#17 no es solo eso , es aprender a conducir , pisar bien el embrague , frenar acelerar , tratar un coche.
Es como cuando empiezas a jugar con mujeres , no las tocaba igual con 17 años que con 34 .
La experiencia es un grado , PARA TODO.
pd:hago unas lentejas que te caes de espaldas.
#33 es complicado darte una respuesta corta, te puedes encontrar un coche con 150.000 km hecho un asco y uno con 400.000 como nuevo. Los motores modernos bien mantenidos y tratados, tanto gasolina como diesel, pueden aguantar cientos de miles de kilómetros sin problemas importantes, pero en coches de segunda o quinta mano no vas a poder saber si los anteriores dueños cambiaban el aceite cada 10.000 o cada 50.000 km.
De igual manera, te puedes encontrar un coche de 400.000 km al que se le hayan ido cambiando piezas de desgaste cuando tocaba (amortiguadores, silentblocks, brazos de suspensión, discos y pastillas de freno, correas...) y por lo tanto esté en perfecto estado, y otro de 200.000 que ya esté empezando a pedir todas esas cosas y te toque hacérselas todas a ti.
En resumen, fíjate más en si el coche tiene libro de mantenimiento, que no haya tenido demasiados dueños anteriores, pregunta todo lo que puedas relativo al mantenimiento que le ha hecho el vendedor, prueba a conciencia amortiguación, dirección y frenos, mira las ruedas y no solo el dibujo sino también la fecha de fabricación, prueba que la respuesta del motor sea la que debe y que no cabecée, que suene como debe, que no le cueste un mundo arrancar, que no se caliente ni que vaya frío... hablando de coches de 15 o 20 años, los kilómetros es quizás lo menos importante.