La presentación del McLaren-Honda MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button ya tiene fecha. Será el 21 de febrero, en la previa de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, en Montmeló (Barcelona). La escudería británica optará de nuevo por una revolucionaria puesta de largo, consistente en la exposición del bólido exclusivamente por Internet.
McLaren ha comunicado vía Twitter la fecha y las condiciones de presentación del MP4-31. El equipo de Woking ha elegido la presentación on line, con imágenes y dibujos, en lugar de hacerlo de modo físico. El primer contacto del coche con el mundo real se producirá el 22 de febrero, ya en la pista, en los test de pretemporada. Fuente
Yasuhisa Arai explicó que el tren motriz de 2016 se empezó a gestar en agosto del año pasado. "Estamos dispuesto a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio lo antes posible. Resolveremos los problemas que no conseguimos abordar en 2015 y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza".
"Los miembros de nuestro equipo de desarrollo han estado extremadamente ocupados, porque han trabajado de forma simultánea en mejorar la unidad de 2015 y reconstruir drásticamente los diseños para 2016", dijo a principios de febrero.
Los rivales de McLaren creen que el MP4-31 puede ser una de las sorpresas de nuevo curso. Todos coinciden en que el V6 Turbo de Honda tiene un margen de mejora importante, superior probablemente al del resto de fabricantes, por lo que se mantienen a la expectativa para comprobar el rendimiento real del mítico binomio.
"No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro de que McLaren dará un paso adelante", avisa Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, en declaraciones a Sky Sports. Toto Wolff coincide. "Honda es una organización enorme con muchos recursos, fueron el motor con la curva de desarrollo más impresionante en 2015. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro" Fuente.
La presentación llega y pronto lo veremos rodar en pista ¿Cómo pensáis que rendirá este año el McLaren Honda?