Ambos coches estabamos detenidos en el semaforo, en las posiciones indicadas por un cuadrado azul y uno gris. Mi coche, el azul, el del contrario, el gris.
Mi coche estaba colocado en el carril de la derecha, y como podeis ver, en mi carril se señaliza con una flecha que puedo seguir de frente o ir hacia la derecha una vez que me incorpore a la "rotonda", porque no se como llamarlo exactamente, pero a los efectos funciona como tal una vez que se ha abierto el semaforo.
El coche del contrario, colocado en el carril de la izquierda, tendria solo la opcion de seguir de frente como se señaliza en su carril, y por lo tanto solo puede circular en paralelo a la flecha azul (por su izquierda) y terminar haciendo un cambio de sentido, o bien tomar la misma salida que iba a tomar yo, pero cediendo el paso obviamente, sin invadir el carril si habia otro vehiculo circulando.
Como veis, el conductor del vehiculo contrario ha invadido mi carril para ir hacia la derecha (direccion Bilbao) y no ha querido entrar en razones acerca de la maniobra que ha realizado (ha defendido en todo momento la legalidad de su maniobra y que el que no ha circulado de forma correcta he sido yo), por lo que no hemos podido hacer un parte amistoso y han sido los municipales de etxebarri los que nos han tomado los datos.
Se puede apreciar tambien, que hay una zona pintada (isleta), que delimita claramente los 2 carriles que van en direccion bilbao y los dos que van en direccion etxebarri (la que yo seguia), asi que eso deja mas claro que poniendose donde se ha puesto no tenia ningun sentido tomar la direccion que ha tomado.
El golpe se ha producido mas o menos donde se cruzan ambas flechas a las 15:40 del 11/12/2012.
en la foto no se aprecia, pero tambien hay flechas pintadas y delimitadores discontinuos de carriles dentro de la "rotonda".
un saludo y muchas gracias.