por normativa una glorieta trazada por fuera esta bien hecha, y punto, ahora bien, que sea lo logico y lo mas solidario y positivo para la circulacion no lo discuto, pero con la educacion vial de este pais a veces no es posible llevar a cabo todo lo que seria optimo para el trafico; ejemplo con las glorietas: dos tipos en un semaforo, carril exterior e interior, abre el semaforo, el de fuera no sale en la primera salida, el de atras tampoco, y el de atras tampoco, llegas a tu salida, que seria la segunda y, o bien se meten en tu salida o bien siguen circulando por el exterior, obligandote a levantar el pie y comerte un embotellonamiento de cuidado, que acaba pasando cuando la situacion se repite hasta la saciedad? que uno termina escaldado y se sabe la leccion - "para la proxima trazo por fuera y a tomar por culo"; y asi sucesivamente.
la solucion a nuestros problemas se llama turboglorieta, que resume mas o menos lo que dice #71, y una buena formacion vial (lo mas importante a mi parecer), porque es inconcebible que determinadas personas circulen tan campantes por nuestras carreteras, impunes, cuando no saben usar el retrovisor, intermitentes, no respetan cedas, stops, etc... y si, cuando digo personas me refiero mayoritariamente (pero muy mayoritariamente, eh xdd) a las mujeres, que aun por encima tienen el seguro mas barato, hay que joderse. ojo, no es machismo, es lo que me dicta mi experiencia al volante.
pd; los que pitan a la gente que traza por fuera las glorietas son gilipollas directamente.