Muy buenas, no soy muy dado a abrir hilos, pero veo que el foro de motor necesita un poco mas de vida, por que lo cierto es que somos bastantes los que pasamos aqui dia a dia y pocas cosas cambian, asi que he pensado que podriamos hacer esto mas ameno
Se me ocurre empezar con un sencillo debate, por llamarlo de alguna manera, en la que digamos en primer lugar un par de cosas que nos gustan y un par de cosas que no nos gustan de los diferentes productores (por paises) de automoviles.
Al final detallamos brevemente nuestra experiencia (no vale probar un coche un dia o una semana, sino a largo plazo) con vehiculos que hayamos tenido para reforzar nuestra opinion.
Cabe decir que respetemos la opinion personal aunque creo que esto esta abierto a discusiones amigables que siempre son bienvenidas.
Made in Japan
Pros: Buena calidad, muy buena fiabilidad, buen precio en USA.
Contras: Precio algo caro en EU, sus premium no llegan aun a la altura de los alemanes (con la excepcion de Infiniti).
Made in USA
Pros: El precio mas competitivo, amplia gama de coches potentes y de diseño atractivo.
Contras: Calidad de materiales, a largo plazo se nota, poco economicos (con excepciones)
Made in France
Pros: Coches economicos diseñados para el ciudadano de a pie, diseños muy atrevidos.
Contras: No son coches que duren mucho, sus diseños se quedan anticuados antes que los del resto de paises.
Made in Germany
Pros: La mejor calidad, amplia gama de vehiculos premium.
Contras: Precio alto, piezas de repuesto muy caras con el paso del tiempo o cuando el modelo deja de producirse.
Made in Italy
Pros: Los coches mas exoticos del mundo, el diseño mas deportivo
Contras: Precio demasiado alto en exoticos, poco fiables en muchos casos.
Experiencia personal: Mazda protege, 1999 (adquirido en 2007) aun funcionando y en mi poder.
Mercedes 300SE 1991, (adquirido en 2010) funcionando y en mi poder,