[SEGURO] 172 cv

0detua

Hola a todos:

Perdón por llenar el foro con preguntas sobre coches de segunda mano, pero es que estoy algo ansioso jaja.

A ver, el coche que me voy a pillar casi seguro es el renaul clio sport 172 cv...lo que me gustaría saber es por cuánto, mas o menos, me podría salir el seguro a terceros, si pongo a mi madre de conductor principal y yo de ocasional.

El carnet lo tengo desde este mes y tengo 20 años (soy macho xD), mi madre tiene 49 (no voy a poner foto...) y tiene 29 de carnet, lleva 8 años en la misma compañía de seguros y nunca ha tenido un accidente.

Si alguien tuviera idea y me pudiera decir más o menos por cuanto podría salir el seguro, se lo agradecería.

Y si tenéis alguna idea de cómo abaratar costes también se acepta xD

Besitos:)

TazzMaTazz

En google tienes mil paginas que te hacen presupuestos de casi todas las compañias.

Como por ejemplo, esta: http://seguros-coche.arpem.com/?gclid=CJr3p9CE0pUCFQ5NQwodHC6-iw

psikotron

Yo le calculo que entre 700 y 1000€...

No todas las compañías dejarán que te pongas como conductor ocasional... asíque miralo bien.

Un colega tiene 4 años de carnet, 22 años y un coche de 287cv. Paga la friolera de 300€ al año a terceros básico (suerte de contratar con la mutua en su día...).

Saludos

hiponse

"mi madre tiene 49 (no voy a poner foto...)"

XDDD el amo

kEweR

si lo pones a tu nombre el seguro te va a salir carillo con ese coche tan potente... ponlo a nombre de tu madre y que ponga a 3ros (a ti) pero nose si os va a salir igual de caro si solamente lo utilizaras tu

kiLLoSaMa

no creo que te salga muy caro el seguro

0detua

#2 no hubiera recurrido a MV si no hubiera hecho eso antes y hubiera quedado descontento.

Lo he hecho y la única compañía que me salía era la Balua esa nueva que sale por la tele y el seguro a terceros me ponía que eran 3700 euros xDDD

pRAXIS

Piensa que tu pagaras más de seguro siendo conductor ocasional que tu madre. 3700€ no pagas ni de coña pero eso ya es ir mirando en todas las compañias, la mutua suele tener buenos precios y cada año te rebaja bastante la cuota.

kiLLoSaMa

joder encima el clio sport de 172cv tiene su tiempo ya...
yo estoy en el seguro del coche de mi madre junto con mi hermana y mis padres (150cv un EOS negro) a todo riesgo sin franquicias y son 1.900€

0detua

Se me había olvidado poner que mi madre paga 290 y pico euros al año :)

TazzMaTazz

Pues yo no sé que seguros mirais, pero yo pago 850 € por un Astra GTC de 105cv a todo riesgo estando yo sólo de conductor, teniendo 23 años y 3 de carnet.

#12 300 €

AcidNos

Honda Accord 2.2 140 CV <800€ de seguro a todo riesgo.

#11 ¿que franquicia tienes?

DaGeRuK

#11 yo tp lo se XDDD

tngo un xsara coupe vts 110cv y pagaba en estrella 1100 o asi, llevo desde los 18 con coxe y ahora voy a cumplir 20, y me voy a pasar a la catalana occidente o yo q se q me sale por 700 XDD pero q vamos sin tener experiencia y cojer un coxe de 172cv es de flipao, xq te va a durar 0 el coxe, y el seguro si es todo a tu nombre te va a salir un paston, suerte con la busqueda ^.

0detua

#13 Para ti será de flipado porque tú lo serías con ese coche. Yo me lo cojo como primero porque no tiene muchos km, siempre me ha gustado el clio, como primer coche un pequeño está bien, por el precio no está mal, y un motor de 172 cv te dura más que uno de 100 si ha sido cuidado, y el clio que digo ha sido llevado por mujer con un bebé detrás...

El coche si no lo pisas no se pone solito a 180. Y no va a estar a mi nombre, si no ya sé que me saldría por un pastón. Graciasssssss!

kiLLoSaMa

#13 que mania con decir que va a durar 0 o que es de flipao o ....
que si tu eras asi cuando te sacaste el carnet no tiene porque decir que los demas sean asi...

ValdemarAK47

#14 me asombra lo que puedes llegar a decir de:
"y un motor de 172 cv te dura más que uno de 100 si ha sido cuidado, y el clio que digo ha sido llevado por mujer con un bebé detrás..."

Tanto uno como otro, pueden durar mucho...son máquinas, y siendo bien cuidadas, te durarán mucho, no va a influir porque tenga menos cvs, es más, si el motor que tú llevas está apretado de más, entonces tendrá más desgaste que por ejemplo un 3.0diesel de 88cv de los antiguos. Como los que llevaban los míticos 300D de Mercedes (llamados los coches del millón de kms).
Como ves...no es cosa de cvs, afectan muchas cosas.

Suerte con el coche que vas a comprarte,y espero que te canses rápido de él. ¿por que digo eso? Para que aprecies la calidad y pilles algo decente en breve, porque un clio con 172cv es un insulto para tú vida, no por los cvs, si no por ser clio.

RaptoOr

a mi el del civic 1.8 140cv 1200€ a todo riesgo con franquicia de 200, yo de 2º conductor y mi abuela de 1º xDDD, sino era una pasta 20años y menos de 2 años de carnet :/

spyro512

ola k ise

MaRaNeLL0

Yo la verdad es que también lo veo demasiado coche para un novato, sobretodo los primeros meses que la seguridad que puedes llevar al volante es minima, y los primeros sustos siempre son los primeros sustos, la diferencia, que seguramente con un coche de menos CV irás mas despacio que con uno de 172 CV , por lo que las posibilidades de estampada serian menores.
Aun asi si tu te ves confiado para cogerlo, ole tus huevos, pero seguro que encuentras mejores coches , mejor equipados y con algo menos CV que ese.

Volviendo al tema del post, yo estoy pagando 800 con mi coche nuevo GP Sport 90 cv, en Zurich, Todo riesgo con franquicia de 180, tengo 20 años (lo llevo desde los 18) y estoy como segundo conductor. Asi que puede ser que por ser segunda mano te cueste alguna cosa similar, quizas algo mas por que ese coche está considerado por su potencia y modelo un coche de alto riesgo :P.

Por cierto, de nada sirve que tu madre haya tenido 29 años de carne ( bueno si sirve a la hora de quitarse los agravantes por edad y tal) pero importa mucho también los años que haya estado como titular de seguro, ya que si no eres titular no acomulas bonificaciones.

DarK-Over

Yo nada mas sacarme el carnet, con un Volvo S40 1.8i de 125cv y como conductor habitual, pagué 800€ el primer año. ahora el tercero no llega a 400€

PD: no os engañeis, en el momento que se pone como conductor habitual en un seguro de coche, el precio del seguro es casi igual al que tendría el conductor de mas "riesgo" si fuera titular del seguro. Y encima, no mantienes bonificaciones para cuando te pongas el seguro a tu nombre.

corderito

pues y ok kereis k os dija, tengo un volvo s60 d5 163 cv y en la mayoria no me kieren coger y en donde me cogen pidiendo de 2000€ para arriba y sin ser 1er conductor y emos mirado en muchas compañias y sabemos de k va esto y no me sale mas barato. tengo 20 años y en octubre ago dos años de carnet segun la dgt soy conductor de alto riesgo!!! ajajjaa si ni le piso al coche ni na pero pagan justos por pecadores

_BusH_

la vida esta cara si kereis potencia PAGAR

ValdemarAK47

#21 busca bien y encontrarás, que yo cuando tuve 19 años y con un coche más dificil de asegurar que ese, me las ví, pero buscando encontré...
Eso sí, el primer año, y poniéndote como titular, puedes estar tranquilo que las almorranas te las quitan del culo de la clavada que te meten, ya luego va bajando la cosa bastante cada año.

ChaRliFuM

El tipo de coches del que #1 habla son los conocidos coloquialmente como cajas de frutas.

Tanto los clio sport como los ibiza cupra, corsa opc, son coches pequeños con muchos CV y tienen una relacion peso/potencia muy alta, recordad que son coches que pesan solamente unos 1300kg y le rondan los 200CV.

En definitiva, son los coches que las compañias de seguros tienen puesta una cruz negra, te van a calvar por el seguro SI o SI, sea quien sea el primer conductor xD

P.D: Lo digo y lo repito, esos coches son cajas de frutas, un amigo mio tuvo un accidente en un Ibiza cupra hace 2 años a unos 100km/h y de los 4 iban se mataron 2, mi amigo y otro. Para ser tu primer coche lo veo una mala decision.

corderito

hombre valdemar cuanto tiempo sin ver como ofreces tus coxes de verdad... aun me acuerdo cuand ola gente te metia mierdas por que aconsejabas csoas de segunda mano tipo bmw y esas cosas antes k un coche normal nuevo(estoy contigo), tu tenias un bmw 500 y algo puede ser??? Bueno no te acordaras d mi seguro pero me aconsejaste para pillarme un coxe de 2 mano y al final opte por este volvo, que te parece el coxe en si?? yo llevo dos meses con el + de 6k km y estoy enamorao. y me salio mas barato que un leon nuevo si te descuidas.... Y el problema es ese para el primer año me piden una pasta gansa luego ya se que baja y que se supone q la gran bajada es a los 25 pero para es aun me faltan 5 años... tendre qeu seguir buscando. a cuidarse gente

0detua

#24 Lo siento por tu amigo. Yo no tengo por qué tener un accidente, y menos de esas características. Pueden ser cajas de frutas pero a mi me encantan, y si vas con cuidado, pues como si son de papel tío...Todo es tener un poco de cabeza (aunque sé que no todo depende de ti, pero bueno).

ChaRliFuM

No es ir con cuidado o sin cuidado, son coches que corren mucho que no pesan una mierda. Cuando tuvo el accidente mi amigo el iba con todo el cuidado del mundo y sin tener ninguna culpa un camion que circulaba por la autovia decicio cambiar de carril para que otro conductor que circulaba por un carril de incorporacion se incorporara a la autovia, el problema es que el camion no vio que el coche de mi amigo le iba a a adelantar, cuando se dio cuenta tenia el camion al lado suyo, la rueda trasera del camion toco el morro del coche de mi colega y se fue contra la parez de hormigon de la izda del carril. Asique como ves no solo depende de ti y no es lo mismo ir en un coche de 200 CV que de 90CV, el de 90CV aunque quieras no corre el de 200 si.

No nos engañemos, todo el que lleve con carne de conducir unos cuantos años sabra que la epoca mas peligrosa es cuando se tiene ya coche desde hace 3-5 años porque es cuando ya has cogido confianda y cuando TE CREES que ya lo sabes todo en la carretera y claro la ignorancia con la falta de experiencia es un coctel explosivo.

ChaRuu

yo tengo un colega q tiene este clio sport, el fase 1 es, y se la polla de coche, pero vamos que si tienes el carne desde hace un mes veo una tonteria que te compres este coche, y mas poner el seguro a terceros :S enfin, es un coche muy bonito y que llama la atencion, y hay gente muy hija de puta por el mundo, como para tenerle a terceros este coche.. nose si me explico, pero vamos yo que tu lo ponia a todo riesgo, mi colega nose cuanto paga, si le veo esta tarde se lo pregunto.. pero vamos que este tipo de coches o los pones a todo riesgo o la cagas.. por lo menos asi lo veo yo, porque tenerlos con seguro a terceros es una gran cagada..
#24 seran cajas de frutas.. pero son la polla, el clio este en segunda ya te pega al sillon del tiron que da :S es un pepino y una muy buena decision a la hora de comprarselo, pero es lo que le digo a #1 que solo llevando 1 mes con carne.. me parece arriesgado comprarte este coche, mas que nada porque con que tengas el minimo roze o tengas que cambiar un retrovisor.. el palo es bastante considerable, pero bueno alla tu XD #26 y te crees que si no hubiese llevado ese coche no hubiese sido un accidente igual de grave o q?? enfin.. los accidentes da igual con el coche que vayas, y mas a 100km/h.. a nose q lleves un volvo claro.. que eso es mas duro que las piedras XD

AcidNos

#28 tu sabes lo que es el salto de carro? y no, no es saltar por encima de un coche. Lo de la comprension lectora te lo pasas por el forro no?

nasdaq

en la mayoria de aseguradoras no te dejan poner a tu madre y tu de ocasional, y menos aun si el coche vaa tu nombre... si el coche va a nombre de tu madre es mas facil d ehacerlo pero cuando tu madre se muera (dios no lo quiera) te tocará sacarte el seguro a ti solo y no tendras inguna bonificacion es decir es como si nunca antes hubieras tenido un coche.

Yo en direct seguros pago 1300 euros por un focus d 100 cv nuevo nuevo, y con 1 año y medio d carnet, 1 siniestro en mis haberes xD, y 21 años... a todo riesgo con frankicia de 150 €