Romper el motor de un ford fieston

ChEgUeVaRa

wenas, soi conductor nobel(2 semanitas), y tengo en mi propiedad el antiguo coche de mi madre (ford fiesta 1.1 50cv del 95).

Me gusta darle cañita en plan hacerme la primera y la segunda pisando a fondo hasta cambiar de marcha, llevar el motor un poco mas revolucionado de lo que deberia etc.

Mi duda es : ¿Puedo reventar el motor por acer el mongol cual crio gilipollas con un juguete que no se merece?, ¿O de lo contrario los cilindros de mi coche son resistentes cual cilindro de un ferrari?

Gracias anticipadas a sus respuestas

PD : Como dato obejetivo tras darle mucha cerita al motor ai veces que huele a kemado (con temperaturas normales)

RaYMaN

Hombre si SIEMPRE vas a hacer eso, pues se resiente el motor, y mas aun estando frio, yo que tu me controlaria un poco.

Por cierto los motores de Ferrari no son los mas fiables, arden solos xD

eR_NaNo

Pero a eso se le puede dar caña?

Yo creo q apretandole como dices lo unico q consigues es consumir mas de lo habitual, no creo q por llevar ese motor mas subido de vueltas notes grandes sensaciones o grandes aceleraciones... a no ser q se t desboke algun pony...

Tp le va a pasar nada x llevarlo subido de vueltas, a no ser q sea en frio y no este el aceite a una wena temperatura, y t pueda oler a tostaillo...

Si eres capaz de romper pistones/culata/bielas o algo similar con esos 50CV seria un suceso paranormal fijo xD

Pd.: Como consejo para que mantengas tu imagen personal intacta por tu barrio, no vayas con el forfi to follao de vueltas y haciendo un ruido de la ostia xq cuando la gente escuche el estruendo y vea que el ruido q generas es muchisimo mayor q la velocidad que alcanzas se reiran de ti. (consejo personal, cada uno con su con su pedo;))

ChEgUeVaRa

ese forfi no te haces una idea de lo que tira.

yo no sabia la potencia que tenia, pensaba q tenia 70 o 80 (comparandolo con otros 3 coches q conduci) hasta q lo mire y me di cuenta q tenia 50

he conducido a lo largo de mi vida 4 coches.

autoscuela ford focus 110cv diesel

mi madre peugeot 307 110cv gasolina

mi padre mondeo v6 170cv gasolina

y el mio

te garantizo que con el que mas rapido he ido (por que piso a fondo) es el ford fiesta.

y si, se consigue una sensacion de la hostia, hoy mismo sin ir mas lejos sali de un semaforo, di una rotonda pa acer un giro de 180 grados, y cuando lo akabe de acer 2 de los 5 q iban me pidieron bajarse.

Como acer que dos pasajeros se bajen en 100 metros sin infringir normas de conduction con 50 caballos.

eR_NaNo

Me estas diciendo q prefieres conducir el forfi de 50 cv a pedal a fondo q el propio mondeo de tu padre?

Y me dices q con 5 personas en el coxe, saliste de un semaforo, no creo q muy rapido xq los pony con tanta gente (+ o - 70kg/persona) se cansan, haces una rotonda de 180º, y al terminar 3 se kieren bajar?

Eso no va a ser de la potencia o la velocidad q alcanzaste, sino, xq seguramente, debido a tu escasa experiencia al volante, entrarias pasao a la rotonda y ese coxe no es para hacer unas curvas perfectas y menos aun con ese peso, amos q todos tus compis se estrujaria contra una de las ventanillas y antes de morir aplastados x ellos mismos prefirieron bajarse.

Pd.: Intenta salir a fondo con el mondeo de tu papi a ver si la sensacion es la misma q con el forfi tio, hsa dixo q al forfi es al unico q le has "apretado"

ChEgUeVaRa

vale, en eso te doi la razon, el forfi es el unico que aprete (por no hablar de pisar "afondo")

pero me refiero que las sensaciones que da el forfi, se follan a las de cualkier diesel pisao a fondo en primera y son mas que suficientes para mi por ahora (creo yo)

estrujarse se estrujaron, no entre pasao a la rotonda, sali con 20kmh mas de de los que entre (la rotonda es de dos carriles y la di por el interior)

achantaron por los acelerones y los frenazos (sumados a la rotonda)

ChEgUeVaRa

pero mi pregunta es

se puede joder-kemar un motor por cambiar muy pasao? me refiero a que la velocidad que cojo en primera en los acelerones conduciendo normal la alcancaria en tercera.

Tanguiglio

Todo lo que sea hacer sufrir al motor es malo, como ya te han dicho por ahi arriba sobre todo en frio pero vamos, los coches se tienen para que duren y para que duren hay que cuidarlos. Porque lo hagas una vez pues no creo que pase nada pero tomarlo por costumbre te acabara pasando factura.
A mi cuando me saqué el carné tambien me encantaba pisar a fondo para quedarme pegado al asiento pero despues de un par de sustos por hacer el gilipollas me arrepiento de haber sido tan capullo y mi proposito mas que conseguir sensaciones fuertes es conseguir que el coche vaya lo mas suave posible sin joder a nadie, de momento lo consigo.

PD: Que te vaya bien con el nobel

ChEgUeVaRa

#8 sustos mecanicos o de accidente?

Sh1n0d4

Pero tio es un 50cv, eso no llega ni a un panda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te lo vas a cargar, yo tengo un citroen ZX 1.6 injeccion y asi se que se le puede dar cera ^^ ( aunque tenga 10 años )

romeo2k

mode ironic [/0n]

Tú písale, písale, nada más arrancar sal con acelerador a fondo y soltando embrague de golpe, jamás cambies por debajo de 5000 rpm y cuando llegues a una rotonda, ya sabes, reduciendo con doble embrague de cuarta a segunda de golpe y haciendo rotonding con punta tacón.

Cada 10.000 km cámbiale el aceite por uno sintético 5/50, distribución y resto de correas cada 15.000 o 20.000 y para que ande más, hazle una preparación barata, ventanillas de policarbonato, le quitas la bandeja trasera, guarnecidos de las puertas, etc.

Verás que diver cuando te estampes, atropelles a alguien o se rían de tí porque los decibelios de tu coche sean desproporcionadamente mayores al andar del mismo o simplemente jodas embrague, motor, suspensiones o cualquiera de las cientos de piezas (que no sólamente motor) lleva un coche.

mode ironic [/0ff]

Tienes motor de sobra para callejear, andar por ciudad y lo que quieras. Tienes más sensación de velocidad por llevar un coche superligero y pequeño.

Punto pelota, usa el margen de revoluciones alto para maniobras complicadas como adelantamientos en carreteras que no debas, o cuando vayas muy cargado, sino acabarás cargándote el embrague, motor (apurando rpm acortas la vida de la correa y si esta muere, cascas bielas, pistones, culata, cigüeñal...) o vete tú a saber.

Un saludo!

MaRaNeLL0

Romeo a ver si tienes por ahi alguna guia de conducción , de como hay realmente que conducir. Y que explique lo del doble embrague y otras tecnicas que a dia de hoy utiliza mucha gente y no sabe ni por que

Sh1n0d4

lo del doble embrague lo hacia un amigo mio, era un chorrada vaya, pero bueno.

Yo al mio le doy cañita y weno si que se te jode un poco la cadena, aunque a mi se me jodieron un poco un par de cojinetes de la correa de distribucion. Claro que yo hace 1 año que lo tengo y el coche tiene 10 ( lo tuvo mi padre y le cambio lo justo al coche ) con lo cual por darle un poco de cera seguramente fue por eso que se jodieron. Tuve suerte que no fuera la cadena. Si tuviera un coche nuevo no le daria tanta caña.

PD: Mi padre tb le daba, pq un dia me dijo a ver si esto sigue dando caña y giro a 5000 o asi con 3º y 4º. Asi que el tb le metio y nunca le paso nada al coche, lo que pasa es que ahora tiene 10 años y claro xD, normal!

A todo esto -> I (L) Citroen ZX :)

http://www.vente-voiture-occasion-htx.com/catalog/images/citroen-zx.jpg

PD2: No obstante queria deciros, que como ya he dicho antes lo tengo de hace 1 año y he hecho algunos viajes largos con el coche y bueno muchas veces he ido a 140 o asi, no mas ( excepto una vez que lo puse a 180, cuando no habia nadie en carretera y 1 semana antes de los puntos para probar su rendimiento. Nada más, ni por gusto ni otra cosa. O sea que la correa cuesta que se joda, pero tb depende del motor mucho. Supongo que forzarlo con 1.1 se jodera más facilmente que un 1.6 aunque creo que no pero bueno xD. Algun experto sobre correas de distribución que nos aclare algo? XDDDDD

eR_NaNo

A mi lo q me hace gracia es eso de "respetando las normas de conduccion" (o como lo hayas puesto)

Pongamonos en el suceso en si,

1º Semaforo en rojo, embrague pisao y dando tokecitos al acelerador, pa q calienten los sementales...

2ªSemaforo en verde intermitente para los peatones, vamos levantando embrague, q empiece a trotar el establo...

3º Semaforo en verde para vehiculos, sueltas embrague cual bestia parda y revientas en acelerador. Q EXHALACION!! grita el gentio...

4º Tienes 100 m x delante para alcanzar la barrera del match 3 (o como se escriba) digamos q si cambias a un regimen alto, cambiaras a unas 5000 rpm q en ese espacio, con 5 personas en el coche digamos q si metes 3ª es un logro.

5º Rotonda inminente, llegarias a unos +o- 60 km/h (acabas de superar el limite maximo de velocidad en ciudad), aki tenemos una disyuntiva...

a. Q no vengan coxes y no frenes, sigues acelerando, tus compañeros se amontonan en el cenicero de la puerta blasfemando sobre tu madre y sales de la rotonda a 80km/h (segun tus 20Km/h de mas q cogiste) q con ese coxe y tu experiencia... ¿podrias decirme a que dios rezas para convertirme a tu religión?

b. Q vengan coxes y tenga q frenar, digamos q tienes suerte y no tienes q llegar a parar, reduces a unos 20km/h, tus compañeros de atras, se apilan en tu salpicadero, y vuelven a blasfemar de nuevo, esta vez sobre tu abuela, entras en la rotonda y digamos q sales a unos 40 km/h, velocidad normal y controlable.

Tras este tocho se puede decir q se me ha pirao lo q t iva a decir, lo escribi x fasciculos xD,

Pero si piensas q respetar las normas de conduccion es solamente ir dentro del limite de velocidad, estas mu ekivocado, el bienestar y la trankilidad de los ocupantes, como del resto de los conductores/peatones, ademas de la integridad de tu vehiculo tambien entran dentro de las normas de circulacion.

En definitiva, suerte con tus 50 CV y suerte para el resto de personas que no tengas mas CV q controlar...

Tienes demo de la hazaña?

p4l0m0

pero me refiero que las sensaciones que da el forfi, se follan a las de cualkier diesel pisao a fondo

mencanta esta frase, cual iluso con un un bocata queso creyendose ke es caviar.

mohikano

#6 Los diesel ya no son como hace 10 años pimpollo.....

Sh1n0d4

Es evidente que quizá sientas más el "forfi" que no un mondeo 16V por ejemplo. Ejemplo:

No es lo mismo ir con un saxo VTS a 160/170 que con un opel vectra por ejemplo. Mas que nada pq el saxo es de carton piedra y eso a 160 le bufas y acaba en el arcen. Lógico.

eR_NaNo

#17 Cuando me refiero a sensaciones me refiero al gusto q t da llevar el coche, subirlo de vueltas y q el coxe responda y t de la fuerza q le pides, no a si vibra o produce ruidos x su antigüedad o similares

Por eso q tu dices tendria q andarse con mas ojo, no es lo mismo ir en ese forfi q en un coxe nuevo, los niveles de seguridad no son para nada iguales

Sh1n0d4

Haber claro no notaras lo mismo en coche diesel k gasolina, sobretodo pq lo puedes subir mas de vueltas.

eR_NaNo

Quieres decir que prefieres ir con el forfi, porq lo puedes subir a 5000rpm (x ejemplo) antes q con el mondeo q han dixo x ahi arriba?

¿Me puedes decir que te impide subir a un diesel de vueltas?

ReibenN

"pero me refiero que las sensaciones que da el forfi, se follan a las de cualkier diesel pisao a fondo"

anda no flipes jaja

_dGr_

Si has tenido mas sensaciones con un 50 cv que con un 170, es que ahora la gente ya no sabe ni lo que hace.

Sal quemando rueda con el mondeo, cambia a segunda a 3500 rpm y apurala hasta 100-110 km/h. Luego vuelves aqui y si sigues creyendo de verdad que las sensaciones que te ha dado el mondeo no son mejores que las del forfi, entre todos te pegaremos tal paliza que no podras volver a coordinar el soltar embrague con pisar el acelerador simultaneamente.

PD: Conductor de palo, seguro que ir de acompañante en tu coche tiene que ser lo mas incomodo segun tus comentarios.

PD2: Donde de verdad se demuestra que conduces y circulas bien es en si no se te notan los cambios de marcha ( no pegas tirones ) y la gente acaba durmiendose en tu coche ( Tampoco estoy hablando de ir cual yayo a 20 por ciudad ). Todo eso solo te lo da la experiencia. Cuanto mas tiempo pases con tu coche, mas por la mano lo tendras.

PD3: Un poco flipao te he visto xDD.

PD4: No, tranquilo, no rebentaras el motor yendo asi ( je ). Yo, de hecho, iria a 5500 - 6500 rpm en todas las marchas justo antes de cambiar a la siguiente.

eR_NaNo

#22 No blasfemes sobre el forfi ¬¬!

Es pura dinamita cuando le apretas, empieza la sinfonia de percherones a relinchar y lia la de dios

#23 Todos pensamos lo mismo q tu, xo no keriamos ser tan duros con este experimentado conductor

p4l0m0

por cierto una pregunta ke siempre me pregunto, cuando yo mismo me pregunto: regimen de vueltas ideal para cambiar en un gasolina. y en un diesel??

maRc

Pues claro que con el forfi tienes más sensaciones que con el Mondeo. ¿O es que la sensación de inseguridad no cuenta?

eR_NaNo

#26 El llamado factor riesgo no? xDDD

ChEgUeVaRa

la sensacion de inseguridad cuenta

las ruedas relinchando en las rotondas cuentan

las marcas de frenazos y acelerones en el garaje de mi edificio cuentan

los que casi me estrello por que mis brazos no tiene la fuerza que me pide la direccion tambien

los cambios de quinta a segunda soltando el embrague progresivamente tambien

los botes inseguros en las movidas de peatones tambien

pero el dia que mi madre o mi padre me dejen conducir su coche yo solo (sin ellos de copilotos) sabre lo que son sensaciones

con ellos de copilotos no hago locuras por que no me dejarian sikiera el forfi

mi forfi mola mogollon tiene altavoces de serie (pero lector de mp3)

resumen para vagos : (soi como un niño con carnet de conducir de 3 semanas que se cree chumaker como minimo y esta tela de flipao)

SeRJT

dios ke flipao con su forfi de 50cv

ChEgUeVaRa

he captado que puede romperse, pero por lo q veo tardara lo suyo (mi madre no le daba cerita) y lo dejo calentarse primero un poco

porcierto, alguien me puede explicar a grandes rasgos cuando debo de usar el estarter?

como se hace un doble embrague?

en un año o 2 el mondeo v6 170cv es MIO

Usuarios habituales

  • Menineo
  • Sh1n0d4
  • MaRaNeLL0
  • eR_NaNo
  • Pontifex
  • ChEgUeVaRa
  • maRc