Cada persona que le preguntes como se debe tomar una glorieta, te va a dar una respuesta diferente. Unos te dicen que lo importante son los intermitentes, otros ponerse en tal carril según la salida que vas a coger... todo el mundo tiene su propia idea de como se tiene que coger una rotonda, y suelen pensar que la suya es la correcta y los demás no tienen ni puta idea de usar una glorieta.
Pues bien, un compañero de trabajo tuvo un accidente en una rotonda, él iba por el carril de fuera, y le golpeo una tía que iba por un carril interno y que quería coger la salida por la que él estaba pasando por delante mientras giraba por la glorieta, y el otro día me estuvo contando como quedó la cosa; culpable ella.
¿Y cómo determinaron los del seguro quién había sido el culpable?. Ni tuvieron en cuenta si pusieron intermitentes, ni en que carril estaba cada uno, ni que salida iba a coger cada uno... ¿Entonces qué leches miraron? El culpable es el que realiza la maniobra para cambiarse de carril, no tiene más historia.
Así que ya sabéis, si el día de mañana os la pegáis en una glorieta con otro coche, no os molestéis en explicar al seguro vuestras teorías sobre por que tú estabas cogiendo bien la glorieta y la culpa es del otro, por que lo que van a mirar va a ser quien fue el que se cambió de carril empotrando al otro coche.