La Fórmula Uno tendrá un nuevo equipo en la parrilla a partir del mundial de 2010. A la espera de una confirmación oficial.
La escudería será liderada por el empresario británico Peter Windsor quien trabajó alguna vez para Ferrari y McLaren en el pasado (en la actualidad hace de reportero y escritor para la F1), y el americano Ken Anderson ex-director técnico del equipo de F1 Ligier. Su debut en la máxima categoría del automovilismo, está programado a realizarse el próximo año con dos pilotos totalmente americanos.
El slogan de USF1 será "Made in America", y su sede principal será localizada en el corazón de la NASCAR, es decir en Charlotte Estado de Carolina del Norte. Desde allí el monoplaza será desarrollado y fabricado bajo las nuevas regulaciones de la FIA cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso de nuevos equipos al deporte de la F1. En Europa, USF1 hará uso en cambio de las nuevas facilidades de Epsilon (centro de alto rendimiento automovilístico), ubicadas a las afueras de Bilbao España. Aunque nada ha sido oficialmente confirmado, sería un honor para los Estados Unidos participar y quién sabe liderar una competencia de F1 en el futuro.
Anderson, quien en los años 80 fue director técnico en la F1, ha revelado que el "95% de lo que se dice en la prensa" sobre el nuevo equipo norteamericano "Es cierto. En estos momentos estamos mirando un par de edificios en Charlotte."
La intención del equipo es aumentar el número de pilotos norteamericanos en la F1. Anderson explica que en Norte América "no hay mucha gente que sepa mucho sobre el tema, pero en Europa hay muchos americanos con talento que en estos momentos están haciendo un gran trabajo."
Según el director de 'USF1', crear un equipo norteamericano de F1 tiene mucho sentido. "Todos los patrocinadores de los equipos quieren estar aquí y las empresas americanas quieren estar en el mundo. La F1 es uno de los espectáculos de televisión más grandes del mundo."
Actualizado 17 Febrero: