Tengo un Alfa romeo 147 1.9 JTD 115cv, me tiene hasta la polla.
Desde hace unos meses, he ido notando que el coche echaba un humazo del copón, era parar en un semáforo con el viento a favor y veía yo mi propio humo (cantidad considerable), así que los que fueran detrás no me quiero ni imaginar. Ese humazo se ha reducido (no desaparecido), pero el coche ha perdido potencia brutalmente, de hecho, si le arranco e inmediatamente intento sacarlo del garaje no puede ni subir la cuesta (tengo que dejarlo calentar un rato o hacer medio embrague para que no se cale (ya se que esto es de locos, no lo hago))
La perdida de potencia es más notable notable a revoluciones bajas, de hecho hasta que no alcanza las 2000RPM parece que llevas un coche de 35cv, mejora un poco entre 2000 y 2500 (en lugar de 35cv unos 60 o 65) y a partir de 2500 ya vuelve a parecer un coche, pero lejos del rendimiento que tenía el año pasado. El coche tiene 192000km y solo lo he conducido yo.
Antes de ayer fui a pasarle la ITV, y en la prueba de gases el test midio 4900rpm (el resto de las veces no llegaba a 4400) y los gases por las nubes (5,17 en lugar de los 0,3x de rigor)
¿Alguna idea? Mirando por ahí hay muchos comentarios dirigidos a la válvula egr, si fuera eso podría limpiarla yo mismo? Dispongo de sitio y herramientas.