#29 TFSI, "los mejores motores turbo": Me gustan bastante, estiran mucho y son progresivos, pero no creo que sean los mejores motores de gasolina, eso es mucho decir. Prefiero un atmosférico VTEC de Honda.
TDi: En el año 1985 nació el primer TDi y no fué ni un SEAT ni un Volkswagen ni un Audi. No te digo qué marca inventó esa tecnología no te dé un ardor de estómago y la desechó porque la relación rendimiento-costes-comfort no era lo que esperaba (vibraban demasiado).
A parte de obsoleta cuando VAG la vendió como un invento revolucionario, quedó ampliamente superada por el common rail y de hecho se va a dejar de utilizar la tecnología inyector bomba en el grupo VAG en favor de la tecnología de inyección por raíl común. De hecho en los motores gordos es lo que usa ese mismo grupo (y otros muchos).
#30 Rinde más de 100, pero no más de 130 ni siquiera 130. Tengo un Octavia con ese motor, no nos flipemos.
Espero que no quedes muy defraudado con los motores TDI.
Respecto al comentario:
no se si sabes que los FR de palo lleban los mismos motores que tienen los audi TT, golf GTI...pero esos ya seguro que no dices que son de palo xD!.
¿Tú te piensas que las sinergias son para los pobres? En cualquier grupo dedicado a la automoción el reciclaje de componentes, diseños y motores está a la orden del día. Es más barato fabricar 100.000 motores de 200 cv iguales con distintas curvas de potencia y par a base de reprogramar una misma centralita que 25.000 motores de 120 cv, 40.000 motores de 150 cv y 35.000 motores de 200 cv.
Que un SEAT lleve un motor que lleva un Audi le da prestigio aunque sea una patata, lo mismo pasa con Chrysler y los motores HEMI de gasolina, o los SSANYONG que equipan motores Mercedes. Es más barato usar lo que ya hay que desarrollar algo nuevo y distinto. Y en ese caso si se puede hacer mediante Join Ventures, mejor (de ahí que BMW y PSA compartan gastos y desarrollos en el 1.6 de gasolina, PSA con FORD para algún diésel, PSA con FIAT para vehículos industriales, etc.).
La pela es la pela y si encima se aprovecha el Marketing... mejor.
Un saludo!