Buenos días Moteros o Mutueros.
Me estoy sacando el A2 y ya me queda poco para el examen de circulación. Estoy mirando motos y me asaltan algunas dudas.
La primera es saber qué moto es fácil para empezar... A mí me gustan las Custom, pero pesan una barbaridad y se me ha llegado a caer en parado, siendo incapaz de levantarla por mí mismo. Además de que maniobrar me cuesta mucho más y la frenada se alarga bastante...
He pensando en una Naked , viendo especificaciones veo que pesan poco y es la que uso en las prácticas, la veo manejable y bonita.
Descarto Scooter porque mi padre tiene una de sobra (él tiene Custom y Scooter) y bueno, como buen hijo puedo cogerla prestada siempre que quiera.
Otra duda sería si comprar una más potente de lo permitido y limitarla (35 kw) o comprar una que no haga falta limitar. Yo pienso que limitarla es fastidiar la optimización del motor y preferiría comprarla apta para el carné A2 (suelen ser entre 300 y 400 cc).
No soy un fanático de la velocidad y la quiero para pasear. Algún día iría en moto a trabajar, pero sólo cuando vaya a la oficina. También decir que sería para usarla en Madrid.
Otras dudas son:
¿Roban motos fácilmente? ¿Qué medidas tomáis para evitarlo?
En equipación, además de chaqueta, casco, guantes, ¿soléis llevar rodilleras?