Relacion cilindrada caballos

n4x0

#29 El futuro como ya dije son 2 turbos de distintos tamaños

Ya existen motores con 2 turbos

el turbo pequeño para bajo regimen, los 2 a media carga a mitad de su funcionamiento y a plena carga a todo lo que pueden dar

Breba

Turbo, compresor volumetrico y VTI. XDD

MaRaNeLL0

Yo tengo entendido que lo que hay en la actualidad en venta es Compresor + Turbo y no Turbo + Turbo, corregidme si me equivoco, gracias!

PUTO_JEFE

(NO TENGO DIERESIS) en la actualidad, sobretodo en el grupo Vag, son turbo-compresores + turbo

El turbo-compresor, lo unico que hace, es que por el movimiento que proporciona el motor (Correa de accesorios) hacemos que el aire que entra por la admision se comprima, (como un compresor de aire, para inflar las ruedas, o pintar las paredes) Y este funciona a bajas rpm, por lo cual nos proporciona un caudal importante de aire "fresco" en la admision, el cual filtramos, y metemos en la camara de combustion (Recordemos que el aire esta comprimido) por lo cual la mezcla seria pobre, pero al inyectar mas gasolina, igualamos la mezcla, y lo convertimos en una mezcla rica, pero en la capacidad de una sola camara de combustion, por lo que el coche anda mas, porque tenemos una mezcla mas rica que si no tuviesemos turbo-compresor
El turbo, lo que hace, es aprovechando los gases de escape, movemos una turbina(la de escape), la cual mediante un eje, esta conectada a otra turbina(La de admision) y con un regimen un poco alto de vueltas, los gases quemados hacen quirar la turbina de escape, la cual esta conectada a la turbina de admision, y la labor de esta al proporcionarle giro, es aumentar el caudal de aire que entra en la admision, pero la diferencia, es que en el turbo, aprovechamos los gases de escape, y en un turbo-compresor, tenemos que ayudarnos del cigueñal (por lo que cuesta mas esfuerzo al motor)

Tambien hay que decir, que por logica pura, a mas rpm, mas caudal en la admision, por lo que instalamos la valvula de descarga, que es la que hace que si vamos a muchas rpm, la presion podria hacer que el motor rompiese, por lo que se abre la valvula de descarga, y tiramos el aire sobrante, el cual, es gratis (la gente se piensa que cuando suena la valvula de descarga, tira el dinero xD)

Breba

Hay de los 3:
Bi turbo= 2 turbos gases diferente tamaño
Twinturbo= 2 turbos gases gemelos
Turbo+compresor= de gases y de correa

#34 La relacion es siempre la misma 1/14 "realción estequiometrica". Con los "turbos" conseguimos mas presion en ls gases de entrada, es decir mas gramos de aire en el mismo espacio (mismos cm3) con lo cual podemos aumentar los gramos de gasolina. Es como si metiaramos los gases de un 2.0 en un 1.6.

PUTO_JEFE

#35 Dicho por otras palabras, pero es a lo que decia.. xD

Despues tenemos varios tipos de compresores, Roots, o de usillos, volumetricos.... etc etc

Usuarios habituales