantener y Renault cambia cada dos días"

Veo que has pensado en muchos coches y luego te has decidido por el Golf, un coche que te va a salir más caro que otros solo por ser VW teniendo las mismas prestaciones, pero enfin es lo que pasa en España, lo alemán es bueno, el resto malo.

granaino127

#21 "Mismas prestaciones"... PsÉ...

Puedes poner ya ejemplos, pero la verdad esque yo tampoco soy muy apasionado de VW.. Un Golf lo veria recomendable si le vas a invertir y lo vas a cargar de cosas...para tenerlo raspado de equipamiento no merece la pena invertir el sobrecoste que supone comparandolo con otras marcas...

VW tiene muchisimo equipamiento pero casi todo opcional asi que como dije, si no lo vas a cargar y meter tapizados bonitos y tal.... hay mejores opciones dentro del VAG...

Josetxe

y ahora es cuando granaino comienza a hablar de seat

granaino127

Y ahora es cuando llega el tipico que dice eso y despues arremete con Fiat...

PD: HoYgAN que los FIAT superan al VAG...

porpoco

PD2: Almenos SEAT puede presumir de tener ahora mismo en la categoria de urbanos y compactos de los coches mas agiles y con mejor comportamiento del mercado... Del Bravo aun no he escuchado ese tipo de alagos...

PUTO_JEFE

#23 mira #19 ... xD

Cierto es, que por 20.000 euros, puedes comprarte un león ya bastante majo, y con bastantes más extras que el Vw

Mira el mercado de segunda mano, coño! que ahora que la gente esta en crisis, los niñatos que trabajaban en la construcción no tienen un puto duro, y a la falta de trabajo venden su coche, y claro, es usado, pero bastante más barato que uno de concesionario (Aunque en los concesionarios puedes negociar bastante el precio...)

Tambien hay que tener en cuenta, de que aunque te aproveches de que los concesionarios no llegan al cupo de coches vendidos, y te salga más barato, tu coche será del año 2008, y no del 2009, por lo que a la hora de venderlo (por algun casual) el coche tendra el mismo precio que si lo hubieras comprado en enero de 2.008 (aunque sea del 29 de diciembre)

granaino127

#25 Pues, precisamente, ahora te sale casi mas barato un coche nuevo que uno de segunda mano....

A la gente le hce falta el dinero pero tampoco regalan los coches...sin embargo en los concesionarios estan metiendo descuentos oficiales y descuentos de concesionario bastante exagerados en algunas marcas....

Hay varias marcas que sacas en sus compactos 6000 euros de descuento mas extras....por esos precios, ni interesa mirar el mercado de segunda mano...

Renault en la gama megane 4600 de descuento oficial tenian mas lo que le sacabas al concesionario que eran casi otros 2000 mas extras....tirados de precio, igual que OPEL, Citroen, Ford y par de marcas mas..

Josetxe

#24 yo de fiat no digo nada, si es cierto que tengo especial predileccion por algunos italianos, pero jamas me veras decir datos técnicos como la del stilo shumacher, ni por mal ni por bien.

Probablemente si me veas diciendo que esteticamente me guste mas un bravo a un leon, quizá me veas criticar y llamar furgonetas al golf y al leon(el golf ahora menos, se ha estilizado bastante, aunq sea un restyling suave engaña bastante), pero no me veras defender a los italianos a muerte como puede ser maranello con fiat o romeo con alfa.

a mi fiat no me da de comer, igual que honda que es otra marca que tambien me gusta, asique si algo me gusta lo digo, sino pues lo mismo, el fiat linea me parece una cutrada, los alfa con el morro nuevo son bestiales, con el anterior parecen del siglo pasado y asi podria estar años y años.. asique creo que conmigo no va eso ;)

l31m

Gracias por vuestras opiniones.
Para los que me dicen que por esos 20k me puedo pillar un Leon TOP, os digo que el Golf practicamente tb va TOP a falta solamente de que el equipo TFT incorpore el navegador y alguna chorradilla mas por ahí, por lo demás le metí practicamente todo el equipamiento guapo.

Sigo indeciso todavia xD pero bueno este viernes me va a llamar el del concesionario para darme el precio final a ver ke se cuenta xD

MaRaNeLL0

Leí yo el otro dia en Motorpasion que Ford va a poner todos sus coches de stock con un 25% de descuento, a ver si se los consiguen quitar, quizas podrias mirarte un buen Focus por ese precio.
Si no , pues Seat Leon y Fiat Bravo pueden ser 2 buenas opciones por ese precio.

l31m

gracias por tus sugerencias #29 pero la verdad es ke los modelos de esas marcas ekiparables al nuevo Golf creo ke no estan a su altura. (mi opinion)

P.D: para los seat leoneros, no me gusta la marca SEAT en sí, no se, no me gusta, aparte el Seat León lo veo un coche muy de bakala xD